Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

Los retos de Almeida en Madrid: limpieza, vivienda, contaminación...https://www.20minutos.es/noticia/3671489/0/retos-almeida-madrid-limpieza-vivienda-contaminacion/

FCO. PELAYO / VÍDEO: EUROPA PRESS

Almeida y Villacís

José Luis Martínez-Almeida fue investido el pasado sábado como nuevo alcalde de la ciudad de Madrid. Los votos de Ciudadanos y Vox resultaron decisivos para lograr la mayoría absoluta (29 concejales) y que el Partido Popular recuperase el Ayuntamiento de Madrid que le arrebató Manuela Carmena con Ahora Madrid hace cuatro años. El regidor del PP tendrá ahora que enfrentarse a los principales asuntos y retos que tiene pendientes la capital. Estos son los más destacados:

Urbanismo> La aprobación de Madrid Nuevo Norte, el proyecto que transformará en las próximas décadas la zona norte de la capital, será una de los primeros deberes que tendrá Almeida. Carmena estuvo a punto de dar luz verde a un plan que la ciudad lleva esperando más de 25 años pero reculó justo en la recta final de la campaña electoral, aunque prometió aprobar el proyecto en el primer Pleno de la nueva legislatura si volvía a ser alcaldesa. Por ello, el PP no debería tener problemas para sacar adelante un plan que cuenta con el apoyo de casi todos los grupos.

Contaminación> Madrid tiene un preocupante problema de contaminación tras haber incumplido durante nueve años seguidos los niveles máximo por dióxido de nitrógeno (NO2) permitidos por la Unión Europea. El anterior gobierno municipal puso en marcha un plan de calidad del aire que contenía una medida controvertida como ha sido Madrid Central. El cierre al tráfico privado del centro se ha mostrado ya efectivo para mejorar los niveles de polución —hasta un 44% menos en Plaza del Carmen— pero la asignatura pendiente es aplicar medidas eficientes en toda la ciudad. Almeida anunció su intención de revertir Madrid Central para aplicar políticas globales aunque para ello deberá presentar un plan convincente a la UE, ya que de lo contrario España se expone a una multa millonaria.

Movilidad> La ciudad sigue padeciendo fuertes atascos pese a que en estos últimos años se ha reducido el uso del coche —del 46% al 42%— y han aumentado los usuarios del transporte público. El desafío será intentar que el millón de vehículos que se calcula que entran a diario en la capital se reduzca. Para ello, ya hay propuestas sobre la mesa como la construcción de los carriles Bus-Vao en las entradas a la ciudad por la A-2 y la A-5, aunque para ello es necesario la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central. La construcción de aparcamientos disuasorios es otra de las opciones para que los conductores dejen el coche en las afueras.

Limpieza> Para los madrileños la limpieza de sus calles sigue siendo el principal problema que tiene la ciudad, según la Encuesta de Calidad de Vida de la Ciudad de Madrid de 2019. Los actuales contratos integrales concluyen en 2021 pero hasta entonces habrá que poner freno a la suciedad. Almeida se comprometió en campaña a poner en marcha un plan choque de limpieza para toda la ciudad.

Vivienda> Residir en Madrid se ha convertido en un lujo, sobre todo para los jóvenes que desean emanciparse. El precio de la vivienda se ha disparado, especialmente en los alquileres, que han subido de media un 36% desde mayo de 2015. Ya no es prohibitivo solo vivir en la almendra central sino que también se han encarecido notablemente los pisos de alquiler en la periferia. La apuesta de Almeida pasa por aumentar el número de viviendas en los Desarrollos del Sureste, donde el Gobierno de Carmena accedió a construir 54.000 viviendas frente a las 105.000 previstas inicialmente.

Deuda> El Ayuntamiento de Madrid cuenta en la actualidad con una deuda de unos 2.700 millones de euros, un 54% menos que en 2015. Almeida deberá seguir reduciendo el endeudamiento de la ciudad sin que ello afecte a la ejecución de las inversiones, algo que ha reprochado constantemente la oposición al equipo de gobierno saliente.

Desigualdad> El Madrid de dos velocidades es un hecho innegable. Renta, empleo o esperanza de vida son indicadores claros de las diferencias que existen entre el norte y el sur de la capital. Reducir esa desigualdad será otro de los desafíos del nuevo alcalde para que la ciudad no siga agrandando esa brecha.

Mandato de diálogo> No será un mandato sencillo para el Partido Popular. Al no contar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid, una circunstancia que no le había sucedido antes en la capital, deberá buscar el apoyo de sus socios en la investidura para aprobar sus iniciativas y, sobre todo, para sacar adelante los presupuestos, el instrumento clave para gobernar.

2019-06-17T06:04:00+02:00FCO. PELAYO / VÍDEO: EUROPA PRESS

La ciudad inacabadahttps://www.20minutos.es/opiniones/fogonazos-encarna-samitier-ciudad-inacabada-3673026/

ENCARNA SAMITIER. DIRECTORA DE '20MINUTOS'

José Luis Martínez-Almeida

Durante toda la campaña, José Luis Martínez Almeida repitió que sería alcalde de Madrid y que sería, desde Cibeles, el contrapeso del Gobierno de Sánchez en política económica y fiscal. Lo ha conseguido y, en efecto, ganar la batalla de Madrid consolida a Pablo Casado (frente al PSOE y en el propio PP). A Almeida le toca liderar un gobierno de coalición y gestionar las contrapartidas al apoyo de Vox: el sillón de alcalde se parecerá a ratos a una cama de faquir. Y, sobre todo, le toca hacer avanzar a la 'ciudad inacabada', sobre el partidismo: eso es ser un alcalde.

Información relacionada

2019-06-17T06:02:13+02:00ENCARNA SAMITIER. DIRECTORA DE '20MINUTOS'

Colau querrá hacerse perdonarhttps://www.20minutos.es/opiniones/joaquim-coll-colau-querra-hacerse-perdonar-3673015/

JOAQUIM COLL. HISTORIADOR Y ARTICULISTA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La misma alcaldesa que durante años asistió a las manifestaciones de Òmnium y la ANC, censuró duramente al rey y clamó en infinitud de ocasiones por la libertad de los "presos políticos", fue recibida el sábado con abucheos e insultos de traidora por parte de los independentistas concentrados en la Plaça de Sant Jaume. La jugada maestra de Manuel Valls de regalarle sus votos sin condiciones para evitar un mal mayor –que el republicano Ernest Maragall fuera alcalde–, ha causado un fuerte seísmo en la política catalana. El socialista Jaume Collboni supo rematar la operación exigiendo el compromiso inequívoco de los comunes de formar un gobierno con el PSC excluyendo a ERC. El separatismo vio cómo se le escapaba el control de la capital y lanzó días antes desde sus medios una durísima campaña contra el exprimer ministro francés para acomplejar a los comunes. Pero al final en política siempre pesa más el poder y Colau ha sabido aguantar el chantaje emocional. De ahí la rabia de los grupos separatistas que increparon a los simpatizantes de la alcaldesa y lanzaron algunos objetos cuando la comitiva oficial cruzó la plaza hasta el Palau de la Generalitat.

Para Colau fue "un día triste", reconoció en su intervención. Ha tenido que aceptar unos votos que hieren su orgullo izquierdista, la alejan mucho del independentismo y sitúan a ERC en una línea de oposición dura. En adelante querrá hacerse perdonar y por eso anunció su deseo de volver a poner el lazo amarillo e hizo alusiones a los presos y "exiliados". La presencia de Joaquim Forn, el exconsejero de Interior que encabezó la lista de JxCat al Ayuntamiento, creó un clima de excitación ambiental que fue contestado por Valls. En un brillante discurso en el que demostró su talla de estadista, explicó que hacer política es elegir desde los principios, exigió respeto a la Constitución y recordó que España es una democracia donde los políticos tienen que responder de sus actos ante la justicia.

La nueva etapa se inicia con una victoria amarga de Colau, fue sintomática su cara de aflicción, y la frustración enorme de ERC. Los republicanos creyeron que tenían asegurada la Alcaldía y a partir de ahí iban a poder afianzar su ascenso como primer partido catalán. Quien también avanza es el PSC que, aunque ha perdido Tarragona y Lleida, vuelve a gobernar Barcelona con los comunes y consolida su posición en las ciudades más importantes del área metropolitana. Tampoco es menor el hecho de que la unidad independentista se haya fracturado en bastantes municipios donde incluso ERC y JxCat han acabado a gritos.

2019-06-17T06:00:52+02:00JOAQUIM COLL. HISTORIADOR Y ARTICULISTA

Sánchez ante la teoría de los conjuntoshttps://www.20minutos.es/opiniones/jesus-morales-sanchez-ante-teoria-conjuntos-3673042/

JESÚS MORALES. PERIODISTA

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

La noche de las elecciones generales, Pedro Sánchez compareció ante sus militantes para trasladar que, visto el resultado, dejaba atrás su constreñido pacto de la moción de censura con Podemos y ERC y lo abría a otros partidos. Apuntó a Ciudadanos. E incluso llegó a pedir la abstención del PP: "No haremos cordones sanitarios, nuestra única condición será el respeto a la Constitución", dijo.

En ese momento, ante el buen resultado de su partido y la magia de los números, podía abrirse a múltiples posibilidades para su investidura. Podía desdeñar a ERC a cambio de apoyarse en Coalición Canaria y regionalistas como UPN. Podía ignorar a Iglesias y mirar a Rivera. Incluso podía jugar con la idea de no depender del PNV. El 28-A, el conjunto de partidos con los que podía jugar para gobernar era prácticamente todo el arco parlamentario. Apenas han pasado seis semanas desde esa noche, pero ese círculo de posibles pactos ha empezado a limitarse.

En la constitución de los ayuntamientos han entrado ya en juego otras alianzas. Siguiendo con la teoría de los conjuntos, ha habido partidos que se han aliado entre ellos y han formado su propio conjunto, incompatible con el que quiera formar Sánchez. Cs –con su pacto con el PP y la aceptación de votos de Vox– ya no tiene intención (ni posibilidad) de girar de nuevo hacia la izquierda y apoyar a Sánchez. Digamos que ha quedado fuera de su círculo. Igual que el PP y el deseo socialista de su abstención. Los pactos del PSOE en Canarias (quedándose entre otras alcaldías, la de Tenerife) han dejado también fuera del posible pacto a CC.

Y si las municipales han limitado los posibles socios para la investidura, en las autonómicas el círculo se hará aún menor. Según cómo juegue el PSOE en Navarra, puede perder el apoyo de UPN en el Congreso. Al final, la lógica matemática y su teoría de los conjuntos dicen que Sánchez volverá a apoyarse en Podemos, el PNV y ERC. Pero la política es mucho menos lógica que la matemática.

2019-06-17T06:01:44+02:00JESÚS MORALES. PERIODISTA

Los jóvenes empiezan a dar la espalda al coche desde la crisishttps://www.20minutos.es/noticia/3671253/0/jovenes-empiezan-dar-espalda-coche/

PABLO RODERO

Lucía, de 20 años, no ha necesitado sacarse el carnet porque se mueve en metro por Madrid.

La crisis económica de 2008 generó profundos cambios en la sociedad española, muchos de los cuales aún están por definirse. Las grandes protagonistas de estas transformaciones han sido las generaciones más jóvenes.

En la última década, España ha pasado de ser un "país de propietarios" de vivienda a uno en el que los jóvenes cada vez optan más por el alquiler, de los trabajos para toda una vida a la cada vez mayor inestabilidad y flexibilidad laboral y, según los primeros indicios, la siguiente tendencia podría ser hacia un abandono paulatino del vehículo privado por los más jóvenes.

Los datos hasta la fecha muestran un descenso significativo en el número de nuevos conductores desde el inicio de la crisis. De los 582.021 jóvenes de entre 18 y 20 años que aprobaron el carnet de conducir en 2009, el número de nuevos conductores de esa edad se ha reducido a más de la mitad hasta los 195.072 en 2017 -aunque ese año las cifras fueron particularmente bajas debido a la huelga de examinadores de la DGT-.

Una tendencia internacional

Esta tendencia no es única de España, y son varios los estudios que se han realizado al respecto en otros países de nuestro entorno, con el foco puesto en los adultos más jóvenes. El Gobierno británico, en asociación con varias universidades del país, publicó un informe en 2018 titulado El viaje de los jóvenes - Qué ha cambiado y por qué.

Este estudio constató un descenso en el número de jóvenes adultos que decidían sacarse el carnet. Lo atribuía a los altos precios, tanto del permiso de conducción como de los gastos derivados de un automóvil, al mayor uso del transporte público y otras alternativas al vehículo privado en las áreas urbanas y al retraso general en ciclo vital tradicional en el que aprobar el carnet de conducir era paralelo a la emancipación y a la incorporación al mercado laboral.

En España, sin embargo, existen ciertas particularidades respecto a otros contextos, como el norteamericano. "No podemos decir que el acceso al carnet de conducir de los menores de 21 años fuese universal antes de la crisis. En el primer año de la serie en 2007, sólo un 22% de los jóvenes potenciales conductores se sacaron el carnet", explica Juan Antonio Módenes-Cabrerizo, profesor del Departamento de Geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona.

"En efecto, hay un descenso relativo del el porcentaje de jóvenes con carnet", admite Módenes-Cabrerizo, que lo atribuye a factores demográficos, de estructura -los jóvenes se concentran cada vez más en áreas urbanas- y de comportamiento, relacionado con una mayor concienciación ecológica, aunque "mínimo y muy concentrado en ciertos sectores sociales y urbanos".

El factor económico

Más allá de factores demográficos y de los cambios de valores, la mayoría de estudios atribuyen esta caída en el número de jóvenes con carnet a un factor económico, directamente relacionado con las consecuencias de la última crisis. "Muy posiblemente, en muchas familias, el carnet de conducir de los hijos ha sido un gasto a reducir", explica Módenes-Cabrerizo.

El paulatino alejamiento de los jóvenes del vehículo privado se verá compensado por la llegada a la vejez de una generación áltamente motorizada como los "baby boom" y no producirá, a pesar de todo, un cambio tan dramático en la forma en la que las personas nos movemos dentro de las ciudades. O, al menos, no será el factor fundamental en ese cambio.

"Las generaciones de los más viejos, muy poco motorizados, están siendo sustituidas y lo serán por generaciones de personas mayores que se motorizaron desde los 60", declara Módenes-Cabrerizo. "Esto hace que ya prácticamente en todas las edades tengamos cohortes motorizadas".

2019-06-17T06:04:38+02:00PABLO RODERO

Las amenazas de Carlos Aranda y su clan: "Os vamos a matar, me da igual que haya niños pequeños"https://www.20minutos.es/deportes/noticia/amenazas-carlos-aranda-deudas-trafico-de-drogas-3673113/0/

SPORTYOU

Carlos Aranda

La vida de Carlos Aranda está saliendo a la luz a través de la 'Operación Oikos', y los detalles que se revelan están detallando a un personaje muy ligado a la vida delictiva. El diiario Marca cuenta es lunes varios episodios de amenazas y extorsiones del cabecilla de la trama de amaños de partidos y apuestas ilegales.

Según el sumario, la familia y allegados de 'los Aranda' son muy conocidos en el barrio de 'El Palo', Málaga, donde son un clan muy poderoso, ligado al tráfico de drogas.

Precisamente por una deduda relacionada con estupefacientes, Aranda y varias personas de su círculo acudieron a extorsionar a una mujer que se encontraba desayunando en un bar. Los hechos ocurrieron en 2007 y las diligencias policiales recogen las amenazas de Aranda: "Os vamos a rajar el cuello, me da igual que haya niños chicos, os vamos a matar".

Carlos Aranda fue detenido en el marco de la 'Operación Oikos' junto a otros implicados en la trama de amaños de partidos y apuestas ilegales. Él, junto a Raúl Bravo, son los supuestos cabecillas de la organización.

2019-06-17T08:12:48+02:00SPORTYOU

El Depakine, el antiepiléptico que causó malformaciones a fetos, llega a los juzgados: "Luchamos para que paguen"https://www.20minutos.es/noticia/3670535/0/depakine-anitepileptico-malformaciones-feto-juicio/

CARMEN SALINAS

David y Cati

Un juzgado de Madrid admitió a trámite el pasado jueves la primera demanda en España, por valor de 5,19 millones de euros, contra la farmacéutica Sanofi cuyo antiepiléptico Depakine ha provocado casos de malformaciones y autimo en los hijos de las madres que lo tomaron de 2002 a 2007 desconociendo sus terribles efectos en caso de embarazo.

Será la primera vez que los tribunales españoles investiguen el llamado "síndrome de ácido valproico", una afección en los fetos por este componente que se incluye como principio activo en el Depakine, un medicamento fabricado por el laboratorio Sanofi y uno de los más recomendados en España contra la epilepsia y el trastorno bipolar.

"Yo desde el principio sospeché, pero me dijeron que sí, que sí, que no pasaba nada, que debía tomarlo y jamás dejarlo. Soy epiléptica desde los 18 años y tomaba Depakine desde los veinte", explica ahora por teléfono a 20minutos Cati Gallardo, tesorera de Avisav (Asociación de Víctimas por Síndrome de Ácido Valproico) y madre de David un niño de 15 años afectado por la enfermedad. La suya y otras tres familias son las impulsoras de la demanda por daños contra la farmacéutica.

Ningún médico, dice este mujer, conocía los efectos sobre el feto de este medicamento con valproato de sodio. "Dependiendo del niño se tienen unos u otros síntomas", dice Gallardo. No obstante, todos comparten unos rasgos físicos comunes: "ojos separados, raíz nasal amplia, labio superior fino, incluso deformaciones en las extremidades, más comúnmente las superiores. Psicológicamente tienen autismo, hiperactividad, déficit de atención".

"Mamá, ¿pero los medicamentos no curan?"

"Durante los dos primeros meses no sabes lo que te está pasando porque ves en los informes que algo pasa". Una situación desconcertante común en todos los padres. Su hijo David "tiene un 72% de discapacidad, pero un coeficiente intelectual normal a pesar del autismo", explica.

"Yo dejé de vivir... para vivir para él", cuenta la tesorera de Avisav, una asociación surgida en 2017 después de que los padres de los afectados y miembros se pusieran en contacto a través de Facebook. Entre sus miembros, más de 50 familias, hay niños de tan solo dos años con la enfermedad. Gallardo relata que uno de los momentos más duros fue cuando le contó a su hijo lo que tenía y por qué lo padecía. "Me respondió: mamá, pero ¿los medicamentos no curan?", recuerda emocionada.

El laboratorio Sanofi, que comercializa el fármaco desde los años 70, admite en un comunicado que son conscientes del daño causado a las familias y de su difícil situación, pero defienden que actuaron con "transparencia" y que recordaron "de forma sistemática" a las pacientes "a través del documento informativo" que hablaran con sus médicos en caso de quedarse embarazadas para que el facultativo les aconsejarse en base al citado documento.

"Eso es echar balones fuera porque los que lo debían saber, como era el caso de mi neurólogo, no lo sabían", protesta Cati. La compañía se limita a decir que actuaron con "transparencia" a medida que fueron incrementándose los conocimientos científicos acerca de los riesgos del valproato durante el embarazo. "Los tratamientos eficaces tienen riesgos y beneficios y la administración de cualquier medicamento nunca está exenta de riesgos", zanja el comunicado de Sanofi.

A Gallardo y al resto de las familias que presentaron la demanda el pasado 4 de abril no les vale con esas explicaciones. Según su abogado, la firma no advirtió hasta 2015 de las contraindicaciones de su uso por embarazadas. "A mi sobrina se lo han recetado hace poco a pesar de la alerta, imagine cómo me puse, ahí fue cuando decidimos que teníamos que luchar", dice esta mujer tras apuntar que ya hay sentencias condenatorias por casos similares en Francia y EEUU. "Tenía dos opciones: buscar culpables o ayudar a mi hijo. Ahora lucho para que paguen porque el día de mañana no voy a estar y es la única forma de respaldarle".

Los padres de la asociación saben que "el camino es muy largo" pero coinciden en que la falta de visibilidad del síndrome en los medios provoca "incomprensión" por parte de la sociedad y que no salgan a la luz más casos. Ese desconocimiento ha impulsado la demanda judicial y la petición a las administraciones de crear un registro de los afectados. "Basta con que los neurólogos pregunten a las epilépticas si han estado embarazadas y tomando el medicamento", asegura Gallardo.

2019-06-17T06:05:37+02:00CARMEN SALINAS

La JEC decide hoy qué eurodiputados irán a Bruselas, incluido Puigdemont, que debe pasar por el Congreso anteshttps://www.20minutos.es/noticia/3673112/0/puigdemont-comin-acatar-constitucion-jec-europarlamento/

EFE

Puigdemont y Comín.

La Junta Electoral Central determinará este lunes en el Congreso quiénes de los 54 eurodiputados españoles electos podrán ir a la sesión constitutiva del Parlamento de la UE del 2 de julio, para lo que deberán acatar la Constitución presencialmente, incluido el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Si el líder del JxCat compareciera a las 12.00 horas en el Congreso, sería detenido porque está fugado de la Justicia española, y por esta razón los servicios de seguridad de la Cámara han reforzado los controles de acceso.

La cuestión es que si Puigdemont quiere ser eurodiputado y adquirir los derechos y deberes que ello comporta, deberá estar este lunes en Madrid obligatoriamente. Si no, se mantendrá su condición de electo, pero sin las prerrogativas que da tener escaño en el Parlamento europeo.

Por la misma situación pasa el también electo de Lliures per Europa, la coalición electoral de Puigdemont en las pasadas elecciones europeas, el exconsejero catalán Antoni Comín, también fugado, y por tanto, expuesto a ser detenido si pisara suelo español.

Quien seguro no estará es Oriol Junqueras, una vez el Tribunal Supremo ha denegado el permiso para que saliera de la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra preso por un presunto delito de rebelión, entre otros, y mientras se ha desarrollado el llamado juicio del 'procés'. El Supremo señala que no podrá recibir la credencial de la JEC que le permita ir a Bruselas porque ello afectaría al proceso penal, del que se espera ya la sentencia.

Las probables ausencias de Puigdemont y Comín, más la segura de Junqueras y puede que también la de Josep Borrell por razones de agenda, según han avanzado a Efe fuentes de la Junta Electoral, marcarán un acto que consiste, esencialmente, en acatar la Constitución de acuerdo con la legalidad. En cuanto acabe el acto, los componentes de la Junta se reunirán a puerta cerrada para analizarlas y tomar una decisión, pues así está regulado en el artículo 224.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la LOREG.

2019-06-17T08:08:04+02:00EFE

¿Patatas fritas en agua? El truco para conseguir que queden más crujientes y ligerashttps://www.20minutos.es/noticia/3672763/0/patatas-fritas-agua-truco/

EMMA GARCÍA

Patatas fritas "light"

El chef con Estrella Michelin Pierre Marchesseau aseguró tener la receta definitiva para hacer unas patatas fritas con todo su sabor y textura pero con menos grasa. El proceso -que no es nuevo y en algunas casas se hace desde siempre- consiste en en hervir las patatas antes de freírlas. O, como dice él, freirlas primero en agua y luego en aceite.

El agua y el aceite tienen densidades distintas, por eso nunca llegan a mezclarse. Gracias a ello se crea una capa repelente en las patatas cocinadas primero en agua y que hace que lleguen freírse sin prácticamente absorber aceite.

Como somos un poco incrédulos, teníamos que probarlo. Y la verdad es que el resultado nos ha gustado mucho. Las patatas quedan extracrujientes por fuera, tiernas por dentro y mucho menos grasientas que las clásicas. Una versión light de patatas fritas muy aconsejable.

Ingredientes

  • Patatas
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Ponemos a hervir una olla con agua. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos con la forma con la que solamos hacer las patatas fritas. Las dejamos en un recipiente con agua durante 5 minutos para que suelten almidón.

Quitamos el agua del recipiente y enjuagamos las patatas. Echamos las patatas en la olla con agua hirviendo y una cucharadita de sal, y las dejamos unos 12-15 minutos dependiendo del tipo de patata.

Cuando la capa exterior de la patata empiece romperse, las retiramos del fuego con una espumadera y las colocamos sobre una rejilla para escurrirlas. Cuando se hayan enfriado, las ponemos en la misma rejilla o en una bandeja en el frigorífico durante 30 minutos para que absorban toda la humedad.

Pasamos a freírlas de forma habitual. Mejor usar aceite de oliva virgen extra que aguanta mejor las altas temperaturas, no hace falta usar mucho. Lo ideal sería hacerlas en una freidora para no tocarlas mucho, pero se pueden hacer perfectamente en una sartén, con la precaución de no echar muchas de golpe para poder darles la vuelta sin problemas y que no se rompan.

Veremos que las patatas no llegan a tostarse y adquieren un color amarillo intenso. En pocos minutos estarán listas. Al sacarlas del aceite las dejamos sobre papel absorbente, espolvoreamos un poco de sal y ya tenemos listas nuestras patatas fritas ligeras.

2019-06-17T06:52:35+02:00EMMA GARCÍA

Sergio Ramos y Pilar Rubio, un matrimonio con separación de bieneshttps://www.20minutos.es/noticia/3672989/0/sergio-ramos-pilar-rubio-matrimonio-separacion-bienes/

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Pilar Rubio y Sergio Ramos

El futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio pasaron este sábado por el altar habiendo firmado previamente ante notario la separación de bienes.

Según informa Diario de Sevilla, la pareja suscribió este documento para mantener así sus fortunas y negocios al margen de su relación, una opción que está cada vez más en auge frente a los bienes gananciales.

De este modo, el patrimonio familiar queda al resguardo de cualquier imprevisto que pudiera surgir, como el fallido negocio inmobiliario de Ramos en Madrid.

El futbolista forma parte del consejo de administración de una de las empresas de su padre, José María, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales. Esta promotora, con sede en Madrid y 13 millones y medio de capital, había invertido en la construcción de 22.000 viviendas en Vallecas, una operación urbanística que fue tumbada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena, y en la que el jugador madridista habría perdido más de 60 millones de euros.

En total, los negocios de Ramos están tasados en unos 100 millones de euros, según Diario de Sevilla. Además, Ramos y Rubio están inmersos en la construcción, en La Moraleja, de una vivienda de 1.400 metros cuadrados.

2019-06-16T19:53:41+02:0020MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Los grandes ausentes en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubiohttps://www.20minutos.es/noticia/3672947/0/famosos-ausentes-boda-sergio-ramos-pilar-rubio/

20MINUTOS.ES

Isco y Sara Sálamo, Zidane y Véronique, Piqué y Shakira

Si por algo se ha caracterizado la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio ha sido el desfile de rostros conocidos que han acudido al enlace, entre los que destacaron los Beckham, el equipo del programa El Hormiguero —con Pablo Motos a la cabeza—, Florentino Pérez, o jugadores de fútbol —tanto en activo como retirados— como Santi Cazorla, Sergi Busquets, Joaquín Sánchez, Jesús Navas, Mijatovic, Luka Modric, Roberto Carlos, Lucas Vázquez o Pepe Reina, entre otros muchos.

Sin embargo, entre la lista de 500 invitados también ha habido sonadas ausencias. Es el caso de Cristiano Ronaldo, que no fue invitado al enlace a pesar de haber sido compañeros de equipo durante años. Al parecer, la relación del portugués con Ramos se enfrió cuando Cristiano dejó el Real Madrid para jugar en Italia. En lugar de la boda, Cristiano y Georgina Rodríguez disfrutan de unas vacaciones en Grecia.

Quienes sí recibieron invitación, pero finalmente no acudieron, fueron el portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero. Los recientes problemas de salud de la pareja han jugado un papel importante en su ausencia.

Tampoco estuvieron Gerard Piqué y Shakira, el cantante Marc Anthony —muy amigo de Sergio Ramos— o el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se encuentra de vacaciones en Bilbao, tal y como él mismo publicó en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Bilbao 👌🏻❤️

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el15 Jun, 2019 a las 8:17 PDT

De los compañeros de equipo de Ramos, no han asistido ni el portero Thibaut Courtois —de vacaciones en Ibiza—, Dani Carvajal —tenía la boda de su hermana—, Gareth Bale —en el US Open—, Karim Benzema —en Los Ángeles—, Vinicius —en Río de Janeiro— o Isco Alarcón, cuya pareja, la actriz Sara Sálamo, se encuentra en un avanzado estado de embarazo.

Ver esta publicación en Instagram

🏌🏼‍♂️⛳️

Una publicación compartida de Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el14 Jun, 2019 a las 5:39 PDT

El cantante Alejandro Sanz tampoco pudo acudir a la boda al coincidir con un concierto de su gira en el Metropolitano, pero en su lugar les dedicó un cariñoso mensaje en Twitter: "La vida se explica en conexiones, y tú, amigo mío, has encontrado la tuya. Irradio felicidad porque hoy he pedido el deseo perenne para que este sí, sea un siempre. Y este amor, sea solo vuestro y de nadie más. Os quiero".

2019-06-16T18:36:44+02:0020MINUTOS.ES

Los detalles de la fiesta de Pilar Rubio y Sergio Ramoshttps://www.20minutos.es/noticia/3672803/0/pilar-rubio-sergio-ramos-boda-detalles-fiesta/

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Pilar Rubio y Sergio Ramos

Ha sido la boda del año en Sevilla. La presentadora Pilar Rubio y el futbolista Sergio Ramos contrajeron matrimonio este sábado y lo celebraron por todo lo alto en una fiesta que guardaba algún que otro secreto que ya ha sido desvelado: la banda de rock elegida, el menú que cenarían los 500 invitados...

El lugar escogido ha sido la finca La Alegría SR4, propiedad del jugador del Real Madrid, que ya adelantó poco antes de entrar al recinto que la celebración contaría con tres ambientes: el aperitivo, la cena y la 'pool party', "para que todo el mundo pueda divertirse".

Sin embargo, el secreto de la banda internacional ya ha sido desvelado. Finalmente no ha acudido el grupo australiano AC/DC, pero en su lugar actuaron los suecos Europe, según ha revelado el diario ABC.

La banda de rock hizo una entrada triunfal en el escenario a través de un gran dragón rojo, por el que bajaron al ritmo de su éxito The Final Countdown y con Pilar Rubio vestida con un traje rojo al más puro estilo de Catwoman.

Además de Europe, que interpretó seis temas, por el escenario pasaron Ketama, Niña Pastori y el DJ italiano Gianluca Vacchi.

Los novios hicieron acto de presencia en la cena con una entrada muy emotiva al ritmo de I'll Never Love Again, canción de la banda sonora de la película Ha nacido una estrella, y en la que Ramos no pudo contener las lágrimas.

El chef Dani García ha sido el artífice de un menú en el que no faltaron salpicón, rape, hamburguesas o espaguetis. Para beber, se sirvieron vinos de las bodegas Emilio Moro.

Según ABC, los Beckham disfrutaron de la fiesta y se fueron de la finca pasadas las 4.30 h de la madrugada. No obstante, la celebración continuó hasta las 10.00 h de la mañana de este domingo.

Las expectativas se cumplieron, tal y como vaticinaba este sábado Sergio Ramos: "He ido a muchas bodas y como esta no he visto ninguna".

2019-06-16T13:49:06+02:0020MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

La exprimera dama Sandra Torres se perfila como la ganadora de las elecciones en Guatemalahttps://www.20minutos.es/noticia/3673088/0/sandra-torres-guatemala/

EFE

  • Suma el 23'33% de los votos con un 20% escrutado.

Sandra Torres

La socialdemócrata y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, se perfila como ganadora de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo al sumar el 23,33% de los votos con el 20%de las mesas escrutadas.

Con 4.233 mesas escrutadas de 21.099 (el 20%), Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtiene el 23,33% de los votos (205.190), frente a 15,7 por ciento del exdirector del Sistema Penitenciario y candidato de partido de centroderecha Vamos, Alejandro Giammattei, lo que supone 138.135 sufragios.

Con esta tendencia, Torres, que busca por tercera vez la primera magistratura de Guatemala, no alcanzaría la mayoría suficiente (la mitad más uno de los votos) para ganar la Presidencia en la primera vuelta, por lo que tendría que ir a una segunda el próximo 11 de agosto con el segundo candidato más votado.

Tal y como evidenciaban las encuestas, que también daban a Torres como ganadora, en la segunda posición sigue Giammattei, aunque cada vez está más acerca el exjefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aspirante por el partido de centro Humanista, Edmond Mulet, quien lleva el 12,83 por ciento de los sufragios (112.863 votos).

En cuarta posición continúa única aspirante indígena y defensora de derechos humanos Thelma Cabrera, que con el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP, izquierda) obtiene el 9,44 por ciento de los apoyos (83.011 votos).

Entre los cinco punteros, en quinto lugar, está el hijo del expresidente Álvaro Arzú, Roberto Arzú, quien logra el 6,55 por ciento de los votos (57.585 sufragios) con la coalición ultraconservadora PAN-Podemos.

Más de ocho millones de personas estaban llamadas este domingo a las urnas para elegir a sus futuras autoridades para el período 2020-2024, presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

La jornada electoral, que empezó y concluyó a la hora prevista, transcurrió con varios incidentes violentos que han provocado la suspensión de los comicios en dos municipios, en Esquipulas Palo Gordo, del departamento de San Marcos, y en San Jorge, de Zacapa.

Casi una veintena de candidatos por pareja, presidente y vicepresidente, se presentan a la jefatura del estado en estos comicios, los novenos de la era democrática y en los que las autoridades electorales esperan una baja participación.

2019-06-17T07:14:06+02:00EFE

Marc Gasol: "Las últimas 48 horas en Las Vegas han sido de disfrute máximo"https://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-gasol-ultimas-48-horas-disfrute-maximo-3673104/0/

SPORTYOU

Marc Gasol

Marc Gasol ha pasado un fin de semana de ensueño después de proclamarse campeón de la NBA el pasado viernes: "Las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo", dijo,  tras regresar a Toronto procedente de Las Vegas,  donde el equipo canadiense ha estado celebrando su primer título.

Tras vencer a los Warriors, el equipo pasó dos días en Las Vegas celebrando la victoria y el campeonato. Este lunes, los Raptors protagonizarán el tradicional desfile por las calles de Toronto para celebrar la victoria, acto al que se espera asistan más de un millón de personas.

Gasol declaró a preguntas de Efe que "las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo. De disfrutar y también convivir con los compañeros de otra manera. De una forma mucho más relajada, un ambiente mucho más festivo que obviamente los dos últimos meses han sido de mucha concentración. Ahora mismo mucho más fácil".

"Te ríes de situaciones que has vivido conjuntamente, pues te ríes porque visto ahora con perspectiva te hacen gracia. Pero ahora es un momento para disfrutar. Ahora realmente no estamos haciendo análisis más que disfrutar de un anillo que es muy difícil de conseguir", añadió.

2019-06-17T07:53:54+02:00SPORTYOU

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web