Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

Investigan a un policía nacional por increpar a Ábalos en un bar de Mérida y llamarle "rojo"https://www.20minutos.es/noticia/3565549/0/investigan-policia-nacional-increpar-abalos-bar-merida-rojo/

EFE

José Luis Ábalos

La Policía Nacional ha abierto una investigación a un agente en segunda actividad que supuestamente increpó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la noche del pasado viernes en un bar de Mérida.

Según han explicado fuentes policiales, el agente increpó e insultó a Ábalos, a quien llamó "rojo", en un local del centro de la ciudad, a la que el también secretario de Organización del PSOE se desplazó para participar este sábado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

Debido a la insistencia del hombre, que no llegó a acercarse al ministro, según estas fuentes, un escolta de Ábalos decidió llamar a la policía. Cuando los agentes se presentaron en el local, el hombre reconoció que pertenecía al Cuerpo y mostró su placa.

Tras lo sucedido, el titular de Fomento abandonó a pie el local junto a los escoltas.

Fuentes del Ministerio del Interior apuntan que, al tratarse de un policía en segunda actividad, será la Delegación del Gobierno en Mérida la que incoe un expediente por lo ocurrido.

Los agentes en segunda actividad son policías que por su edad gozan de una situación administrativa especial hasta su jubilación para garantizar que sus aptitudes psicofísicas son adecuadas al servicio, lo que implica normalmente realizar tareas de tipo administrativo.

2019-02-17T21:08:25+01:00EFE

Maite Pagazaurtundúa irá en las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeohttps://www.20minutos.es/noticia/3565561/0/maite-pagazaurtundua-listas-ciudadanos-elecciones-europeas/

EUROPA PRESS

Maite Pagazaurtundúa

La eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, irá en las listas de Ciudadanos para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, según ha confirmado Luis Garicano, candidato de la formación naranja para dichos comicios.

"Feliz con la noticia de la incorporación de Maite Pagazaurtundúa a las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo. Una incansable defensora de los derechos humanos y de las víctimas del terrorismo. Será un honor trabajar contigo, Maite", ha escrito Garicano en Twitter.

Varios diputados de Ciudadanos como Toni Cantó, Juan Carlos Girauta o Francisco Igea Arisqueta han celebrado en la red social la noticia. "Bienvenida Maite. Juntos somos más y mejores. Un lujo para todos nosotros", ha escrito Igea.

La formación liderada por Albert Rivera confirmó este sábado que establecería conversaciones con UPyD con el fin de alcanzar posibles pactos electorales de cara a las próximas elecciones, que permitan sumar a un proyecto "de futuro, moderado y profundamente reformista" encabezado por Rivera.

Ese mismo día, UPyD avaló que el líder de la formación, Cristiano Brown, junto con la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el filósofo y cofundador de UPyD Fernando Savater, llevasen a cabo uniones con otros partidos "de centro".

2019-02-17T22:46:58+01:00EUROPA PRESS

Alfonso Guerra desconoce si votará a Pedro Sánchez en las elecciones generales: "No sé si será candidato"https://www.20minutos.es/noticia/3565564/0/alfonso-guerra-desconoce-si-votara-pedro-sanchez-elecciones-generales-candidato/

EP

Alfonso Guerra

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra desconoce si votará al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones generales del 28 de abril. "No sé si será candidato", ha asegurado.

En una entrevista en La Sexta, Guerra ha explicado este domingo que "nunca" votará a "otro partido que no sea el PSOE". "Es el partido en el que he vivido, que he mamado, que me ha hecho entrar en la vida política", ha añadido.

Con todo, el que fuera 'número dos' del Gobierno entre 1982 y 1991 no sabe si votará a Sánchez en los próximos comicios. "No se si será el candidato. Usted se adelanta mucho", le ha respondo Guerra al periodista Jordi Évole.

El exvicesecretario general de los socialistas también se ha referido a las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía. "Para Ciudadanos, aceptar los votos de VOX para llegar al gobierno de Andalucía es una mancha de la que le va a costar mucho tiempo desprenderse", ha sostenido.

Por otro lado, Guerra ha hablado sobre "el riesgo de disolución" de España que, a su juicio, están provocando las fuerzas independentistas. "Hay grupos que quieren desconectar, fragmentar, quitar una parte a España", ha explicado.

En este contexto, el exvicepresidente ha señalado que el "apaciguamiento no es fructífero" porque los independentistas catalanes "están a todas". "Van a destruir el orden constitucional español y no es aceptable", ha añadido.

A su juicio, lo más grave es que sea Quim Torra, el presidente de la Generalitat catalana, el que "suba a la tribuna" y diga "que hay que atacar al Estado".

2019-02-17T22:55:00+01:00EP

Este lunes, encuesta de Metroscopia para Henneo que analiza la intención de voto a dos meses del 28-Ahttps://www.20minutos.es/noticia/3565532/0/avance-encuesta-metroscopia-henneo-intencion-voto-elecciones-28-abril/

20MINUTOS.ES

El puzzle electoral

20minutos publica este lunes una encuesta preelectoral elaborada por Metroscopia para Henneo a dos meses de las próximas elecciones generales, cuyo adelanto anunció el pasado viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El sondeo analiza la intención de voto, los posibles pactos tras el 28-A y la valoración de los principales líderes políticos.

En la anterior encuesta, elaborada el pasado mes de enero, el 59% de los españoles pedía a Sánchez una convocatoria inmediata de elecciones, mientras que un 37% se mostraba partidario de agotar la legislatura.

El sondeo de Metroscopia correspondiente a diciembre vaticinaba la irrupción de Vox en la tarta electoral y una fragmentación aún mayor a la actual en el congreso que obliga a la formación de pactos para poder gobernar.

2019-02-17T19:51:04+01:0020MINUTOS.ES

El Barça conquista la Copa del Rey en una final épica contra el Real Madridhttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-barcelona-final-copa-rey-baloncesto-2019-directo-3565442/0/

RAÚL RIOJA / EDU CASADO

El Barça gana la Copa

El Barça Lassa ganó por segundo año seguido la Copa del Rey ante el Real Madrid por 93-94 tras una final de infarto que tuvo que decidirse con ayuda de la tecnología. Llull envío el partido al tiempo extra sobre la bocina, y ahí una canasta de Tomic a un segundo del final de la prórroga fue taponada por Randolph, pero el Instant Replay revisó la jugada, consideró que había tocado antes el tablero y le dio el título a los azulgranas, la 25ª Copa del Rey de sus vitrinas.

No fue una final estética. La tensión se notaba en los jugadores, las cuentas pendientes, la rivalidad y el respeto, también. Quizás por su condición de local, quizás por la buena defensa azulgrana, pero lo cierto es que los de Laso no empezaron bien, siempre a remolque. El acierto de Tomic y de Claver dio las primeras rentas a un Barça que maniató a un Madrid en el que solo Campazzo daba réplica. 

Pese a todo, ladiferencia no fue nunca más allá de los siete puntos, gracias a los puntos de Randolph. Una canasta sobre la bocina de Heurtel hizo que tras el primer cuarto los de Pesic fueran cuatro arriba (16-20), mientras que la revolución llegó en el segundo con la entrada de Llull. No estaba siendo la Copa del balear, pero su calidad y garra le dieron la vuelta al marcador. Dos triples y una asistencia suya a Tavares, unido al grandísimo trabajo del caboverdiano, dominando el rebote e intimidando, hizo que el choque pasara a ser de los blancos. 

Era un momento delicado para el Barça, pero los culés apretaron. Anotaron Oriola, Hanga y Pangos para devolver la ventaja a los visitantes, y una canasta de Ayón tras rebote ofensivo puso el empate en el luminoso (35-35) en el último segundo. 

El Madrid salió de los vestuarios con el cuchillo entre los dientes. Su defensa ahogó al Barça, y su acierto en ataque desarboló a su rival. Un triple de Randolph inició el festival anotador, al que se unió Causeur. El acierto desde la línea de tres pareció dejar la final finiquitada. Campazzo, Causeur y Randolph castigaron desde más allá de la línea a un Barça que solo anotó seis puntos en siete minutos. 

Una canasta de Ayón puso la máxima ventaja en 16 puntos, y dos tiros libres de Seraphin la dejó en 14 al final del tercer cuarto, poniendo un 60-46 que dejaba la final con aroma blanco.

En los diez minutos finales, el Barça dejó claro que vendería cara su derrota, y tres triples seguidos de Claver, Oriola y Heurtel dejaron la diferencia en seis puntos. Otro más, de Kuric, un 2+1 del americano y una bandeja de Heurtel pusieron el parcial en un increíble 17-0 que daba la vuelta al marcador (61-63).

Una canasta de Causeur empataba el partido de nuevo, por lo que la final se reducía a poco más de cinco minutos en los que Rudy además era baja por lesión. Un triple de Llull dio ventaja a los de Laso, pero un parcial de 0-8 liderado por Heurtel puso la final en bandeja a los azulgranas. Campazzo, a cinco segundos del final, recibió una falta al ir a lanzar un triple, y tenía que meterlos todos. Falló el último, el Madrid le hizo falta a Claver, y Llull, quién si no, agarró el balón a cuatro segundos del final, penetró y mandó la final a la prórroga. 

En el tiempo extra, igualdad, pero el acierto en los dos minutos finales del Barça le dio ventaja. Y el final fue una locura. El Barça se puso cinco arriba, un triple de Randolph recortó, el americano hizo falta a Singleton aunque los árbitros no vieron y Carroll puso uno arriba a los blancos. En la última acción, Tomic buscó anotar a aro pasado, Randolph le taponó y los colegiados, tras revisar en el monitor, dictaminaron que era ilegal: el título era del Barça.

Minuto a minuto

21.43 h FINAL. EL BARÇA CAMPEÓN DE COPA.

21.39 h 93-94. Anota Tomic.

21.37 h 93-92. Anotan Randolph de tres y Carroll logra un 2+1.

21.34 h 87-92. Anota dos tiros Singleton.

21.33 h 87-90. Mate de Tomic.

21.32 h 87-88. Anota un tiro libre Pangos.

21.30 h 87-87. Anota dos tiros Heurtel.

21.30 h 87-85. Anota Campazzo.

21.30 h 85-85. Anota un tiro libre Kuric.

21.29 h 85-84. Mate de Randolph.

21.28 h 83-84. Anota dos tiros libres Singleton.

21.26 h 83-82. Anota dos tiros libres Campazzo.

21.25 h 81-82. Anota dos tiros libres Llull.

21.25 h 79-82. Triple de Claver.

21.24 h 79-79. Anota Deck.

21.23 h 77-79. Anota Tomic.

21.22 h FINAL DEL PARTIDO. HABRÁ PRÓRROGA.

21.20 h 77-77. Empata Llull.

21.18 h 75-77. Anota un tiro libre Claver. TM. Bola Real Madrid, quedan 4.3 segundos.

21.14 h 75-76. Anota dos tiros libres Campazzo.

21.13 h 73-76. Anota dos tiros libres Claver.

21.12 h 73-74. Anota Campazzo.

21.10 h 71-74. Anota un tiro libre Campazzo.

21.09 h 70-74. Triple de Heurtel.

21.08 h 70-71. Anota Heurtel.

21.07 h 70-69. Triple de Kuric.

21.06 h 70-66. Triple de Llull.

21.06 h 67-66. Anota un tiro libre Heurtel.

21.05 h 67-65. Anota dos tiros libres Causeur.

21.02 h 65-65. Anota Causeur y responde Kuric.

21.02 h 69-69. Anota Causeur.

21.02 h 61-63. Canasta de Heurtel.

21.00 h 61-61. Increíble. Jugada de 2+1 de Heurtel.

20.57 h 61-58. Triple de Kuric. Parcial de 0-12.

20.56 h 61-55. Triple de Heurtel. Reacciona el Barcelona.

20.54 h 61-52. Triple de Oriola.

20.53 h 61-49. Triple de Claver.

20.52 h 61-46. Anota un tiro libre Campazzo.

20.50 h Empieza el último cuarto.

20.49 h FINAL DEL TERCER CUARTO

20.46 h 60-46. Anota dos tiros libres Seraphin.

20.46 h 60-44. Anota Ayón.

20.45 h 58-44. Pangos, de tres, frena la sangría. Parcuial de 13-3.

20.44 h 58-41. Triple de Rudy.

20.42 h 55-41. Triple de Causeur.

20.40 h 52-41. Jugada de 2+1 de Ayón, pero falla el tiro libre.

20.37 h 50-41. Anota Campazzo.

20.36 h 48-41. Triple de Randolph.

20.35 h 45-41. Anota Heurtel.

20.33 h 45-39. Anota Campazzo. Lo para Pesic.

20.30 h 43-39. Triple de Causeur.

20.29 h 40-37. Jugada de 2+1 de Causeur, pero falló el tiro libre.

20.28 h 38-37. Triple de Randolph y responde Heurtel.

20.28 h Empieza el tercer cuarto.

20.14 h

20.13 h El máximo anotador del partido es el mexicano Gustavo Ayón, con 8. En el Barcelona, el máximo anotador es Pangos, con 6.

20.12 h DESCANSO. 35-35.

20.10 h 35-35. Anotaron Seraphin y Ayón.

20.07 h 33-33. Anotó dos tiros libres Felipe Reyes.

20.04 h 31-33. Responde Ayón a una canasta de Pangos.

20.03 h 29-31. Anota Pangos. TM en pista.

20.02 h 29-29. Canastas de Carroll y Hanga.

19.59 h 27-27. Anota dos tiros libres Oriola.

19.57 h 27-25. Triple de Llull.

19.56 h 24-25. Anotó Tavares. TM en pista, bola Real Madrid.

19.53 h 22-25. Triple de Llull que responde a dos tiros libres anotados por Oriola.

19.52 h 19-23. Triple de Kuric que responde con otro Taylor.

19.52 h Ya en juego el segundo cuarto.

19.48 h FINAL DEL PRIMER CUARTO.

19.48 h 16-20. Anotó Heurtel.

19.46 h 16-18. Anotó Ayón. Hizo falta Randolph y quedan 4 segundos para el final del cuarto. Bola para el Barcelona.

19.44 h 14-18. Anotó Rudy apoyándose en tabla y de la misma manera lo hizo Seraphin.

19.42 h TM en pista.

19.40 h 12-16. Mate de Tomic que responde con una gran canasta Randolph.

19.39 h 10-14. Triple de Randolph.

19.36 h 7-14. Anotó Ribas y tras varios ataques infructuosos de ambos equipos, Claver logró un 2+1.

19.35 h 7-9. Tomic y Pangos vuelven a poner por delante al Barça.

19.34 h 7-5. Anotó Ayón asistido por Campazzo y tras un fallo culé en ataque, el 'Facu' la mete de tres.

19.33 h 2-5. Triple de Claver.

19.33 h 2-2. Campazzo y Tomic anotan las primeras canastas de sus equipos.

19.30 h ¡EMPIEZA EL PARTIDO!

19.29 h Pangos, Ribas, Claver, Singleton y Tomic, quinteto del FC Barcelona.

19.29 h Camnpazzo, Caussur, Deck, Randolph y Ayón, quinteto del Real Madrid.

19.27 h Ovacionados, han saltado también los jugadores del Real Madrid.

19.24 h Saltan los jugadores del Barcelona a la cancha. Pitos para los azulgrana.

19.09 h

19.08 h

18.58 h Este domingo se ha disputado la final de la Minicopa Endesa. La victoria se la ha llevado el Real Madrid, que se ha impuesto por 80-68 al Iberostar Canarias.

18.58 h Si gana el Real Madrid, Felipe Reyes igualará a Juan Carlos Navarro como el jugador más laureado del torneo.

18.50 h Por su parte, Pablo Laso cuenta con Campazzo, Taylor, Randolph, Ayón, Tavares, Llull, Causeur, Rudy Fernández, Carroll, Reyes, Deck, Yusta y Prepelic.

18.47 h Los jugadores que tiene a su disposición Svetislav Pesic son: Pangos, Kuric, Hanga, Claver, Tomic, Heurtel, Séraphin, Ribas, Singleton, Blazic, Pustovyi, Oriola.

18.25 h Mientras, el Madrid, que quiere romper la maldición del anfitrión que no gana el título desde Vitoria 2002, barrió al Divina Seguros Joventut (93-81). Los blancos, con 'Facu' Campazzo a los mandos a la espera de Sergio Llull y un Gabriel Deck en consagración como última arma de las muchas de Laso, firmaron su segundo triunfo sin discusión tras el que lograron también contra Estudiantes.

18.24 h El Barça tuvo que sudar su pase a la final, a pesar de que llegó al último cuarto contra el Iberostar Tenerife con un más 20 a favor. Los canarios se rebelaron y cerca estuvieron de la épica, con polémica incluida ya que una falta muy protestada de Brussino sobre Ribas les impidió ponerse a tiro en el último minuto.

18.20 h Los de Laso tienen sed de venganza, además de ganas de triunfar en un Palacio listo para el 17º título en los casi ocho años que lleva Laso. La sexta Copa para de paso dejar quizá tocado a un rival directo para la competición doméstica y puede que en Europa.

18.20 h Con una semana en el cargo, Pesic resucitó en la capital canaria a un Barça de capa caída a base de quemar proyectos. La final aún es recordada por la última acción, una falta de Claver sobre Taylor no pitada y que terminó con el intento de remontada de un Madrid que perdía de 18 puntos en el tercer cuarto.

18.18 h El Barcelona es el vigente campeón.

17.50 h Los madrileños buscan su 28º título, mientras que los barceloneses persiguen el 25º.

17.49 h Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

2019-02-17T22:25:14+01:00RAÚL RIOJA / EDU CASADO

Los árbitros, protagonistas del último minuto más surrealista de una final de Copahttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/arbitros-final-copa-acb-3565559/0/

SPORTYOU

Randolph tapona a Tomic en la última jugada de partido.

El Barça Lassa se ha llevado la final de la Copa ACB disputada en Madrid en un final de auténtico infarto. Los de Stevislav Pesic consiguieron imponerse por 94-93, después de que los árbitros tomasen dos decisiones realmente impactantes y surrealistas en el último tramo de partido.

La primera de ellas fue cuando Randolph golpeó clamorosamente en la cabeza de Singleton cuando este enfilaba la canasta. La acción rozaba incluso la antideportiva, pero los colegiados no la señalaron y el Real Madrid logró ponerse por delante gracias a un 2+1 de Carroll.

El Barça Lassa, entonces, necesitaba anotar, y Randolph le hizo un tapón que pareció a todas luces legal sobre Tomic. Sin embargo, tras revisar la acción, los colegiados tomaron la decisión de que se trataba de tapón ilegal, por lo que el equipo culé sumó dos puntos más hasta poner el 94-93 definitivo en el marcador.

2019-02-17T22:09:43+01:00SPORTYOU

Felipe Reyes, tras el partido: "¡Ha sido un p... robo!"https://www.20minutos.es/deportes/noticia/felipe-reyes-puto-robo-3565563/0/

SPORTYOU

Felipe Reyes.

La final de la Copa ACB entre Real Madrid y Barcelona se ha visto envuelta en una tremenda polémica final, después de que los colegiados tomasen dos decisiones realmente protestadas por uno y otro bando.

La primera de ellas ha sido cuando Randolph le ha hecho una tremenda falta a Singleton, que los colegiados no han considerado como tal, lo que ha provocado el tremendo enfado de los jugadores del Barcelona.

El Real Madrid se ha puesto por delante después de esa acción, pero la polémica ha caído del otro lado después de que el propio Randolph hiciera un tapón que parecía legal a Tomic, que los colegiados han considerado ilegal y que ha significado el triunfo para el Barça.

Las cámaras de Vamos han captado el momento en el que los jugadores del Real Madrid entraban en los vestuarios, y se ha escuchado a Felipe Reyes realmente enfadado: "¡Ha sido un puto robo!", gritó el jugador del Real Madrid, que se quejó amargamente: "Igual que el año pasado, igual que el año pasado", repitió de forma constante.

Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto, habló tras el encuentro: "Queremos que se tome nota de estas acciones. Hubo un error en Gran Canaria el año pasado y en Madrid y ante nuestro público ha vuelto a pasar. Ya está bien, hay que decir basta", aseguró.

2019-02-17T23:06:15+01:00SPORTYOU

Venezuela expulsa a González Pons y otros eurodiputados que iban a visitar el país y reunirse con Guaidóhttps://www.20minutos.es/noticia/3565572/0/venezuela-expulsa-europarlamentarios-gonzalez-pons/

EFE / 20MINUTOS.ES

  • La delegación la formaban varios parlamentarios del Partido Popular Europeo.
  • Habían sido invitados por la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

Esteban González Pons

Venezuela expulsó este domingo a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas unacon el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones, informó a Efe el diputado español Esteban González Pons.

"Nos están expulsando, primero nos han retenido [...], nos han retirado el pasaporte y sin explicarnos nada los pasaportes siguen retenidos. Nos están conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país", dijo González Pons a Efe por teléfono.

La comisión que viajó a Venezuela está integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

También la conforman José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central —ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana—; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

"La razón que nos dan  es que Maduro no quiere que estemos aquí", explicó González Pons a Efe, todavía en el aeropuerto internacional Simón Bolívar del estado de Vargas y que sirve a Caracas, antes de ser expulsado formalmente del país.

El presidente del PP, Pablo Casado, publicó en su cuenta de Twitter que "la expulsión de Venezuela de los eurodiputados que iban a reunirse con @jguaido es una afrenta del sátrapa Maduro para que nadie vea el sufrimiento de los venezolanos. España debe liderar las iniciativas que pongan fin a la represión y miseria provocada por el sanguinario dictador",


Invitados por la Asamblea Nacional

El parlamentario hizo hincapié en que le mostraron a las autoridades una invitación que tienen de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, "porque esta no es una visita privada". "Hemos recibido una invitación formal por parte del presidente de la comisión de asuntos exteriores de la AN [Francisco Sucre]", añadió.

González Pons afirmó que a su regreso a Madrid darán una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de la expulsión, pero apostilló que están "muy indignados" y consideran que "esta es la última prueba de que este régimen se ha convertido en una dictadura tiránica".

"Cuando un país cierra las ventanas y cierra las puertas para que no se vea lo que ocurre dentro es que está a punto de pasar de las palabras a los peores hechos", apostilló González Pons.

Ante esta situación, comentó que este lunes pedirán a la Unión Europea y a España que "se retiren del grupo de contacto" auspiciado por el bloque comunitario compuesto por países europeos y latinoamericanos que busca crear las condiciones para que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales "justas" y "creíbles", en línea con los estándares internacionales.

Además, reclamará que "se incremente el número de dirigentes [del Gobierno de Maduro] sancionados".

"Para el PE, [la expulsión] significa una ofensa, es una humillación, pero para España también. Sobre todo lo que supone es cerrarles una puerta y una ventana a los propios venezolanos, al pueblo venezolano. Los dictadores, los tiranos cuando van a maltratar a su país apagan la luz y cierran la puerta para que nadie vea lo que pasa", sostuvo González Pons.

Finalmente, aseguró que "Maduro está dando un paso para convertir definitivamente a Venezuela en Corea del Norte".

"Notificados hace varios días"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la denuncia de González Pons y dijo que el Gobierno venezolano notificó "hace varios días" a los eurodiputados "que no serían admitidos".

"Por vías oficiales diplomáticas las autoridades del Gobierno le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos que no serían admitidos, y se les instó a desistir y evitar así otra provocación", señaló en su cuenta de Twitter.

Arreaza añadió que "el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas".

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, considera que la UE tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque "se ha plegado de una manera acrítica" al "golpismo" alentado por Donald Trump y solo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente interino de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

2019-02-18T01:43:23+01:00EFE / 20MINUTOS.ES

Un hombre mata a dos familiares y se suicida desde una azotea en Plaza Castillahttps://www.20minutos.es/noticia/3565192/0/hombre-mata-dos-familiares-suicida-azotea-plaza-castilla/

EFE

  • El hombre se ha lanzado desde una azotea en Plaza Castilla tras haber matado, según primeras informaciones, a su padre y su tío.

Plaza Castilla

Un hombre de 30 años se ha suicidado al tirarse desde la azotea de un edificio de Plaza de Castilla, en Madrid, presuntamente tras haber matado a dos familiares cuyos cadáveres presentan signos de violencia en su vivienda, ubicada en la localidad de Colmenarejo.

Los familiares podrían tratarse de su padre y su tío, según han señalado fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Nacional hallaron este sábado en torno a las 11.00 de la mañana el cadáver del hombre, que se había lanzado al vacío desde la azotea situada en la planta 22 de un edificio de la Plaza de Castilla número 3.

Al examinarlo, detectaron un corte severo en su muñeca derecha, lo que les hizo sospechar que se trataba de un suicidio, según han señalado fuentes policiales.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional empezó a investigar este suceso y se trasladó al domicilio del fallecido, en la urbanización Parque Azul de Colmenarejo, para tratar de localizar a algún familiar.

Al llegar allí, como no respondía nadie, solicitaron la entrada y el registro en la vivienda, donde encontraron los cadáveres de dos personas que podrían tratarse del padre y el tío del fallecido.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación ya que la localidad de Colmenarejo está en el ámbito de sus competencias, ha añadido que estos dos cadáveres presentaban signos de violencia.

Desde el Instituto Armado han comentado que hay que esperar los resultados de las autopsias y más avances en la investigación para determinar tanto los motivos de los fallecimientos como los vínculos familiares existentes entre los tres hombres.

2019-02-17T10:06:54+01:00EFE

Encuentran en Inglaterra lo que los expertos consideran la 'puerta del infierno'https://www.20minutos.es/noticia/3565237/0/encuentran-inglaterra-puerta-infierno/

20MINUTOS.ES

  • Hallan en una cueva en Creswell más de mil marcas grabadas en la piedra para ahuyentar los malos espíritus.

Cueva

La iglesia católica dice que el infierno existe. Sea cierto o no, si hay en la Tierra una puerta de acceso a este inframundo, bien puede que sea una cueva en Creswell, centro de Inglaterra, donde los expertos han hallado una serie de inscripciones que apuntan a que, en efecto, podría ser la entrada al infierno.

En esta cueva se ha hallado la mayor concentración de marcas apotropaicas del mundo. Las marcas apotropaicas son las que se hacen como protección contra malos espíritus o lo dañino. Los amuletos entrarían en esta clasificación. Pues bien, en Creswell, informa The Guardian, hay miles de ellas. Son letras, símbolos, dibujos... Hasta ahora, se pensaban que eran una especie de "grafitis victorianos", como explica Paul Baker, director del Creswell Heritage Trust. "No teníamos ni idea. ¿Se imagina qué estúpidos nos sentimos?", dice Baker al rotativo londinense.

Dos expertos, Hayley Clark y Ed Waters, advirtieron que lo que había en la entrada de la cueva no era usual. No había unas cuantas: había miles de marcas. "Están por todos lados. ¿Cuánto miedo debían de tener?", se pregunta Baker.

Las marcas, entre las que se encuentran 'V' (como invocación  a la Virgen María), cruces y las letras 'PM' (Pace Maria, en latín), pudieron servir para ahuyentar algo que los habitantes de la zona creían que habitaba en la cueva. "Pueden ser hadas, brujas...", especula Baker.

Ahora, los responsables del cuidado de la cueva, que tiene un museo aparejado (hace años se hallaron fósiles de animales antiguos y artefactos de la Edad del Hielo), pretenden que estos hallazgos supongan un nuevo impulso turístico para la zona.

2019-02-17T11:04:18+01:0020MINUTOS.ES

El adelanto electoral frustra que la DGT quite seis puntos por conducir con el móvilhttps://www.20minutos.es/noticia/3565243/0/adelanto-electoral-dgt-puntos-conducir-movil/

SERVIMEDIA

Con el móvil al volante

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al próximo 28 de abril ha echado por tierra el deseo de la Dirección General de Tráfico (DGT) de modificar la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial para, entre otras cosas, quitar seis puntos a los conductores que hablen por el móvil sin manos libres y cuatro para quienes no lleven puesto el cinturón, el casco o la sillita infantil.

La DGT pretendía poner en marcha este primer semestre del año un paquete de medidas para revolucionar la movilidad en España con el fin de frenar la "violencia vial", como define la siniestralidad el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La única que ha conseguido ver la luz es igualar a 90 km/h el límite de velocidad para coches, motos y autobuses en todas las carreteras convencionales (es decir, de un carril por sentido y sin desdoblar), lo cual entró en vigor el pasado 29 de enero.

Sin embargo, Tráfico trabaja en más iniciativas que van desde penalizar más a quienes usen el móvil al volante y no lleven puesto el cinturón de seguridad hasta bajar el límite de velocidad 30 km/h en la mayoría de las calles, obligar a ir ocho horas a la autoescuela para sacarse el carné y regular los patinetes para que vayan como mucho a 25 km/h por la calzada.

Lo que seguro que no verá la luz será el anteproyecto de ley por el que modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el que viene trabajando la DGT en los últimos meses y que no saldrá adelante porque necesariamente tendría que ser aprobado en el Parlamento, pero las Cortes Generales se disolverán el próximo 5 de marzo.

El texto incluye modificaciones puntuales del permiso por puntos. Así, conducir utilizando el teléfono móvil con la mano supondría perder seis puntos (por los tres de ahora), con lo que esa conducta se equipararía a conducir borracho o drogado, negarse a hacer la prueba de alcohol o drogas, conducir de forma temeraria, ir a más del 50% del límite de velocidad o conducir con vehículos que lleven inhibidores de radar.

También se incrementaría la detracción de puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil, que pasarán de tres a cuatro puntos menos en el carné.

Además, el anteproyecto de ley premiaría a los conductores que superaran un curso de recuperación parcial de puntos (de los seis actuales a ocho) y a los que hicieran un curso de conducción segura (dos puntos más en el carné), en tanto que se unificaría el plazo para recuperar ocho puntos tras hacer un curso de recuperación parcial (ahora son dos o tres años en función de si se ha cometido alguna infracción grave o muy grave).

Patinetes

Por otro lado, limitar la velocidad genérica de las calles de un sentido de circulación a 30 km/h, obligar a ir ocho horas a clase en la autoescuela para sacarse el carné y regular los patinetes y otros vehículos de movilidad personal para que no circulen por las aceras ni por las carreteras podrían ver la luz si son aprobados por el Consejo de Ministros, puesto que se adoptarían mediante reales decretos y se evitaría su tramitación parlamentaria.

Uno de los reales decretos se refiere al ámbito urbano y supondría modificar el Reglamento General de Circulación para que el límite de velocidad baje de 50 a 30 km/h en las calles de un único carril o de un carril por sentido, que son la mayoría de las que conforman las ciudades, y el Reglamento General de Vehículos para regular los vehículos de movilidad personal (entre ellos los patinetes) con el fin de que no puedan ir por las carreteras ni por las aceras, su límite máximo sea de 25 km/h y necesiten de un certificado de circulación específico.

Y el otro implicaría reformar el Reglamento General de Conductores, de manera que las personas que quieran obtener cualquier permiso de conducir tendrían que estar obligadas a recibir ocho horas presenciales de formación en la autoescuela, algo que la DGT quiere impulsar para evitar que los futuros conductores se saquen el carné haciendo test en casa o mediante cursos 'online'.

2019-02-17T11:21:14+01:00SERVIMEDIA

Amazon muestra la primera imagen sobre la serie del 'Señor de los Anillos'https://www.20minutos.es/noticia/3565553/0/amazon-primera-imagen-serie-senor-de-los-anillos/

20MINUTOS.ES

Cate Blanchett

Poca información se ha filtrado hasta ahora de la esperada adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, la saga literaria de J.R.R. Tolkien plasmada en el cine por Peter Jackson. Fue a finales de 2017 cuando Amazon anunció que sería el encargado de llevar a la pequeña pantalla el proyecto, y meses después, en 2018, detalló que constará de un total de cinco temporadas.

Tampoco se ha dado a conocer qué momento exacto de la historia desarrollarán los guionistas John D. Payne y Patrick McKay (Star Trek 4). Hasta ahora: Amazon ha publicado la primera imagen de la serie, que se corresponde con un mapa de la Tierra Media y que podría arrojar más pistas de lo que aparenta.

"Tres anillos para los reyes Elfos bajo el cielo", es la frase elegida para ilustrar, en un tuit, el intrigante mapa. Dicha frase se corresponde con el poema citado en la trilogía de Tolkien acerca de los anillos de poder creados por los herreros elfos, pero corrompidos posteriormente por Sauron al forjar el Anillo Único con la intención de someter a todos los pueblos de la Tierra Media.

Tras la publicación de este mapa, un fan del universo de Tolkien ha desgranado en Twitter algunas pistas que indican que la trama tendrá lugar mucho antes de la época donde transcurren las aventuras narradas en El Señor de los Anillos y El Hobbit, al final de la Tercera Edad.

Según ha explicado este seguidor, en él no aparece Beleriand, una región que existió hasta el final de la Primera Edad, cuando tuvo lugar la Guerra de la Cólera, por lo que el mapa se correspondería con un tiempo comprendido entre la Segunda y Tercera Edad.

Además, el hecho de que Amazon hiciese mención en el tuit a la forja de los tres anillos de élficos —que tuvo lugar a comienzos de la Segunda Edad— también haría pensar que este capítulo de la historia pudiera aparecer en la serie.

2019-02-17T22:21:53+01:0020MINUTOS.ES

Envían a prisión a un párroco de Teruel por conducir borracho y sin carnéhttps://www.20minutos.es/noticia/3565544/0/prision-parroco-teruel-conducir-borracho-sin-carne/

20MINUTOS.ES

  • El obispo de Teruel le ha relevado de sus funciones y ya ha nombrado a su sucesor.

Luis Fernando Nieto

Luis Fernando Nieto, que hasta ahora ejercía como párroco de Báguena y otros pueblos de Teruel, fue enviado a prisión esta semana tras haber sido detenido por conducir ebrio y sin carné.

Según recoge Heraldo de Aragón, la Oficina de Comunicación de la Iglesia fue la encargada este fin de semana de informar de lo sucedido, a través de un comunicado, a todas las parroquias que llevaba el religioso.

Tras lo ocurrido, el obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero, decidió relevarle de sus funciones y ya ha nombrado a su sucesor, que se incorporará "a la mayor brevedad posible".

La Guardia Civil detuvo al párroco el pasado lunes, 11 de febrero, en el municipio turolense de Burbáguena por dos presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir ebrio y sin carné en vigor. Ese mismo día pasó a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

2019-02-17T20:10:25+01:0020MINUTOS.ES

El dardo envenenado de Risto Mejide a su exmujer en su nuevo librohttps://www.20minutos.es/noticia/3565501/0/dardo-envenenado-risto-mejide-exmujer-nuevo-libro/

20MINUTOS.ES

Risto Mejide y Ruth Jiménez

Risto Mejide es conocido por no callarse lo que piensa en televisión, y ahora también lo ha trasladado a su último libro, Diccionario de las cosas que no supe explicarte, donde el presentador se abre sobre su vida personal y lanza algún que otro dardo envenenado a su exmujer, Ruth Jiménez.

Uno de los capítulos del libro, titulado Papá, está dedicado al único hijo del presentador, Julio, que tuvo como fruto de la relación con Jiménez. El texto plasma, a modo de relato o conversación con él, las quejas por el escaso tiempo que ambos comparten.

"Papá no está está, pero te piensa", escribe el publicista, que explica cómo a medida que Julio cumple años, el acercamiento entre padre e hijo es mayor: "Conforme pierdes dependencia, te gano un poquito más. Y eso me da esperanzas de pasar más tiempo contigo. Ya no a instancias de un convenio, ni de una sentencia, ni de los coletazos absurdos de una relación que jamás funcionó", cuenta, en referencia a su expareja.

Esta no ha sido la única indirecta hacia Ruth Jiménez en el libro: "Algún día conocerás la verdad sobre papá, no la que te contaron ni la que te expliquen", sentencia.

2019-02-17T19:20:46+01:0020MINUTOS.ES

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web