Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

El PSOE celebra la exclusión de Cantó y Conde de la lista del PP para el 4-M: "La libertad no es saltarse la ley"https://www.20minutos.es/noticia/4652471/0/el-psoe-celebra-la-exclusion-de-canto-y-conde-de-la-lista-del-pp-para-el-4-m-la-libertad-no-es-saltarse-la-ley/2021-04-11T17:39:53+02:00redaccion@20minutos.es (Daniel Ríos)

El PSOE considera que la decisión de la justicia de excluir de las listas del PP para el 4-M al exdirigente de Cs Toni Cantó y al exalcalde de Toledo Agustín Conde certifica que los populares han intentado "hacer trampas". Y, por ello, la coordinadora de la campaña electoral de los socialistas, Mónica Carazo, aseguró este domingo que "la libertad no es saltarse la democracia ni la ley".

Así lo afirmó Carazo minutos después de que se hiciera público que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid había decidido estimar el recurso del PSOE contra la lista del PP y, por ende, había dado la razón a los socialistas, que argumentaron que Cantó y Conde no podían presentarse a las elecciones del 4-M porque no estaban empadronados en la Comunidad de Madrid a 1 de enero, cuando se cerró el censo.

"El PSOE siempre defiende la legalidad, por eso hemos recurrido la lista el PP, y la sentencia acredita que una vez más el PP ha intentado hacer trampas, ha presentado una lista que no se ajusta a la legalidad", denunció Carazo, que recordó uno de los principales argumentos que recoge la sentencia: que "no puede ser candidato alguien que no puede votar" en Madrid porque no era ciudadano de la región cuando se cerró el censo.

"La sentencia es un nuevo revés al PP porque deja acreditado que Canto y Conde deben ser excluidos de la candidatura de Ayuso, y acredita además que el PP miente sistemáticamente", zanjó la coordinadora de campaña del PSOE. Carazo ironizó con que "el nuevo lema" de la presidenta Isabel Díaz Ayuso debe ser "mentira o libertad", en referencia a la supuesta disyuntiva entre "comunismo o libertad" que ha planteado el PP para las elecciones del 4 de mayo.

Cs respeta la decisión judicial sobre Cantó pero lamenta el "descrédito" de una política no centrada en madrileñoshttps://www.20minutos.es/noticia/4652467/0/elecciones-en-madrid-cs-respeta-decision-judicial-canto-lamenta-descredito-politica-no-centrada-madrilenos/2021-04-11T17:33:18+02:00redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS)

Ciudadanos respeta la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid de excluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y al alcalde de Toledo, Agustín Conde, de la lista del PP al 4 de mayo, pero ha lamentado el "descrédito" de la política cuando no esta "centrada en el interés general de los madrileños".

"Lo más lamentable de este tipo de episodios es el descrédito que sufre la política como herramienta al servicio de la sociedad", han apuntado fuentes 'naranjas' tras el fallo de la denuncia interpuesta por el PSOE contra la integración de estos políticos en las listas 'populares'.

Entienden que debería primar este "interés general" y han aseverado que desde su formación seguirán centrados en este objetivo en vez de cuestiones "personales o de partido".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido que "todos los que crean en el centro político" acudan el 4 de mayo a votar porque el resultado dependerá "de un puñado de votos".

Así lo ha asegurado tras correr la X Carrera Popular de Hortaleza, incidiendo en el mismo mensaje en el que puso el acento este sábado en un encuentro con afiliados antes de publicarse el eslogan 'Madrileños por Edmundo Bal' junto a un vídeo en el que pone en valor los ejes del "centro" o la "concordia", además de aportar datos de su vida como su pasión por el deporte o por las motos.

"Esto es una carrera de fondo, aún no ha empezado la campaña siquiera", ha explicado esta mañana en Valdebebas al ser preguntado por los sondeos que sitúan a su partido fuera del Parlamento madrileño. Ha indicado que aún queda "mucho que hacer" y ha advertido de que al final "las políticas que afectarán al día a día de los madrileños dependerán de un puñado de votos".

En este sentido ha puesto el foco en que los sondeos prevén que "si hay Cs habrá moderación" en el Gobierno madrileños y que si no entra "estará en manos de Vox o de Podemos".

"Por eso es importante que todo el que crea en el centro político y en la moderación se movilice y salga a votar", ha recalcado el candidato 'naranja', quien ha explicado que no quiere un Gobierno "de la mitad de los madrileños contra la otra, ni de buenos o malos".

Almeida dice que vacunarse es "seguro" y que aceptaría ser vacunado con AstraZenecahttps://www.20minutos.es/noticia/4652802/0/almeida-dice-vacunarse-seguro-aceptaria-ser-vacunado-astrazeneca/2021-04-11T23:26:19+02:00redaccion@20minutos.es (EP)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este domingo que vacunarse es "seguro" y que él aceptaría ser vacunadocon AstraZeneca si es la vacuna que le correspondería.

"Si me tocaba vacunarme mañana, me vacunaría; me pondría AstraZeneca si me corresponde", ha trasladado en una entrevista con laSexta, donde ha reiterado que en su opinión "las principales autoridades del Estado se deberían haber vacunado".

Además, ha indicado que desde las instituciones han de mandar un mensaje "de vacunación y responsabilidad" y ha hecho mención a que se está ante "un momento decisivo", pues este proceso de vacunación "es crucial para un mejor futuro".

Martínez-Almeida ha aseverado que discrepa con la sentencia que saca de la lista del PP a la Comunidad de Madrid al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó, y él considera que el político es "elegible".

Ha sido el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid quien ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles".

Almeida ha recordado que la Junta Electoral dio la razón al PP, y el Juzgado se la ha quitado, por lo que acudirán al Tribunal Constitucional. Esta sentencia da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura.

Si bien, ha señalado que "al margen de que pueda ir o no, me alegro de que Toni Cantó vaya en la lista". De él ha puesto en valor su "claridad en el discurso".

Los que nos vacunamos con AstraZenecahttps://www.20minutos.es/opinion/los-que-nos-vacunamos-astrazeneca-20210411-4651767/2021-04-11T08:29:38+02:00redaccion@20minutos.es (Encarna Samitier)

No vimos ataúdes apilados en la primera ola. Pero ahora seguimos minuto a minuto, prácticamente pinchazo a pinchazo, los efectos secundarios de cada una de los millones de dosis de vacunas inoculadas en Occidente. Mientras el ritmo de vacunación pugna con ganar la carrera a los contagios, la 'incidencia acumulada' de contradicciones políticas sigue creciendo.

Entre la opacidad de las primeras olas y la sobreabundancia de detalles, muchas veces sin el contexto necesario de las siguientes, hay un terreno muy resbaladizo. Como ocurrió con las mascarillas, vuelve a haber vaivenes y contradicciones más relacionados con la capacidad de producción y disponibilidad de las vacunas que con criterios científicos. Desde los primeros casos, se ha generado algo así como un "consenso inconfesado para mirar para otro lado" en lo relativo a las muertes. Sin embargo, cada afección relacionada con las inyecciones es seguida con lupa.

Seguramente es mejor esta preocupación que la insensibilidad colectiva ante la muerte. Es lógico que los casos de trombos relacionados con la inoculación de AstraZeneca causen preocupación y temor. Pero ante todo han de imponerse las cifras. Y dicen, según subraya la información de Jorge Millán en este diario, "que en jóvenes es al menos 14 veces más probable morir si se contrae Covid que por un trombo surgido tras la vacunación, mientras que en personas de 60 a 69 años, la proporción es de 7.645 veces más". Por eso, hay un porcentaje de población que rechaza AstraZeneca por unos reparos muy respetables. Pero somos muchos más quienes estamos poniendo, o vamos a poner, el brazo con confianza para recibir esa vacuna.

Los datos son muy elocuentes a favor de la vacunación masiva con todas las patentes aprobadas, pero la ceremonia de la confusión generada por los gobiernos europeos no ayuda a que se impongan como argumento de autoridad para toda la población. Cada país está practicando un 'sálvese quien pueda' que se ha traducido en cambios diarios sobre los criterios de grupos de edad. Y, como consecuencia, en un rechazo de sectores de la población que ha pasado del 2% al 60% en Madrid y que roza el 20% en Andalucía, mientras que en otras comunidades, como Aragón, es irrelevante.

Afrontamos una quinta ola que ojalá deje menos víctimas mortales pero que sigue segando un número insoportable de vidas. Y lo hacemos con muchos interrogantes sin cerrar mientras se abren nuevos frentes. Es difícil de entender que el presidente del Gobierno arroje dudas sobre los datos que da la Comunidad de Madrid. Pero más que por el uso electoral de la pandemia porque confirma la incapacidad del Estado para conseguir un recuento real, solvente, de todas las cifras de la pandemia. Dos estados de alarma después, la inexistencia de una ley de pandemias permite disfunciones angustiosas en la vacunación, imprescindible para salvar las vidas y la economía, alienta mensajes contradictorios y amenaza con dejar en manos de los jueces las decisiones autonómicas sobre la pandemia.

Un Atleti roto sale del Villamarín líder por la mínimahttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/4652608/0/betis-atletico-en-directo/2021-04-11T22:56:38+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou)

El Atlético de Madrid logró sacar un punto ante el Betis (1-1) en un encuentro en el que los de Simeone sufrieron en exceso para conservar el liderato que mantienen con un punto por encima del Madrid.

Los rojiblancos saltaron al cesped del Villamarín con las sensibles bajas de Luis Suárez y Marcos Llorente, sus mayores artilleros, y a ellos se sumó posteriormente Joao Felix, que se lesionó al filo del descanso del choque ante los de Pellegrini.

El gol llegó pronto para los de Simeone, tras una jugada entre Joao Félix y Correa que remató Carrasco a los cinco minutos para dar moral a los rojiblancos en su objetivo de conservar el liderato.

Sin embargo, quince minutos después, Tello hacía el tanto de la igualada para el Betis. Un buen centro de Álex Moreno que el ex del Barça remató desde el punto de penalti.

A raíz del empate, el equipo de Manuel Pellegrini puso en muchos apuros al Atlético con una sucesión de ocasiones que no lograron materializar pero que dejaron patente el buen estado de los béticos y el desgaste paulatino que está sufriendo el hasta ahora líder incontestable de la Liga.

Entre fallos en el disparo y paradas salvadoras de Oblak, el Betis fue desperdiciando las oportunidades para quedarse con la victoria ante un Atleti superado al que llegaban con gran facilidad.

Sólo en los últimos suspiros del partido, el Atlético renació y llegó con fuerza a la meta de Claudio Bravo, tratando de dar un golpe en la mesa y llevarse los tres puntos, pero no logró acertar.

Con este resultado, el Betis entra en puestos de Europa League y el Atlético continúa líder por la mínima y la Liga se aprieta.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_info&match=89824&season=2021&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=89824&season=2021&tabs=1&style=20minutos

 

Clasificación de la Liga, Primera Divisiónhttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/4429740/0/clasificacion-liga-primera-division-2020-2021/2021-04-10T21:32:31+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou)

La temporada 2020/21 de LaLiga se disputa marcada por las limitaciones y restricciones debido a la situación sanitaria, y lo apretado del calendario. El Real Madrid defiende el título logrado, si bien el gran favorito es el Atlético de Madrid que se proclamó campeón de invierno.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=1&season=2021&style=20minutos

La recta final de la temporada está marcada por la intensa lucha entre Atlético, FC Barcelona y Real Madrid.

Paula Echevarría da a luz a su segundo hijo, Miguel Jrhttps://www.20minutos.es/noticia/4651953/0/paula-echevarria-da-luz-segundo-hijo-miguel-jr/2021-04-11T11:23:08+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La actriz Paula Echevarría ha dado a luz este domingo a su segundo hijo, Miguel Jr, el primero en común con su actual pareja, el exfutbolista Miguel Torres.

Así lo ha confirmado la intérprete a través de su perfil de Instagram: "¡Nuestro bebé ya está aquí! Miguel Jr llegó al mundo esta madrugada de domingo y es un niño sanísimo y tan bueno!", ha dicho Echevarría.

La también influencer ha añadido que tanto ella como su hijo recién nacido están "mejor que bien", y ha reconocido que "el papi y yo estamos felices a más no poder y muy muy emocionados".

La actriz ha acompañado el comunicado de unaemotiva imagen de ella y Miguel Torres sosteniendo en brazos a su hijo, con pocas horas de vida.

El mismo mensaje y fotografía han sido compartidos también por el deportista en sus redes sociales, donde ha sido felicitado ya por algunos excompañeros de profesión como Iker Casillas, Víctor Sánchez del Amo o Raúl García Escudero.

La llegada del pequeño Miguel Jr había sido muy esperada por la pareja y por Daniella, la hija que Paula Echevarría tiene de su anterior relación con el cantante David Bustamante.

"No sé quién tiene más ganas de conocerte...", manifestaba Paula Echevarría hace tan solo un día en una imagen que publicaba, todavía embarazada, junto a su hija Daniella.

Desde que el pasado mes de septiembre anunciara que iba a ser madre por segunda vez, Paula Echevarría ha mantenido al tanto a sus seguidores de la evolución de su embarazo y cómo lo estaba viviendo junto a su familia.

El pasado 19 de marzo, Día del Padre, la actriz de Velvet dedicaba el siguiente post en Instagram a Miguel Torres como futuro papá: "¡Nos queda ya muy poquito para tenerle con nosotros! Pero tú desde el primer momento nos has cuidado, mimado y te has desvivido para que los dos estuviéramos mejor que bien, ¡y eso te hace ser un súper papi! Así que feliz día del padre, mi amor. ¡No tengo ninguna duda de que Miguel Jr. tendrá muchísima suerte de tenerte!", manifestaba.

Miguel Bosé, a Jordi Évole: "He llegado a consumir 2 gramos diarios de cocaína"https://www.20minutos.es/noticia/4652792/0/miguel-bose-jordi-evole-llegado-consumir-gramos-diarios-cocaina/2021-04-11T23:00:52+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Este domingo se ha emitido la primera parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé en su programa Lo de Évole. El artista ha hablado sobre todo sobre su juventud y sobre los excesos en su vida: "He llegado a consumir 2 gramos diarios (de cocaína)", ha confesado.

"No he sido muy social nunca. He sido salvaje. Salvaje. He tenido unos años en los cuales descubrí la parte oscura que todos tenemos. Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias", confesó Bosé.

"Me dio por ahí por un desamor, simplemente, un día llamé a unos amigos míos a la 1:30 de la mañana y dije quiero salir, quiero ir de fiesta. Se vistieron y se fueron a ver si era verdad, porque no se lo creían. Me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya", explicó el artista, de 65 años.

"Pensaba que drogándome era más creativo", dijo. Empezó a finales de los 80 y acabó hace unos años. Bosé dijo que estuvo "muy enganchado, de diario. Dejó de ser diversión, fiesta. Se trasladó a lo diario y empieza a perder la gracia y a causar problemas serios, de conciencia, que no justificas".

"He llegado a consumir 2 gramos diarios, más fumar maría, éxtasis… en fin", confesó. Pero un día lo dejó: "Lo dejo todo el mismo día, al mismo tiempo, subido a unas escaleras en un escenario. Mi road manager me dijo, 'está todo listo'. Y dije, 'se acabó". Preguntado de dónde sacó las fuerzas dijo: "Las fuerzas solo vienen de dentro. Pasan por un proceso que es complicado, que tarda. Tiene mucho que ver la responsabilidad o responsabilidades que estés ejerciendo en la vida. Ya habían nacido mis hijos. Corté y jamás en la vida he tenido necesidad. Está aquí todo (en la mente)".

Miguel Bosé, que ahora reside en México y es coach en la versión mexicana del programa La Voz, explicó por qué su voz ha cambiado: "Mi voz va y viene. Su raíz es emocional", dijo.

"Me doy cuenta cuando mi familia, una especie de acuerdo de convivencia, conviven dos personas que tuvieron una relación y de repente deciden seguir adelante para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos como lo que ellos pensaron, desde el primer día que eran: hermanos. Todo esto tiene que ver con los pequeños. El problema es que llega a los mayores. Son los que tienen que recibir los golpes o cargar las responsabilidades. Yo no estaba preparado. Cuando el amor no existe, cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, responsabilidad, educación… Aguantas todo eso y se envenena. Cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que tuve fue la voz", confesó.

"Ahora tengo voz, ahora puedo hablar. He llegado a tener cero. Nada", dijo Bosé, que reveló que hablaba con su propia voz: "Tranquila, he abusado de ti, tómate tu tiempo. Cuando estés lista, aparece", hasta que de un día para otro, reaparece.

Miguel Bosé admite que la pandemia le está afectando económicamente: "El 90% vivimos de los conciertos, tiras de las reservas, pero se van agotando. He pagado muchos colegios, muchos apartamentos, muchos amores muy bien cuidados… He hecho grandes regalos. Casas, terrenos, apartamentos… por amor. Coches, garajes...", explicó.

Miguel Bosé habló también sobre la relación con sus padres. "No encajábamos porque éramos iguales. No quiso cambiarme. Quiso tener un heredero hecho a su medida", explicó el artista.

"A Franco se le caía la baba con mi padre. Le llamaba 'el niño'. En aquella España la clase pudiente era muy pudiente y tenía sus mascotas: actores de cine, bailaores y cantaores de flamencos, toreros y algún que otro deportista. Mi padre consiguió poner a España en el mapa, porque fue un hombre internacional. Cuando se casa con mi madre (Lucía Bosé), el año que yo nazco sólo otro bebé consigue la portada de revistas como Paris Match o Life… yo y Carolina de Mónaco", dijo.

Preguntado acerca de su mayor desencuentro con su padre, Bosé contó una terrible anécdota: "El mayor desencuentro fue cuando me hizo cazar. Disparé a una cierva y maté a la cierva. Entonces para transportarlas se las destripaba. En el momento de rajar, sale un 'bambi'. Le faltaban días para nacer", dijo. Su reacción: "Me fui a darle puñetazos (a su padre) y le llamaba 'hijo de puta' y me fui. Me siguió con el Land Rover y me dijo: 'Eres un cobarde y un débil'. Me planté. Esa noche vino a mi cuarto, se acercó, entreabrió la puerta. Intuí que quería pedirme perdón, pero desde su estatus no estaba acostumbrado a pedir perdón y yo le dije: 'No voy a volver a cazar nunca más en mi vida".

Sobre su madre, Bosé dijo: "Mi madre ha tenido una vida fantástica, plena única, con un marido al que amó hasta el último día de su vida, con tres hijos que la han hecho estar orgullosa…".

Preguntado por cómo vivió su muerte, el cantante dijo: "Me despedí por teléfono, por los protocolos absurdos de la OMS. Mi madre no tenía coronavirus, no se murió de Covid, eso tiene que parar ya. Se murió por otra historia que no voy a hablar aquí. Se la sedó como se solía hacer con el resto de los ancianos. Si estuviera viva estaría muy involucrada y estaría plantándole cara a esta farsa", dijo.

Miguel Bosé niega que Lucía Bosé muriese de coronavirus: "A mi madre se la sedó hasta la muerte"https://www.20minutos.es/noticia/4652800/0/miguel-bose-madre-lucia-bose-no-murio-coronavirus-sedo-hasta-muerte/2021-04-11T23:23:43+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

La actriz Lucía Bosé no murió de coronavirus, sino que fue sedada “hasta la muerte” por los protocolos sanitarios existentes en los albores de la pandemia por los que la gente mayor “no erala prioridad”, según ha asegurado este domingo su hijo Miguel Bosé en una entrevista en el programa Lo de Évole.

"A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla...", ha apuntado el cantante en una charla con el periodista Jordi Évole, una entrevista que ha concedido tras meses de silencio y polémicas por su reconocido negacionismo de la pandemia.

Lejos de lo que se publicó en su día, ha asegurado Bosé, la actriz italiana, que falleció en el Hospital General de Segovia el 23 de marzo del año pasado, no murió de coronavirus.

“Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”, ha dicho el artista, que no ha querido precisar más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento. “Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”, ha apuntado.

Él pudo despedirse por teléfono aunque "nunca pensé que la iba a perder, la verdad". Por aquel entonces, ha explicado, "habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS" y se había publicado un vídeo en el que "una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad", ha añadido.

Bosé llevaba varios meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, "la gran mentira de los gobiernos", palabras que levantaron ampollas en una España confinada y con miles de muertos.

En la primera parte de la charla con Évole (Lo de Évole, La Sexta), que tuvo lugar en la Ciudad de México donde reside el artista, Bosé apenas habla de la pandemia. Sí lo hará, como se aprecia en el avance, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo.

Pero sí ha contado detalles íntimos de su vida privada, como lo sucedido tras la ruptura con quien fuera su pareja durante veinte años, el escultor Nacho Palau, una situación de estrés que le hizo perder por completo la voz.

"Cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas; cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz", ha confesado.

También ha hablado de sus años “salvajes” de “drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa” que comenzaron a finales de los ochenta y se prolongaron por décadas. Consumía a diario, hasta dos gramos de cocaína, ha confesado.

Lo dejó, ha explicado, de un día para otro y de manera radical. “Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije 'se acabó'. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”, ha dicho el artista, quien ha precisado que cuando se desenganchó sus hijos ya habían nacido, por lo que tenía nuevas "responsabilidades" que atender.

Salen a la luz nuevos detalles sobre la gran 'ciudad perdida' de Luxor: jarras de conserva y sacrificioshttps://www.20minutos.es/noticia/4651943/0/salen-a-la-luz-nuevos-detalles-sobre-la-ciudad-perdida-de-luxor-jarras-de-conserva-y-sacrificios/2021-04-11T17:44:09+02:00El Gobierno egipcio anunció este jueves el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.Se trata del "mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", situada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".La urbe, añadió, recibió el nombre de "El Ascenso de Atón" y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.Hallada en Egipto la 'Ciudad Perdida' de Luxor, el descubrimiento más importante desde la tumba de TutankamónEl Gobierno egipcio anunció este jueves el hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.Se trata del "mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", situada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".La urbe, añadió, recibió el nombre de "El Ascenso de Atón" y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.Wochitredaccion@20minutos.es (Nerea Dolado)

Una misión arqueológica egipcia anunció el pasado jueves el hallazgo de la mayor ciudad antigua encontrada en el país, que ha permanecido oculta bajo las arenas de Luxor desde hace 3.000 años. La urbe fue fundada por el faraón Amenhotep III, el noveno rey de la dinastía XVIII, que gobernóEgipto desde 1391 hasta 1353 antes de Cristo, y era el mayor centro administrativo e industrial de la época.

"Lo que se ha encontrado es un barrio, las afueras de la ciudad" explican desde Luxor a 20minutos los egiptólogos españoles Francisco J. Martín y Teresa Bedman, del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid. Los arqueólogos visitaron el pasado sábado las excavaciones: "Lo que han hallado es una barriada construida para hacer lo que necesita una ciudad: comida, bebida, objetos, amuletos, joyas... Era un recinto de elaboración de productos", indican.

"Es como si empiezas a ver una ciudad por sus fábricas", señala Martín. El hallazgo de la misión arqueológica, liderada por Zahi Hawass, revela que "si se han encontrado esos talleres es porque hay una ciudad que necesita mucho material y producción”.

La estructura urbanística tiene un par de calles en medio y lo que parece una puerta de entrada. "Podemos imaginar que es un recinto donde la gente iba a trabajar. Se controlaba quién entraba y salía, qué materiales introducían y cuáles manufacturaban. No se han encontrado registros, pero seguramente habría escribas que llevaban la lista de materiales y vigilancia armada en la puerta. En aquel momento había mucha riqueza", indica Martín.

La misión arqueológica egipcia identificó algunas de las construcciones de la ciudad. Así, en la parte sur se encontró una panadería y zonas de preparación de comida con hornos y cerámica de almacenamiento, "es como si nos encontráramos en una fábrica de conservas", afirma Bedman.

Los cientos de jarras encontradas almacenaban alimentos y estaban 'etiquetadas' con el tipo de producto que contenían, el año de producción y la persona que las había elaborado. La mayoría de productos encontrados estaban destinados al tercer heb-sed, la fiesta de revitalización del rey, de Amenhotep III que según Martín y Bedman: "Fue una celebración efímera, ya que, el faraón y la situación de Egipto comenzaban a ser decadentes".

Para estas celebraciones se hacían sacrificios animales, en la excavación se encontró a un toro sacrificado, para ofrecer al faraón. "Todos los elementos del heb-sed tienen un sentido sacro", afirma Martín.

"Si se han encontrado todos estos preparativos para el heb-sed del año 37, para el año 30, el primer jubileo de Amenhotep III, tuvo que ser una cosa espectacular". El primer hed-sed está descrito en tumbas y aparecen personas danzando, música, ceremonias, oro y joyas, "cosas inimaginables, eso tiene que estar enterrado", señala Martín.

En la zona de preparación de comida se encontraron estructuras en zigzag poco comunes en la construcción egipcia, "es la forma ingeniosa que utilizaban para aprovechar el espacio y poder preparar toda la comida necesaria para el heb-sed. Unos cocinaban por un lado y otros por otro", sugiere Bedman.

Todas las instancias eran bajas, "teníamos que entrar agachados". Martín indica que la altura y la atmósfera que genera el adobe puede ser una de las condiciones para que las cosas se hayan conservado tan bien.

También se han desenterrado un taller para la producción de ladrillos de barro y una zona de moldes de fundición para la fabricación de amuletos y elementos decorativos. Por toda la ciudad se han encontrado herramientas destinadas a actividades industriales como el hilado y el tejido, y restos de metal y vidrio.

"Cuando hemos visto cómo estaban depositadas las jarras en los almacenes, contra la pared o en el suelo, es como si la gente las hubiese dejado ahí y se hubiese ido de un día para otro", relata Martín.

Parte de los almacenes encontrados tenían la puerta tapiada, los egiptólogos españoles desconocen el motivo, pero señalan que sin duda, "la sensación es de una ciudad que ha quedado suspendida en el tiempo".

La emotiva frase de la reina Isabel II sobre su marido que ha publicado la casa real británicahttps://www.20minutos.es/noticia/4651761/0/emotiva-frase-reina-isabel-marido-publicado-casa-real-britanica/2021-04-10T22:12:55+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La familia real británica ha compartido este domingo una cita conmovedora de la reina Isabel II sobre el duque de Edimburgo de un discurso que pronunció celebrando su aniversario de bodas de oro en 1997.

"Él ha sido, sencillamente, mi fuerza y mi ancla todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, tenemos una deuda con él mayor de la que jamás reclamaría, o jamás sabría", dice la frase.

El mensaje fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de la familia real, acompañando a una foto de la pareja. En poco más de 10 horas, ha recibido casi 10.000 retuits y casi 75.000 'me gusta'.

La reina pronunció esas palabras en noviembre del año 1997 durante un almuerzo en Banqueting House en Londres, en el que recordó "unos notables 50 años" de matrimonio con Felipe, recoge el Mirror.

La pareja celebró su 73 y último aniversario de bodas juntos en noviembre del año pasado. La monarca estaba al lado de su marido cuando murió en su apartamento privado, según las informaciones publicadas por la prensa británica.

Iglesias, sobre el vídeo de Ayuso corriendo: "Te falta Madrid, tía, podías ir a que te graben a barrios del Sur"https://www.20minutos.es/noticia/4652331/0/iglesias-video-ayuso-corriendo-falta-mucho-graben-barrios-sur/2021-04-11T15:49:06+02:00redaccion@20minutos.es (Europa Press)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias,ha comentado este domingo el vídeo preelectoral de la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso, en el que sale haciendo corriendo, asegurando que "solo va a hacer footing donde viven los suyos y a ningún sitio más".

"Joder, te falta mucho Madrid, tía, podías haber hecho el paripé de irte a que te graben corriendo en algún barrio o algún lugar del sur", ha señalado al respecto este mediodía tras una reunión mantenida con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Iglesias ha sacado el tema del spot preelectoral después de decir que la gente ha de etener que esta campaña "no va del ruido, sino de lo que quiere hacer cada proyecto con Madrid". "La derecha y ultraderecha no gana a nadie, incluso en lo geográfico", ha indicado para reiterar que estas fuerzas políticas son mayoritarias solo en el 30% de la población pero que ganan las elección, a su juicio, porque sus votantes están más movilizados.

Según ha explicado el exvicepresiente del Gobierno de España, la clave de la estructura de poder madrileño depende de los niveles de participación electoral en los barrios más pudientes. Y también de otras tácticas como "comprarse dos diputados del PSOE en 2003, hacer trampas en las campañas con la financiación ilegal del PP o el papel que juegan los medios de comunicación".

"En la concentración de Vox en Vallecas iban a lo que iban y como no lo consiguieron rompieran el cordón policial. Es un modus operandi que se está radicalizando. Y lo que nosotros necesitamos es que la gente de los barrios no les vamos a pedir el voto, tú vota al que más te guste, pero ve a votar", ha indicado.

Y es que la sensación que tiene Pablo Iglesias respecto a esta campaña es que "hay partido", pero necesitan que el tejido asociativo y la sociedad civil organizada "entiendan que estas elecciones no van de partidos". "En el Gobierno central hemos podido sacar cosas porque había presión por fuera. Sin la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ni el Sindicato de Inquilinos no les podíamos llevar al callejón sin salida de pactar una fecha y asegurar que tiene que haber una ley, y lo van a terminar perdiendo porque no lo pueden hacer con el PP", ha augurado.

El líder de Podemos pide a la gente que "tenga cierta conciencia, más allá de la opción que le guste a cada uno". "En estas elecciones se juega la sanidad, educación, la vivienda y el alquiler, muchas cosas, y una concepción de lo público porque la mayoría de la gente necesita lo público. La educación privada, por ejemplo, tiene una clave de segregación económica que les encanta pero también de control ideológico porque en buena medida es una educación religioso que transmite unos valores muy concretos que no son mayoritarios, aunque tengan toda la pasta, el poder y los medios de comunicación", ha esgrimido.

Los expertos estiman que las vacunas inyectadas hasta ahora reducirán en un 60% las muerteshttps://www.20minutos.es/noticia/4652741/0/expertos-estiman-vacunas-inyectadas-hasta-ahora-reduciran-muertes-covid/2021-04-11T21:05:50+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

El grupo de investigación en biología computacional BIOCOMSC calcula que las vacunas ya inyectadas hasta este pasado 9 de abril reducirán en un 60% las muertes por ocovid-19 en comparación con un escenario en el que no hubieran esos fármacos.

A través de Twitter, este grupo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha ofrecido cálculos de los beneficios de la vacunación en Cataluña, donde se han administrado, desde el inicio de la campaña hasta este domingo, un total de 1.768.724 dosis de las tres vacunas disponibles contra la covid-19, con cerca de 11.000 dosis puesta en las últimas 24 horas.

En estos momentos, a la espera de que llegue la vacuna de Janssen e impulse más el ritmo de inmunización, el 16,8% de la población catalana ya ha recibido una dosis —un 19,9 % sin contar a los menores de 16 años— y un 6,1 % ya ha completado la pauta de las dos dosis.

Según BIOCOMSC, las vacunas inoculadas hasta el viernes 9 de abril, que tendrán su efecto entre el 20 y el 30 de abril, garantizan una reducción del 60,3% de muertes, ahorra un 20,5% de ingresos en las UCI y supone un 36,9% menos de hospitalizaciones, al tiempo que disminuyen en un 15,2% los casos de covid-19.

Estos porcentajes, aclara el BIOCOMSC, hacen referencia al nivel de protección en comparación con un escenario de no vacunación, sin tener en cuenta la situación y evolución de la curva epidémica, así que no significa que esta sea la reducción real en las UCI o en las muertes a finales de mes.

"Viendo cuál es ahora mismo la situación de personas vacunadas, en dos o tres semanas tendríamos la variable de muertos protegida en un 60%, es decir, tendríamos un 60% de menos muertos respecto a un escenario de no vacunación", ha precisado la investigadora del BIOCOMSC Clara Prats en declaraciones a RAC1.

En cuanto a la situación en los hospitales, ha alertado de que ha aumentado "mucho, del orden de un 50%", el porcentaje de personas que acaba requiriendo un ingreso en la UCI, por lo que ha estimado que "en un margen de una o dos semanas se llegaría a las 600 camas ocupadas" (hoy en día son 513).

La experta no ha descartado así que en esta cuarta ola se supere el pico de 731 críticos de covid-19 hospitalizados de la tercera y ha juzgado que quizás las restricciones vigentes —confinamiento comarcal— sean insuficientes si continúa el crecimiento después del efecto de Semana Santa.

La decisión de Rocío Carrasco sobre su futuro profesional tras la emisión de su docuseriehttps://www.20minutos.es/noticia/4651868/0/rocio-carrasco-decision-futuro-profesional-repercusion-documental/2021-04-11T10:08:40+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La emisión de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha provocado un revuelo mediático que no solo ha implicado a Rocío Carrasco, sino también a todos aquellos que han formado parte de su vida en los episodios que relata en la docuserie. La repercusión que su historia ha tenido también ha hecho que la hija de Rocío Jurado tome una decisión que afecta a su futuro profesional.

Según informa la revista Semana, Rocío Carrasco y Fidel Albiac tenían previsto reaparecer el próximo 9 de mayo con motivo de la función prevista del musical que ambos dirigen, Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, un homenaje a la cantante protagonizado por Anabel Dueñas.

Sin embargo, la cita para esa doble función en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz se ha trasladado al 24 de octubre, cinco meses después de la fecha marcada inicialmente en el calendario.

La venta de entradas estaba siendo un éxito, según Semana, y la función estaba a punto de colgar el cartel de completo.

Desde que comenzó en Telecinco la emisión de la serie documental sobre su vida, Rocío Carrasco solo se ha manifestado públicamente en una ocasión. Fue a través de una nota de audio que la presentadora Carlota Corredera se encargó de trasladar a la audiencia del programa.

En aquel comunicado, Carrasco aseguró que se encontraba "tranquila y serena", aunque "un pelín desbordada" por la repercusión que había tenido el estreno de la docuserie. "Estoy fuerte para seguir contando mi historia, y esa fuerza también es gracias a vuestro apoyo", aseguró entonces.

Los inmigrantes no tienen prioridad en la vacunación contra la covid-19, como sostiene un bulohttps://www.20minutos.es/noticia/4652760/0/inmigrantes-no-tienen-prioridad-vacunacion-contra-covid-sostiene-bulo/2021-04-11T21:20:48+02:00redaccion@20minutos.es (SERVIMEDIA)

La condición de inmigrante no implica por sí misma la inclusión en los grupos prioritarios ante la vacunación contra la Covid-19 diseñada por el Ministerio de Sanidad, como asegura un bulo que circula por lasredes sociales y que se basa en una infografía de un estudio independiente.

"Si eres migrante tienes derecho por encima de los españoles a ponerte la vacuna en quinta posición. Y no se cortan al ponerlo, ahí tenéis el listado oficial", asegura un mensaje acompañado de una captura en la que aparece un plan de vacunación dividido en ocho grupos de personas, en el que el quinto grupo serían personas institucionalizadas y en riesgo de exclusión social entre las que se encontrarían los migrantes.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

La imagen se comparte en TikTok asegurando que es un "listado oficial". Sin embargo, la captura procede de un estudio de noviembre de 2020 de una plataforma independiente de científicos, que asegura que no es un documento oficial del Ministerio de Sanidad. Además, Sanidad afirma que, si no hay rastro de esa imagen en su web ni redes sociales y, además, no posee el membrete del Ministerio, el documento no le pertenece.

La imagen es una infografía resumen que proviene de un estudio realizado por el Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico de la Covid-19 (GCMSC), un grupo de investigación impulsado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y la Asociación de Entidades de Investigación de Cataluña (ACER).

El estudio presentaba una propuesta para la campaña de vacunas y, tal y como se puede comprobar en su página web y en su perfil de Facebook, el informe se publicó el 23 de noviembre de 2020, días antes de que Sanidad publicase el documento oficial sobre la estrategia de vacunación frente a la Covid-19.

El pasado 30 de marzo, la Comisión de Salud Pública aprobó la actualización número cinco de la estrategia de vacunación. En la web de preguntas y respuestas sobre la vacuna se explica cuáles son los colectivos que recibirán las diferentes vacunas.

La estrategia recoge a la población penitenciaria en la lista de grupos prioritarios, pero sin especificar cuándo se iniciará la vacunación ni la vacuna que se le aplicará. "La población penitenciaria agrupa a personas de todas las edades y con condiciones de riesgo. Por razones de factibilidad y de acceso a los centros en los que se encuentran y, atendiendo al mayor riesgo de exposición y al principio de necesidad y de protección frente a la vulnerabilidad, se recomienda agrupar y simplificar las actividades de vacunación en esta población, atendiendo a las circunstancias de cada centro. Se iniciará la vacunación de este colectivo en el momento que se considere más adecuado, pero coincidiendo, al menos, con el grupo 8 y atendiendo a las características de la población de cada centro penitenciario. Se utilizará la vacuna más conveniente", dice el texto.

A la pregunta de por qué esos investigadores establecieron como prioritario en quinto lugar la población en riesgo de exclusión social como inmigrantes y presos, la presidenta del grupo de expertos, Silvia Sanjosé, afirma que estas personas tienen mayor dificultad para mantener un distanciamiento físico y seguir las recomendaciones de uso de mascarilla. Según señala, lo importante de esta priorización no es “el dinero que tiene o dónde ha nacido” sino el contexto en el que esa persona se encuentra.

Concretamente, si en la infografía se señala a la población migrante es, según Sanjosé, por las "condiciones a las cuales son sometidos los trabajadores ocasionales en la recogida de frutos", que afirma "suelen venir de otros países". La presidenta del grupo de expertos apunta como ejemplo el origen de un brote en trabajadores puntuales en Lleida.

Para denunciar más bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de un canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

Qué cosas podremos volver a hacer cuando termine el estado de alarma el próximo 9 de mayohttps://www.20minutos.es/noticia/4649075/0/cosas-podremos-hacer-termine-estado-alarma-9-mayo/2021-04-10T15:21:52+02:00El próximo 9 de mayo se pondrá punto y final al segundo estado de alarma (cuarto, si se tienen en cuenta las prórrogas), o ese es el objetivo del Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la intención es no prorrogar el estado de alarma, declarado en España para controlar la transmisión del virus, una vez expire.Toque de queda, confinamientos... las medidas que decaerían si se pone fin al estado de alarma el 9 de mayoEl próximo 9 de mayo se pondrá punto y final al segundo estado de alarma (cuarto, si se tienen en cuenta las prórrogas), o ese es el objetivo del Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la intención es no prorrogar el estado de alarma, declarado en España para controlar la transmisión del virus, una vez expire.redaccion@20minutos.es (20minutos)

El pasado domingo 25 de octubre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma con medidas para contener los contagios de Covid-19 en la situación de pandemia. Este estado de alarma finaliza el 9 de mayo, por lo que se levantarán las restricciones contempladas en él.

De este modo, serán las comunidades autónomas las que pasarán a tener las competencias relacionadas con las restricciones, en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, al igual que sucedió cuando se puso fin al primer estado de alarma declarado el 14 de marzo.

Una vez que finalice el estado de alarma, dejarán de estar en vigor aquellas restricciones reguladas en él, que afectan tanto a la movilidad, como al ocio y al ocio nocturno.

En primer lugar, el toque de queda comprendido en el artículo 5 del mencionado Real Decreto, donde se establece que "durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas" las personas no pueden circular por las vías o espacios de uso público, quedaría eliminado. Actualmente, algunas comunidades autónomas han variado este horario para adelantar su comienzo o atrasar su finalización en un rango de dos horas.

De igual modo, en el artículo 6 se establecía la "limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía". Esta restricción también se caería una vez finalizado el estado de alarma, por lo que se podría viajar entre comunidades.

Finalmente, en el artículo 7 se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que actualmente es de seis personas tanto en lugares cerrados como en sitios al aire libre. Sin embargo, algunas comunidades han reducido, actualmente, el número de personas que pueden reunirse. Así, esta limitación tampoco estaría vigente cuando finalice el estado de alarma.

Ada Colau anuncia que deja Twitterhttps://www.20minutos.es/noticia/4652769/0/ada-colau-anuncia-que-deja-twitter/2021-04-11T21:39:08+02:00redaccion@20minutos.es (ACN)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comunicado este domingo que deja Twitter. Lo ha anunciado a través de sus perfiles en Facebook e Instagram, que mantendrá. Según ha explicado, Twitter la "aleja" de los objetivos de hacer "buena política" y mejorar la vida de las personas, ya que "entre una cosa y la otra el hecho es que la red y el algoritmo acaban ocupando mucho tiempo y energía". "Y encima la sensación es que deforman la realidad: sobrerepresenta las polémicas y los discursos de odio, te acaba casi convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada, egoísta", ha argumentado.

Colau, que tiene más de 918.000 seguidores en Twitter, ha indicado que hacía meses que quería dejar la plataforma y que aprovechó la excusa de su aniversario, el 3 de marzo, para "probarlo".

Hace meses que me planteaba dejar Twitter. El pasado 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de que era mi...

Publicado por Ada Colau en Domingo, 11 de abril de 2021

"La prueba piloto ha sido un éxito, así que hoy anuncio que dejo Twitter con carácter indefinido", ha concluido. Ha influido, ha dicho, que "la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio" y que "es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos".

Todo sobre vivienda en la Renta 2020: ¿cómo declarar una compra venta o qué deducciones hay por alquilar?https://www.20minutos.es/noticia/4651857/0/declaracion-renta-2020-2021-vivienda-desgravar-deduccion/2021-04-11T08:31:04+02:00redaccion@20minutos.es (SARA RIVAS | FINECT)

¿Cómo tengo que incluir mi vivienda dentro de la declaración de la renta? ¿estoy obligada a tributar por una venta? ¿cómo declaro mi casa de la playa? Si tengo una vivienda en alquiler, ¿qué impuestos tengo que pagar? ¿me puedo aplicar alguna deducción? Estas son algunas de las cuestiones más frecuentes entorno a la vivienda a la hora de dar cuentas frente a Hacienda.

Con la campaña de la renta 2020 – 2021 ya comenzada, tal y como avisan desde Finect, lo primero que debemos tener en cuenta es que la vivienda siempre hay que incluirla en el IRPF. No importa si sacamos o no rendimiento por ella, si es de uso habitual o se utiliza como segunda residencia. Eso sí, las casuísticas importan, y mucho, a la hora de pagar más o menos impuestos.

Así, la vivienda habitual está exenta de pagar impuestos. Es más, si se compró antes de 2013 podremos deducirnos un 15% de la hipoteca sobre un máximo de 9.040 euros, tanto en tributación individual como conjunta. Es decir, en la práctica, supone que si la declaración se presenta en pareja la desgravación máxima entre los dos sea de 1.356 euros, mientras que si se hace por separado cada uno puede desgravarse 1.356 euros. Esta deducción queda exenta, evidentemente, si se amortiza la hipoteca por lo que si se está pensando en acabar anticipadamente con el préstamo resulta aconsejable tener esta peculiaridad en cuenta.

Este beneficio es exclusivo de la vivienda habitual que, tal y como describe Hacienda, corresponde a la edificación en la que se resida durante un plazo continuado de, al menos, tres años. No obstante, se entiende que la vivienda tuvo el carácter de habitual, cuando, a pesar de no haber transcurrido los tres años, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, como el matrimonio, la separación, un traslado laboral, la obtención del primer empleo, el cambio de empleo u otras circunstancias justificadas. Eso sí, para que una vivienda de reciente adquisición sea considerada como habitual, tiene que habitarse en menos de doce meses desde la fecha de adquisición o terminación de las obras

A la hora de introducir la segunda vivienda en la declaración la gran diferencia se encuentra en si nos genera rentas o no. Así, si no nos genera ningún tipo de ingresos, por ejemplo, la casa del pueblo, debemos tributar por ella en la base general del IRPF por imputación de rentas inmobiliarias. Con ello pagaremos impuestos sobre el 1,1% del valor catastral del inmueble. Aunque hay que tener en cuenta que este porcentaje asciende al 2% si el valor no ha sido revisado en los últimos 10 años.

En cambio, si esa segunda vivienda nos genera ingresos porque la tenemos alquilada, deberemos tributar por ella en la base general del IRPF al tipo que nos corresponda como rendimientos del capital inmobiliario. Aunque si la edificación está destinada a vivienda podremos deducirnos el 60% de los rendimientos del alquiler. Así mismo, Hacienda permite deducir todos los gastos que nos genere. Por ejemplo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), los gastos de comunidad, de electricidad (siempre que nos encargamos de pagarlos…). Además, si realizamos reformas por conservación también podremos deducírnoslas. Eso sí, no ocurre lo mismo con las reformas por mejora.

El motivo es que Hacienda diferencia entre reforma y conservación y lo que supone una mejora, ya que considera que ésta equivale a invertir en la vivienda para intentar mejorar su rentabilidad. Por ejemplo, podríamos deducirnos las pintura de la casa o el arreglar una instalación estropeada, pero no así la instalación de aire acondicionado o la introducción de la terraza para agrandar el salón.

Por otra parte, si esa misma vivienda en lugar de dirigirse a alquiler residencial se destina a alojamiento turístico se deberá tributar por ella como rendimientos de capital inmobiliario por los días que esté alquilada y por imputación de rentas por los que permanezca vacía. Además, en ningún caso, nos podremos acoger a la deducción del 60%.

Si durante 2020 vendimos una vivienda las ganancias -o pérdidas- patrimoniales que hayamos tenido deberemos incluirlas en la base del ahorro, lo que hará que tributemos por ellas entre un 19% y un 26%, dependiendo del beneficio. Eso sí, existen una serie de exenciones con las que podremos librarnos de pagar esos impuestos. La primera, que se tengan más de 65 años y la vivienda fuese de uso habitual. La segunda, se tenga la edad que se tenga, que el dinero se reinvierta para adquirir una nueva vivienda habitual en menos de dos años desde la venta.

También pueden librarse de pagar impuestos si se destina el dinero de la venta a rehabilitar una casa de uso habitual. Eso sí, la rehabilitación debe afectar a estructuras, fachadas, cubiertas… si es una reforma considerada como estética no podrá incluirse. En cualquier caso, el coste de la obra no puede superar el 25% del precio de adquisición de la vivienda.

En definitiva, la declaración de la renta es un trámite lleno de peculiaridades que este año serán mayores a consecuencia de los ERTES. Por ello, para este ejercicio puede merecer la pena, más que nunca, contar con la ayuda de un asesor fiscal que nos ayude a sacar partido a todas las deducciones de las que nos podamos beneficiar en nuestra comunidad y a no cometer fallos que más tarde podamos lamentar.

¿Qué casillas tengo que utilizar en mi declaración de la renta?

Alcampo: la piscina 'low cost' con depuradora que ha arrasado onlinehttps://www.20minutos.es/noticia/4650528/0/alcampo-piscina-low-cost-depuradora/2021-04-11T14:58:07+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las piscinas se han convertido en uno de los objetos más buscados por muchos para instalar en un jardín. La cadena Alcampo ha sacado a la venta una piscina que ha sido todo un éxito en su catálogo online, donde ya se ha agotado.

Se trata de la piscina tubular con depuradora de la marca Bestway, cuyo precio es uno de los mayores atractivos de este producto, ya que cuesta 99,90 euros.

Asimismo, el hecho de que esta piscina incluya depuradora ha hecho que el interés de muchos clientes haya aumentado, de ahí que en su página web ya no esté disponible, si bien pueden quedar existencias en algunas tiendas físicas.

No obstante, según informan desde Economía Digital, la cadena de supermercados ya está trabajando para reponer su stock cuanto antes.

Tal y como se puede leer en la información técnica de este artículo, esta piscina con forma circular tiene unas medidas de 305 x 76 cm. El hecho de que sea desmontable la convierte en un producto ideal para instalar en el jardín durante el buen tiempo y guardarlo el resto del año.

Brutal batalla campal en un partido de Regional en Cataluñahttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/4652708/0/batalla-campal-partido-regional-cataluna/2021-04-11T20:23:27+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou)

Batalla campal la vivida este sábado en un partido de Regional celebrado en Barcelona. El encuentro era entre el Bon pastor y el CD Carmelo y, en los minutos finales, se desató la pelea.

En ella participaron jugadores y aficionados, que pudieron acudir al partido dado que las restricciones de aforo son mínimas en estas categorías.

Golpes, persecuciones y algunos intentando detener la masiva pelea, un episodio que se puede ver en el vídeo difundido por la cuenta 'Catalunya Fútbol', especializada en el fútbol de la comunidad catalana.

Decenas de personas, muchas sin mascarilla, participaron en la pelea olvidándose por completo de las normas de seguridad.

"Controlarle era un crimen", "perdió al día siguiente de un control", las graves insinuaciones del exjefe del dopaje francés contra Nadalhttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/4652496/0/controlar-a-nada-era-un-crimen-perdio-despues-de-control-exjefe-dopaje-francia/2021-04-11T18:10:16+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou)

Graves declaraciones del exjefe de la Agencia Antidopaje de Francia entre 2006 y 2015, Jean-Pierre Verdy. El exdirigente ha contado en una entrevista a L'Equipe cómo en 2009 decidieron hacer test antidoping sorpresa y Nadal y su entorno no se lo tomaron muy bien.

"Controlarle era un crimen de lesa majestad. En 2009 fue la única vez que nos permitimos hacer controles por sorpresa. En Bercy los pudimos hacer a 7 tenistas: 3 franceses, 3 alemanes y 1 español. Con los franceses y alemanes no tuvimos ningún problema. Con el español no sucedió lo mismo", explica.

Verdy entonces cuenta cómo reaccionó Toni Nadal ante tal test: "Desde el primer momento el médico Samir Mesbahi, Nadal y su entorno fueron muy hostiles. Toni Nadal me llenó de injurias con un buen francés por haber ordenado el control. 'Esto es un escándalo', gritaba", cuenta.

Y va aún más allá, con insinuaciones que sorprenden: "En todo caso, espero que no fuera por nuestra intervención que al día siguiente Nadal cayera claramente contra Djokovic. De hecho, Nadal también perdió el día siguiente de un control en Roland Garros, en octavos contra Soderling", comenta,

Verdy ha escrito un libro en el que habla de su etapa al frente de la lucha contra el dopaje y del que han trascendido sus acusaciones a Lance Armstrong: "Él es la mejor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía atacar a las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero creo que tenía un motor en la bicicleta".

Así es la doble de Kate Middleton: su caché es de más de 1.000 euros al díahttps://www.20minutos.es/noticia/4652711/0/asi-doble-kate-middleton-cache-euros-dia/2021-04-11T20:51:35+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es una de las mujeres más famosas del Reino Unido. Su fama no solo la convierte en un icono de moda y tendencias, sino que a su alrededor se genera un negocio enorme. Yprueba de ello es Gabriella Munro Douglas, su doble, que gana mucho dinero gracias a su innegable parecido con la esposa del príncipe Guillermo.

Tal y como recoge The Sun en un reportaje, Gabriella tiene un caché de 1.000 libras esterlinas (unos 1.100 euros) por cada día de trabajo. Todo el dinero que lleva ganado le han servido para ser ahora propietaria de un piso en Londres y dirigir tres empresas.

"Mi carrera secundaria como doble de Kate comenzó en 2011. Vivía en Windsor, donde trabajaba como diseñadora de muebles. En los meses previos a la boda de Kate y William en abril de ese año, me visitaba gente diciéndome cuánto me parecía a ella", explica.

"No pensé mucho en ello, pero mi madre, Jacqueline, y mi abuela, May, entonces de 91 años y una gran monárquica, se pusieron de acuerdo. Mamá, que en ese momento estaba enferma de cáncer de intestino, me convenció para que la dejara enviar una foto a una agencia de dobles de famosos", dice.

"Lamentablemente, mi madre murió unas semanas después, en abril de 2011, a los 58 años. Poco después, me inscribí en la agencia y me ofrecieron mi primer trabajo en agosto: una sesión de fotos con Alison Jackson, conocida por sus fotos a gente que se parece a celebridades", dice Gabriella.

"Después de eso, las cosas realmente se dispararon. La Katemanía era enorme. Trabajaba en mi empleo de nueve a cinco, y aparte en trabajos como doble durante las noches y los fines de semana, lo cual era agotador, pero me encantaba", explica.

"Pronto empecé a ganar entre 650 y 1.000 por día (entre 750 y 1.100 euros). Pero no se trataba solo del dinero extra, fue muy divertido y conocí a gente encantadora. Participé en muchas reuniones, eventos corporativos, fiestas privadas y sesiones de fotos en sitios preciosos", dice.

“Hubo algunos trabajos maravillosos, como ir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o apariciones en The Xtra Factor de la cadena ITV. Nunca olvidaré que Harry Styles me pidió hacerse una foto conmigo", relata.

"Por supuesto, emular a Kate significaba que tenía que mantenerme al día con su guardarropa y accesorios, pero afortunadamente fue bastante fácil. Aprendí a peinarme y maquillarme como ella, y seguí de cerca los artículos de prensa en busca de ideas de versiones de su ropa para la calle", explica.

"Recuerdo cuando la fotografiaron con un vestido de lunares de Topshop y tuve que salir corriendo del trabajo para comprarme uno antes de que se agotara. Cuando estaba embarazada del príncipe George, incluso compré una protuberancia falsa para ponérmela en los eventos", rememora.

"En julio de 2013, estaba filmando frente al Palacio de Buckingham cuando se supo que Kate estaba de parto con el príncipe George. Fue un caos, con los turistas agarrándome para hacerse selfies", dice.

"En abril de 2014, volé en primera clase a Australia con un doble del príncipe Guillermo en una falsa 'gira real', al mismo tiempo que los verdaderos príncipes estaban allí", añade.

En 2016, Gabriella decidió dejar de participar en eventos como doble de Kate Middleton y con todo el dinero que ganó, se compró un piso en Londres y montó tres negocios. Ahora está casada y tiene dos hijas.

"Incluso hoy, la gente a veces me para por la calle para decirme que me parezco a Kate", señala divertida.

La historia detrás de la foto más viral de Felipe de Edimburgo y la reinahttps://www.20minutos.es/noticia/4652542/0/historia-detras-foto-mas-viral-felipe-edimburgo-reina/2021-04-11T18:50:12+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La muerte este viernes del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad ha servido para recordar muchas imágenes de una vida larga y llena de acontecimientos. Pero hay una foto que está siendo especialmente viral en las redes sociales.

Se trata de una tierna imagen tomada en el castillo de Windsor en 2003, en la que la reina, Isabel II, se ríe junto a su esposo, que está vestido con el uniforme de la Guardia de Granaderos, ataviado con el célebre bearskin o sombrero alto de pelo de oso.

En redes sociales se ha difundido que el duque se había disfrazado sin que la reina lo supiera para darle una sorpresa y que la sonrisa de la monarca se debía al momento en el que se daba cuenta.

Pero tal y como recoge The Sun, la historia no es así.

Chris Young, de la agencia Press Association fue el único fotógrafo presente en la revisión del regimiento de élite de la reina de la Guardia de Granaderos, donde se tomó la fotografía, y dejó las cosas claras.

Young reveló que el hallazgo de un enjambre de abejas estropeó el evento, lo que obligó a que hubiera que llamar al apicultor real para que las alejara. "Algunos de los invitados no estaban seguros de si debían moverse, pero finalmente todos tuvieron que batirse en retirada", dijo Young.

Tanto la reina como el príncipe se tuvieron que sumar a la huida, y fue entonces cuando el fotógrafo captó la expresión divertida de la monarca. "Reconocí que fue un momento humano", dijo el fotógrafo.

Israel detecta que la variante sudafricana es resistente a la vacunahttps://www.20minutos.es/noticia/4652710/0/variante-sudafricana-resistente-vacuna-pfizer-israel-estudio/2021-04-11T20:54:15+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, B.1.351, ofrece una mayor resistencia que la variante británica a la vacuna de Pfizer y, por lo tanto, podría evadir esa protección deseada, según apunta un estudio israelí.

La investigación, que no especifica el grado de resistencia de esta variante ante la vacuna, se basó en una muestra de 800 personas -400 habían dado positivo en Covid 14 días o más después de recibir una o dos dosis de la vacuna, mientras que las otras 400 eran pacientes Covid no vacunados-.

Los investigadores identificaron que el porcentaje de casos de la cepa sudafricana en comparación con la británica era significativamente más alto entre personas que habían recibido ambas dosis de la vacuna frente a quienes solo habían sido inoculados con una.

En concreto, descubrieron que entre pacientes infectados una vez pasados los 14 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna, menos del 0,5% había contraído la cepa sudafricana de coronavirus. Esta cifra fue casi idéntica al analizar al grupo de control, compuesto de la misma cantidad de pacientes, de edades similares y que no habían recibido la vacuna.

Sin embargo, entre las personas que se habían contagiado de coronavirus dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, el porcentaje de pacientes portadores de la cepa sudafricana fue del 5,4%, mientras que en el grupo de control de personas no vacunadas la cifra fue de un 0,7%.

"Los resultados indican que la variante sudafricana es capaz, hasta cierto punto, de romper las defensas de la vacuna", explica en un comunicado Adi Stern, profesora de la Escuela de Biomedicina de la Universidad de Tel Aviv y una de las autoras del estudio, que ha sido llevado a cabo por la principal mutua de sanidad israelí, Clalit, y la Universidad de Tel Aviv. Los resultados han sido publicados de forma preliminar en medRvix.com, a la espera de la revisión por pares.

A pesar de este hallazgo, la investigadora ha señalado que el estudio no indica con precisión el nivel de protección contra la variante sudafricana porque su prevalencia en Israel sigue siendo extremadamente baja, alrededor del 1% de los casos.

Para el profesor Shay Ben-Shachar, investigador de Clalit, "los hallazgos señalan que todavía no podemos considerar la pandemia como una cosa del pasado, y que sigue siendo importante continuar con el distanciamiento social y el uso de mascarillas", concluye.

Todas las empresas deberán tener un registro de salarios desde el miércoleshttps://www.20minutos.es/noticia/4652418/0/empresas-deberan-tener-registro-salarios/2021-04-11T16:56:27+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

Todas las empresas deberán tener elaborado un registro de los sueldos de sus trabajadores a partir del próximo miércoles, 14 de abril, día en el que entra en vigor esta medida dirigida a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres que ronda el 22%.

La medida afecta a casi 1,5 millones de empresas, que son las que tienen asalariados, de acuerdo con el Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque alrededor de 900.000 tienen solo 1 ó 2 empleados.

Dadas las dificultades que han tenido algunas empresas en la elaboración de estos registros, sobre todo las más pequeñas, el Gobierno ha creado una herramienta que se presentará esta semana y será voluntaria y gratuita, según han confirmado fuentes del Ministerio de Trabajo.

Esta herramienta, consensuada entre los Ministerios de Trabajo e Igualdad y los agentes sociales, permitirá hacer "sencilla, inteligible e intuitiva" la elaboración de esos registros salariales, con criterios más concretos sobre cómo se totaliza, ha explicado la directora de Empleo de la CEOE, Rosa Santos.

El registro debe arrojar los valores medios de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo según la jornada u hora trabajada.

Cada empresa deberá hacer constar en su registro, también por sexo, la media aritmética y mediana de lo realmente percibido por cada uno de estos conceptos en cada grupo profesional, categoría, nivel, puesto o cualquier otro sistema de clasificación aplicable.

Cuando en una empresa con al menos 50 trabajadores, el promedio de las retribuciones a los trabajadores de un sexo sea superior a los del otro en un 25% o más, el empresario deberá justificar que el motivo responde a causas objetivas y no supone una discriminación de género.

Para la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, esta tasa del 25% que evidencia una discriminación salarial "es muy elevada" y, pese a ello, considera que los registros "van a poner sobre la mesa que en muchas empresas hay desigualdad".

Y es que los trabajadores tendrán derecho a acceder, a través de su representación legal en la empresa, al registro salarial, deja claro en declaraciones la secretaria de Acción Sindical de CC OO, Mari Cruz Vicente, quien recuerda que "si la empresa lo niega habrá que recurrir a la Inspección", así como si este "no se ajusta a la legalidad".

Tal y como aseguró la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al aprobarse el reglamento, el registro retributivo será la herramienta que permitirá a los trabajadores denunciar la desigualdad salarial, lo que puede conllevar multas de la Inspección de Trabajo de hasta 187.000 euros para las empresas infractoras.

Esta es una de las herramientas creadas para asegurar la igualdad retributiva de hombres y mujeres, a la que se suman las auditorias salariales, que ya están obligadas a realizar las empresas de más de 100 trabajadores, mientras que las de 50 a 99 lo estarán a partir del 1 de marzo de 2022.

Estas auditorías deberán incluirse en los planes de igualdad, que también deben tener ya las empresas de más de 100 trabajadores, y a inscribirlos en un registro.

Según los datos de convenios colectivos que proporciona el Ministerio de Trabajo, en 2020 se firmaron 145 acuerdos de empresa que incluían un plan de igualdad, el 34,2% de los suscritos el pasado año, que afectan a 77.281 trabajadores.

En total, el Registro y Depósito de Convenios Colectivos cuenta con 2.805 planes de igualdad registrados en la actualidad, ya sean con acuerdo o sin acuerdo con la representación de los trabajadores afectados.

El virólogo más prestigioso de EE UU indica el lugar al que no va ni estando vacunadohttps://www.20minutos.es/noticia/4651188/0/virologo-prestigioso-eeuu-lugar-no-va-ni-vacunado/2021-04-10T10:41:48+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

A pesar de que la vacunación contra el coronavirus en EE UU avanza a un ritmo vertiginoso -con tres millones de vacunas administradas al día-, el país continúa en una "encrucijada", ya que después varios meses de descenso en la incidencia de contagios, la tendencia ahora es "al alza", según ha advertido esta semana el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El prestigioso médico estadounidense ha contado en una entrevista en Business Insider la importancia de mantener la cautela a pesar de estar vacunado contra el coronavirus.

En su caso, Fauci recibió la primera dosis de la vacuna el 22 de diciembre. Ahora, ya inmunizado, su vida ha cambiado muy poco, ha revelado. Antes de estar vacunado, Fauci y su esposa se reunían con sus vecinos siempre en exteriores, incluso en otoño e invierno: "Siempre que nos reuníamos, lo hacíamos afuera, congelándonos el trasero, usando mascarilla, cenando o tomando una copa en mi terraza", ha indicado.

El cambio más grande tras haber sido inmunizado es que esas reuniones se han trasladado al interior de la vivienda. "Nos sentimos muy cómodos en la casa sin mascarillas, y podemos tener contacto físico y cosas así", ha contado.

No obstante, ha confesado que hay un lugar al que no acude: "No creo que yo, incluso estando vacunado, entre en un lugar cerrado y lleno de gente donde no se usan mascarillas", ha comentado.

Según Fauci, la vacunación no debe suponer una luz verde para reanudar aquellas innumerables actividades que se realizaban antes de la pandemia. Por ejemplo, acudir a una sala de cine en la que los espectadores se quitan la mascarilla para comer palomitas: "Eso todavía me preocuparía", ha asegurado Fauci.

También se quedan fuera los interiores de bares y restaurantes con personas comiendo y bebiendo sin mascarilla.

Estas recomendaciones van en línea con las pautas que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés), que indican que los estadounidenses vacunados deben continuar usando mascarilla en público en todo momento y evitar reuniones sociales de tamaño mediano y grande.

Para Fauci es importante que los estadounidenses, vacunados y no vacunados, sigan evitando las multitudes y mantengan la distancia de seguridad hasta que se sepa con certeza que las personas vacunadas no transmiten el virus.

"Si pudiéramos aguantar un tiempo, llegaremos a un punto en el que la protección de la comunidad en general por la vacuna haría muy poco probable que volvamos a tener otro aumento", ha concluido.

Una anciana aprovecha su vacunación para pedir auxilio en una nota: "Estoy secuestrada"https://www.20minutos.es/noticia/4652748/0/anciana-vacunacion-pide-auxilio-nota-estoy-secuestrada/2021-04-11T21:19:47+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Una anciana de 85 años que estaba siendo retenida contra su voluntad por su hija y su yerno en Ciudad de México consiguió librarse de sus captores aprovechando que tenía que vacunarse contra la Covid-19.

Según ha informado en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron recientemente en un punto de vacunación en el distrito de Iztapalapa.

La mujer, que acudió acompañada por su hija y su yerno, aprovechó un descuido de estos para entregarle una nota al enfermero que le aplicó la inyección. En esta carta, la víctima "denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones".

El contenido de la carta ha sido reproducido por algunos medios locales, y en ella se puede leer el mensaje de auxilio de la anciana: "Ayúdenme, por favor, estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí, por favor", indicaba la nota.

La llamada de socorro fue atendida por el enfermero, que puso el caso en conocimiento de las autoridades que se encontraban vigilando en ese momento el centro de vacunación.

Tras llevar a la mujer a "un lugar seguro", los agentes detuvieron a la pareja, una mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y su marido, un hombre de 59 años.

Suspendido el viaje de González Laya a Kuwait e Irak tras el positivo de un miembro de la delegaciónhttps://www.20minutos.es/noticia/4652799/0/suspendido-viaje-gonzalez-laya-kuwait-irak-positivo-miembro-delegacion/2021-04-11T23:17:34+02:00redaccion@20minutos.es (EP)

El Ministerio de Exteriores ha decidido suspender el viaje oficial de la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, a Kuwait e Irak tras el positivo de una personade la delegación a su llegada al primer destino, que viajaba con dos PCR negativas realizadas en las 72 horas anteriores.

Así lo ha trasladado Exteriores con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha explicado que la decisión se ha tomado por "prudencia y, a pesar de que los tests del resto de la burbuja han sido negativos".

"Se han cancelado los encuentros presenciales, manteniendo parte de la agenda de forma telemática", han añadido.

González Laya iniciaba este sábado una visita a Kuwait e Irak con una jornada en el Kurdistán iraquí y con la que quiere, entre otras cosas, continuar con su apuesta por "recuperar espacio" para España en Oriente Próximo, según fuentes diplomáticas.

No en vano, estos dos países serían respectivamente el decimocuarto y decimoquinto que visitaría en esta región desde que llegó al cargo hace algo más de un año y que supondrían la continuación de la gira que llevó a cabo en febrero por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La visita estaba prevista que arrancara en Kuwait, donde desde que estuvo en 2003 Ana Palacio ningún ministro de Exteriores había viajado salvo para acompañar al rey en alguno de sus viajes.

Aquí, González Laya hubiera tenido la ocasión de reunirse con el nuevo emir de Kuwait, jeque Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabá, quien ascendió al trono el pasado otoño, así como con el príncipe heredero, jeque Meshal al Ahmad al Jaber al Sabá, el primer ministro, jeque Sabá al Jaled al Hamad al Sabá, y su homólogo, jeque Ahmed Nasser Mohamed al Sabá.

Con todos ellos, según ha explicado Exteriores, abordará las relaciones bilaterales así como la situación regional, dado el destacado papel mediador de Kuwait en múltiples crisis regionales, en particular en la resolución de la disputa entre Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos y Qatar, resuelta recientemente.

Por otra parte, la ministra tenía previsto reunirse con el director ejecutivo del fondo soberano kuwaití KIA (Kuwait Investment Authority), entidad que ya ha invertido en España, con vistas a explorar nuevas inversiones en el marco del plan de recuperación del Gobierno, han explicado las fuentes. Además, como suele ser habitual, se iba a reunir con representantes de las empresas españolas instaladas en Kuwait.

Además, hay previsto una reunión con la directora del Kuwait Institute for Scientific Research (KISR), el equivalente al CSIC español, con quien la ministra evaluará eventuales posibilidades de cooperación para impulsar la cooperación científica.

Para concluir su visita, González Laya tenía previsto un encuentro con los militares españoles desplegados en la base de Arifjan, sede en la retaguardia de la Coalición internacional contra Estado Islámico, que proporciona apoyo logístico a las operaciones de ésta en Irak y en Siria.

El lunes llegaría a Bagdad, con la mirada puesta en reforzar el diálogo político con el Gobierno de Irak y las relaciones bilaterales tras una etapa muy dominada por la seguridad y el apoyo militar, han explicado las fuentes.

El Gobierno desea en particular trasladar su respaldo a las autoridades del país, ante el complicado contexto en que se encuentra el país enfrentado a problemas socioeconómicos, a la bajada de los precios del petróleo y a una pandemia que no ha hecho sino deteriorar la situación y con unos jóvenes que no ven futuro y están molestos con la clase gobernante, a la que consideran corrupta.

También interesa conocer la opinión de Irak sobre Irán, dada las estrechas relaciones y la fuerte presencia iraní, en la coyuntura actual en la que parece que se está produciendo un acercamiento entre Estados Unidos y Teherán tras la salida del primero del acuerdo nuclear tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Como en Kuwait, la ministra se reuniría presencialmente, de no haber sido por este contratiempo, con el presidente del país, Barham Salé, con el primer ministro, Mustafa al Kadhemi, y con su homólogo, Fuad Hussein. Además de las cuestiones de índole política, González Laya buscará con sus interlocutores impulsar las relaciones económicas y comerciales, que en opinión del Gobierno español "no han desarrollado todavía todo su potencial".

La ministra también hubiera tenido ocasión de reunirse con la jefa de la misión de asistencia de las Naciones Unidas para Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, así como de visitar la base militar de la Coalición contra Estado Islámico 'Union III', donde hablará con los comandantes de la coalición y de la Misión de la OTAN en Irak, así como con el personal militar español allí desplegado.

Al día siguiente, el martes, se trasladaría a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, para reunirse con su presidente, Nechervan Barzani, con el primer ministro, Masrur Barzani, y con el viceprimer ministro, Qubad Talabani.

Además, visitaría a los militares españoles desplegados en la base de Erbil y mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil iraquí y con cooperantes españoles que trabajan en agencias de la ONU y en ONG internacionales en proyectos de cooperación y de apoyo humanitario, con los que intercambiará impresiones sobre la situación humanitaria y los retos del país.

El Banco de España tiene 9 millones de onzas de oro valoradas en casi 14.000 millones de euroshttps://www.20minutos.es/noticia/4652010/0/banco-espana-millones-onzas-oro-millones-euros/2021-04-11T12:09:37+02:00redaccion@20minutos.es (Europa Press)

El Banco de España mantiene en su activo del balance 9,054 millones de onzas troy de oro fino, unas tenencias que han permanecido constantes en los últimos cuatro años, pero cuyo valor se ha ido revalorizando de forma constante, hasta contar con una tasación de mercado a cierre de 2020 de 13.978 millones de euros.

Desde que estalló la crisis del coronavirus, el oro ha experimentado una revalorización de entorno al 7%, hasta situarse en 1.473 euros por onza, si bien el pasado verano llegaba a alcanzar los 1.700 euros, lo que implicó un alza superior al 23% con respecto al inicio del estado de alarma en España. Desde 2016, ha elevado su valor en más de un 50%.

El Banco de España dejó de vender oro en el verano de 2007, hasta dejar las reservas en 9,1 millones de onzas troy (283 toneladas). Este metal precioso es un valor refugio en épocas de crisis, especialmente en momentos en los que la incertidumbre se cierne sobre los mercados internacionales y las dudas afectan a la valoración de la deuda soberana de los países.

Parte de estas reservas se custodian a día de hoy en las galerías de la Cámara del Oro, en la que también se ubica la Colección Numismática del Banco de España. Esta caja subterránea se encuentra a 35 metros de profundidad, está compuesta por seis galerías y tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados, de los que 1.000 corresponden a muros de hormigón.

Las obras de construcción de la Cámara finalizaron en marzo de 1936 y allí se trasladaron las cerca de 700 toneladas de oro que en aquel momento componían las reservas del Banco de España. Esta caja cuenta con un pozo de entrada que podría inundarse con agua en caso de necesidad, impidiendo completamente el acceso a ella.

El pozo de entrada actuaría como una efectiva medida disuasoria, al impedir la entrada al recinto, si bien no se ha utilizado nunca desde su construcción, aunque algunas series televisivas han llegado a imaginar la Cámara del Oro totalmente sumergida en agua.

La extraña roca que Perseverance ha encontrado en Martehttps://www.20minutos.es/noticia/4651757/0/roca-verde-perseverance-marte/2021-04-10T22:10:34+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

El rover Perseverance de la NASA ha fotografiado en Marte una extraña roca de color verde que ha intrigado a sus científicos.

La imagen fue difundida a finales de marzo por la agencia espacial estadounidense. Su hallazgo se produjo mientras el rover esperaba a que su compañero Ingenuity, el helicóptero que prevé realizar su primer vuelo extraterrestre, realizara sus primeras maniobras.

Al observar las rocas cercanas, el rover se detuvo en esta "extraña" piedra de color verde, que tiene al equipo científico de la misión Perseverance "intercambiando muchas hipótesis", ha asegurado la NASA.

Según ha explicado la agencia espacial, este peculiar objeto tiene 15 centímetros de largo y por ahora se desconoce su origen. "Si miras de cerca, es posible que veas una fila de marcas de láser que hice para obtener más información", ha asegurado en Twitter la cuenta oficial de la misión Perseverance.

"El equipo ha formulado muchas hipótesis diferentes: ¿es una roca local producto del desgaste? ¿Es un trozo de Marte que llegó hasta esa área por un impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?", se ha preguntado la NASA en la misma red social.

El rover Perseverance aterrizó con éxito el pasado 18 de febrero en el cráter Jezero de Marte tras un descenso de riesgo a alta velocidad en siete minutos y luego de cruzar la atmósfera del planeta rojo.

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en el desfile de Guillermo Décimohttps://www.20minutos.es/noticia/4652297/0/begona-gomez-esposa-pedro-sanchez-asiste-desfile-guillermo-decimo/2021-04-11T15:15:10+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo al desfile de Guillermo Décimo, que ha abierto la jornada de jóvenes talentos, EGO, de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en una muestra de apoyo a la moda española.

Por segunda vez en esta edición, tras asistir al desfile del joven modisto Pablo Erroz, Begoña Gómez, en un acto privado, ha vuelto a la pasarela madrileña en la que ha aplaudido las propuestas del burgalés Guillermo Díez López, de 25 años, creativo de la firma Guillermo Décimo, que comenzó vistiendo muñecas con servilletas de papel.

Inspirada en la cantante María Callas, Guillermo Décimo ha subido a la pasarela un a propuesta teatral, "una mezcla del mundo de la moda con la opera", ha explicado momentos antes de su desfile.

Un trabajo minucioso en el que el exceso y la extravagancia han alumbrado prendas glamurosas que el diseñador ha creado pespunte a pespunte en los últimos meses de pandemia en su casa, convertida en un taller.

La colección con título Queen of the night está construida en su totalidad con restos de tejidos y evitando generar residuos, sin comprar nuevas materiales, utilizando también prendas de segunda mano, "tengo muy presente la sostenibilidad".

"Estoy aquí para conseguir mayor visibilidad", ha dicho este creador cuyo trabajo está lleno de referencias históricas artísticas.

A continuación ha desfilado Corsicana, en esta nueva edición de la pasarela EGO, que celebra su quince aniversario, "una plataforma que ha dado el impulso a diseñadores consagrados, de primera línea", ha explicado la directora de la pasarela Nuria de Miguel.

Madrid cierra 17 zonas desde este lunes y mantiene el toque de quedahttps://www.20minutos.es/noticia/4652501/0/comunidad-madrid-cierra-zonas-lunes-mantiene-toque-de-queda/2021-04-11T18:04:29+02:00redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado las restricciones en 17 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 5 localidades a partir de este lunes, cuando se prorrogará además el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios durante 14 días más.

A partir de las 00.00 horas del lunes 12 de abril y hasta las 00.00 horas del lunes 26 de abril quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital las de Villa de Vallecas (distrito de Puente de Vallecas), Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas) y Silvano (en el distrito de Hortaleza); así como en el municipio de Manzanares El Real.

Además, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00.00 horas del lunes 19 de abril, las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Por otro lado, se levantan las limitaciones de entrada y salida en la zona básica de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), en Madrid capital, y en las localidades de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

La Comunidad de Madrid mantiene también durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

Además, continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas y del horario de la hostelería y de la restauración hasta las 23.00 horas como máximo, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

La población afectada por las restricciones de entrada y salida salvo por causa justificada asciende a 427.809 ciudadanos, el 6,48% del total de la región, y concentran el 9,18% de los casos de los últimos 14 días.

Igualmente, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

También se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Acertar un PIN a la primera y otras 10 cosas más probables que vacunarte con AstraZeneca y sufrir un trombohttps://www.20minutos.es/noticia/4652036/0/acertar-pin-primera-cosas-mas-probables-vacunarte-astrazeneca-sufrir-trombo/2021-04-11T12:52:26+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Uno de los principales problemas que está teniendo recientemente el proceso de vacunación en España y en Europa es el rechazo que genera la vacuna de AstraZeneca por el puñado de casos de trombosis que se han producido, en teoría, relacionados con ella.

Pero las matemáticas no engañan y la posibilidad de que se sufra una trombosis tras la vacuna está lejos de ser alta. Por ejemplo, como recoge el Daily Mail, Reino Unido, país donde más se ha utilizado (la vacuna ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford), se han producido 79 casos de coágulos sanguíneos raros, y 19 muertes, para un total de 20 millones de vacunados. Es decir, uno de cada 250.000 vacunados sufre un coágulo y uno de cada millón muere.

Así, este medio ha recapitulado algunas cosas que son más probables que sufrir un trombo tras la vacuna de AstraZeneca:

- Hay siete veces más probabilidades de elegir cinco números ganadores en un sorteo de lotería: una entre 144.415.

- Una mujer embarazada tiene casi 15.000 veces más probabilidades de tener gemelos (una de cada 67) o 223 veces más probabilidades de tener trillizos (una de cada 4.478).

- Las posibilidades de haber nacido en un año bisiesto el 29 de febrero son 685 veces mayores (una entre 1.461).

- La probabilidad de que un jugador aficionado haga un hoyo en uno durante un partido de golf es más de 83 veces mayor (una entre 12.000).

- Adivinar un código PIN de cuatro dígitos en el primer intento es 100 veces más probable que suceda (aproximadamente una entre 10.000).

- Una persona promedio tiene casi 15 veces más probabilidades de morir después de ser picada por una abeja (una de cada 67.190).

- Los jugadores de póquer tienen 32 veces más posibilidades de conseguir una escalera de color (una entre 30.940).

- Las probabilidades de morir en un accidente automovilístico son 2.899 más altas (una entre 345).

- Alguien que juega a los bolos tiene 87 veces más probabilidades de anotar un strike (derribar todos los bolos) con cada bola durante una partida entera (una entre 11.500);

- Las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son aproximadamente las mismas (una entre 1.113.333).

- Hay 100 veces más probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas (una en 10.000).

Silvia Jato y Alberto Fabra se casanhttps://www.20minutos.es/noticia/4652666/0/silvia-jato-alberto-fabra-boda-castellon/2021-04-11T19:42:09+02:00Silvia Jato ha sorprendido a todos sus seguidores en redes sociales con una fotografía en la que ha anunciado su compromiso con Alberto Fabra: "Una foto lo dice todo. Ayer, Alberto y yo, nos dimos el 'Sí, quiero' y lo comparto con vosotros, los que me queréis y siempre me acompañáis", comienza diciendo el texto que compartió con la imagen en la que mostraba las alianzas. (Fuente: Europa Press/Instagram)Silvia Jato y Alberto Fabra se dan el 'Sí, quiero' en CastellónSilvia Jato ha sorprendido a todos sus seguidores en redes sociales con una fotografía en la que ha anunciado su compromiso con Alberto Fabra: "Una foto lo dice todo. Ayer, Alberto y yo, nos dimos el 'Sí, quiero' y lo comparto con vosotros, los que me queréis y siempre me acompañáis", comienza diciendo el texto que compartió con la imagen en la que mostraba las alianzas. (Fuente: Europa Press/Instagram)Europa Pressredaccion@20minutos.es (20minutos)

La presentadora Silvia Jato y el expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra se han casado este sábado en una discreta boda en Castellón.

La pareja, que llevaba varios años de noviazgo -desde 2015-, se dieron el 'sí, quiero' en El Coso de Burriana, un salón que acoge eventos de este tipo y está ubicado junto al mar.

Ha sido la presentadora de televisión quien ha sorprendido este domingo a sus seguidores de Instagram al dar la buena noticia con una imagen en la que aparecen las manos de ambos con las alianzas puestas.

"Una foto lo dice todo. Ayer, Alberto y yo nos dimos el sí quiero, y lo comparto con vosotros, los que me queréis y siempre me acompañáis. Gracias por vuestras muestras de cariño y felicitaciones", ha anunciado Silvia Jato.

En ese mismo mensaje, Jato ha contado que "fue un momento precioso e íntimo en El Coso de Burriana, cumpliendo las medidas anticovid", si bien la situación actual no ha permitido un evento más concurrido.

"Echamos de menos a parte de nuestra familia y a tantos y tantos amigos que, en cuanto esto acabe, lo celebraremos juntos. Gracias de corazón", se ha sincerado.

El enfado del doctor Carballo por la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 añoshttps://www.20minutos.es/noticia/4652160/0/doctor-carballo-enfado-suspension-vacuna-astrazeneca-menores-60-anos/2021-04-11T14:19:49+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Los recientes cambios de criterio respecto a la estrategia de vacunación con AstraZeneca ha sido uno de los temas de debate este sábado entre los expertos invitados al programa laSexta Noche. El doctor César Carballo, adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha mostrado su enfado ante el "caos absoluto" con esta vacuna, que ha provocado que muchos ciudadanos, especialmente en Madrid, hayan decidido no acudir el viernes a vacunarse, como les correspondía.

"Lo que hemos estado viendo esta semana ha sido un auténtico despropósito europeo", ha calificado Carballo.

El experto ha recordado las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha pedido a la ciudadanía confianza en las autoridades: "Decía la ministra, 'hagamos caso a las autoridades', pero si es que los que no han hecho caso a las autoridades han sido ellos. La EMA (Agencia Europea del Medicamento) no ha aconsejado parar la vacunación, la OMS tampoco ha aconsejado parar la vacunación. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué imagen está dando Europa?", se ha preguntado el urgenciólogo.

Por este motivo, ha indicado Carballo, "la gente está que se sube por las paredes".

El médico se ha referido asimismo al rechazo que se ha visto en la Comunidad de Madrid en los últimos días, tras el cambio de criterio en las edades de vacunación con AstraZeneca. Si en un principio se recomendaba para menores de 55 años, ahora no se administrará a menores de 60 años, pero sí hasta los 69.

En este sentido, Carballo ha considerado "gravísimo" que "19.000 madrileños no se vacunaran este viernes". El presentador del programa, Iñaki López, ha planteado que "alguien no está haciendo bien los deberes" cuando en la Comunidad de Madrid el porcentaje de rechazo fue del 60% el pasado viernes, frente a cifras mucho más bajas, de un 2%, en otras autonomías.

"El mensaje que le llega a la ciudadanía es que hay un caos absoluto", ha valorado Carballo. "Hay gente que se ha puesto la primera dosis de AstraZeneca y no sabe qué se va a hacer. El otro día dijo la ministra que igual se ponen otras vacunas. ¿En base a qué ensayos clínicos? La OMS dijo que no hay datos sobre eso. ¿Qué vamos a hacer, un ensayo clínico fase 4 directamente sobre la población?", ha comentado, visiblemente molesto.

En este punto, Carballo ha reiterado que lo que apuntan los datos es que "AstraZeneca es segura. Reino Unido dijo que habían salvado 6.100 vidas en mayores de 70 años vacunando con AstraZeneca. Estos son los datos que hay", ha dicho con los papeles en la mano.

Respecto a los posibles efectos secundarios que este fármaco pudiera causar, el médico ha reconocido que "efectivamente, hay trombos, pero a la gente hay que decirle que hay que tomar decisiones clínicas. Ese es el problema de no tener un ministro que sepa de Sanidad. Un médico toma decisiones clínicas a diario, los que estamos aquí en plató tomamos ese tipo de decisiones a diario, y eso hay que explicárselo a la gente", ha zanjado Carballo.

Pablo Motos se sincera sobre su mala experiencia con AstraZeneca: "Lo tengo en casa"https://www.20minutos.es/noticia/4651297/0/pablo-motos-mala-experiencia-vacuna-astrazeneca/2021-04-10T12:10:41+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha analizado en su programa la última hora sobre la vacunación contra el coronavirus en España, y concretamente la polémica en torno a la vacuna de AstraZeneca.

En la tertulia del jueves con Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val, Motos ha contado una mala experiencia que ha vivido a raíz de esta vacuna, precisamente cuando esta semana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado los inusuales casos de trombos como un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, lo que ha provocado miedo y rechazo a esta vacuna en algunas comunidades autónomas.

En este punto, Cristina Pardo ha comentado que "las autoridades dicen que esta vacuna es segura, pero el problema no es que sea segura, sino que los ciudadanos la perciban como segura, y es algo que en estos momentos no está pasando", ha puntualizado.

En su opinión, el cambio de criterio a la hora de establecer qué grupos de edad se vacunan y las diferentes estrategias llevadas a cabo en los países europeos son algunas de las causas que han despertado el temor y el desconcierto entre la ciudadanía.

En pleno debate entre los colaboradores, Pablo Motos también ha intervenido remarcar que la comunicación que se está haciendo en torno a esta vacuna "es terrible".

Nuria Roca, por su parte, ha comentado "la angustia de la gente que tiene la primera dosis de Astrazeneca y que no sabe qué va a pasar". Este es el caso de la mujer de Pablo Motos, tal y como él ha confesado a continuación.

"Ya que lo nombras, es que lo tengo en casa, el problema del miedo. Mi mujer tiene mucho miedo. Se está tranquilizando, lo lee todo, se informa de todo, pero te ponen la vacuna, te vas a tu casa, y de repente ves en los informativos lo que estamos hablando en la tertulia y le ha pasado a mi mujer. Llego por la noche y de repente está acojonada, y como ella más de dos millones de personas".

Asimismo, el presentador ha señalado además que tiene la sensación de que las decisiones que se están tomando son improvisadas: "Anoche cuando estábamos volviendo me dice que 'ahora dicen que me van a poner una dosis de otra vacuna'. Perdona, no hace falta ir a Salamanca para darte cuenta de que aquí se está improvisando", ha concluido.

Jordi Évole explica por qué Miguel Bosé habla asíhttps://www.20minutos.es/noticia/4651224/0/jordi-evole-miguel-bose-voz-por-que-habla-asi/2021-04-10T11:15:51+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Este domingo, La Sexta emite la primera parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, la primera que concede en años a un medio de comunicación español, y que llega después de que el cantante lleve meses retirado de la vida pública tras el revuelo generado por sus opiniones sobre el coronavirus. Con motivo de su emisión en el programa Lo de Évole, el periodista ha explicado en una entrevista en Al Rojo Vivo una característica física evidente en Bosé: sus problemas de voz.

El programa de La Sexta ha mostrado un avance de la entrevista en la que Évole pregunta a Bosé por su voz. "Viene y va. Ahora puedo hablar", ha confesado el cantante, que ha admitido que ha habido momentos de su vida en los que no ha tenido "nada" de voz.

Sobre este momento de la entrevista, Jordi Évole ha explicado por qué el cantante tiene esa afonía. "Es una cuestión emocional", ha dicho.

"En la entrevista cuenta que es fruto de la separación con su pareja y después de muchos años y de unos últimos años ya malos en los que aguantaron la relación por los niños, que eran muy pequeños", ha agregado el periodista.

Según Évole, en el caso de Miguel Bosé esa situación "te acaba afectando a veces a algo que en tu vida es fundamental", hasta el punto de que su afonía le obligó a tener que comunicarse con sus hijos mediante carteles.

Asimismo, Évole ha comentado que para él lo mejor de la entrevista es que "es una entrevista como las de antes", ya que su sensación habitual con las personas entrevistadas es de que "tienen pocas ganas de meterse en jardines, están pendientes del qué dirán, de ese corte que sacado de contexto puede correr por las redes y perjudicarle...".

En este caso, eso no ocurre, indica Évole. "Miguel Bosé ha llegado a un punto en que le importa muy poco el qué dirán, va completamente a su bola, y creo que eso hace que la entrevista sea muy libre, muy sorprendente, sabes dónde empieza pero no dónde acaba".

Jorge Javier Vázquez critica a Telecinco por la excesiva cobertura sobre Rocío Carrascohttps://www.20minutos.es/noticia/4652794/0/jorge-javier-vazquez-critica-telecinco-excesiva-cobertura-rocio-carrasco/2021-04-11T23:00:40+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

El documental sobre la vida de Rocío Carrasco titulado Rocío, contar la verdad para seguir viva ha nutrido desde un primer momento numerosos programas y debates en platós de Telecinco a raíz de la repercusión que ha generado el duro testimonio que relata la hija de Rocío Jurado. Sobre esta excesiva cobertura se ha referido Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe.

En un momento determinado, el presentador detuvo el debate para lanzar una reflexión a la audiencia: "Ahora me voy a echar encima a la directora y a todo Mediaset con lo que voy a decir", avanzó.

"Creo que debatimos demasiado y hay cosas que no tienen debate. La propia dinámica de esta cadena lo que nos hace es debatir y opinar continuamente y yo creo que hay muchísimas ocasiones en las que no hay debate", ha reconocido Jorge Javier Vázquez.

En su opinión, "tanto debatir y tanta opinión no lleva absolutamente a nada. No podemos estar 24 horas hablando de Rocío Carrasco porque al final te produce el efecto rechazo", ha manifestado.

En este sentido, Jorge Javier Vázquez ha admitido que "evidentemente" debaten continuamente sobre este asunto "porque nos da buenos datos de audiencia y esto es una cadena comercial y para eso hacemos televisión".

Sin embargo, al caer en esta dinámica "al final vamos a terminar cogiendo manía a la chiquilla. Al final la ves llorar y dices: '¿otra vez?'. Pero de eso probablemente también tengamos responsabilidad nosotros, de abusar", ha criticado Jorge Javier, una opinión en la que también han coincidido los colaboradores en plató.

Raquel Mosquera desmiente a Rocío Carrasco en un rotundo comunicado: "Pido respeto a la memoria de mi marido"https://www.20minutos.es/noticia/4652784/0/raquel-mosquera-desmiente-rocio-carrasco-comunicado-pido-respeto-memoria-marido/2021-04-11T22:31:57+02:00En las últimas horas se ha cuestionado el testimonio que durante años Raquel Mosquera ha difundido en los medios de comunicación. La mujer de Pedro Carrasco ha roto su silencio y ha utilizado sus redes sociales para compartir varias imágenes y para desmentir todo lo que se está diciendo públicamente de ella y de su marido. (Fuente: Europa Press/Instagram de Raquel Mosquera)Raquel Mosquera defiende el honor de su marido con un desgarrador comunicadoEn las últimas horas se ha cuestionado el testimonio que durante años Raquel Mosquera ha difundido en los medios de comunicación. La mujer de Pedro Carrasco ha roto su silencio y ha utilizado sus redes sociales para compartir varias imágenes y para desmentir todo lo que se está diciendo públicamente de ella y de su marido. (Fuente: Europa Press/Instagram de Raquel Mosquera)Europa Pressredaccion@20minutos.es (20minutos)

Las declaraciones que Rocío Carrasco realiza en el sexto episodio de su documental Rocío, contar la verdad para seguir viva han salpicado a la que fuera la segunda mujer de su padre, Raquel Mosquera. Su testimonio ha hecho que se cuestionase todo lo que durante años ha difundido Mosquera en los medios de comunicación.

Entre otras afirmaciones, Rocío Carrasco aseguró que su padre,días antes de su repentino fallecimiento, les pidió perdón a ella y a Fidel Albiac por su comportamiento. En lo que concierne a Raquel Mosquera, Carrasco indicó que las cosas no se hicieron bien tras la muerte del boxeador y la acusó de haberse quedado con algunas pertenenciasde Pedro Carrasco, entre ellas un Rolex de oro.

Tras estas declaraciones, la viuda de Pedro Carrasco ha roto su silencio y ha utilizado sus redes sociales para desmentir todo lo que se está diciendo públicamente de ella y de su marido. "Me encuentro fuerte, pero muy triste.Por respeto a la memoria de mi marido, don Pedro Carrasco García, ya que él no se puede defender", ha escrito en el primero de los extensos post que ha publicado.

"No voy a consentir que nada ni nadie manche su imagen pública, ya que fue una bellísima persona y un gran señor, en todos los aspectos y sentidos. Especialmente, un buen y magnífico padre, buen hijo y buen esposo, sin olvidar que fue y será siempre un magnífico deportista y campeón del mundo de boxeo", ha defendido Mosquera.

Respecto al episodio en el que Rocío Carrasco relataque su padre le pidió perdón, Mosquera lo ha negado tajantemente: "En esa reunión éramos cuatro personas, y no tres, como dicen. Y tenía la lección muy bien aprendida supuestamente de lo que le tenía que decir a mi marido, mientras que la otra persona escuchaba atentamente. Nos fuimos sin poder ver a los niños, a sus nietos, y sin poder darle sus regalos de Reyes, que para eso pensábamos nosotros que íbamos. Especialmente mi marido Pedro, el abuelo de los niños, se fue con esa pena de no poder verles y darles sus regalitos (...). En ningún momento mi marido pidió perdón como dice. ¡Eso es otra mentira! ¿Por qué iba a pedir perdón mi marido, por ser buen padre o ser buena persona?".

Posteriormente, Mosquera ha vuelto a intervenir en Instagram para tratar de desmentir a aquellos medios que han cuestionado su versión. "Ya me dije a mí misma, y las personas que me quieren lo saben, que si en alguna ocasión yo sentía que tenía que hablar, por alguna fuerza mayor, ese momento llegaría. Aunque no era mi deseo, me están supuestamente obligando, de una manera u otra. Y aquí me tienen, intentando defender la memoria de mi marido, y aclarar algunas cosas", ha manifestado la peluquera.

Mosquera ha recalcado que todo lo que está haciendo lo hace "gratuitamente": "Se me está obligando al final, de alguna manera, a que haga una entrevista exclusiva. No tengo miedo a nada ni a nadie", ha reivindicado.

"Por todo lo que yo estoy hablando me pagarían mucho dinero, como todos los medios de comunicación lo saben. No se crean todo lo que dicen, igual que dicen que no me crean a mí. Igual que intentaron en el comentario de lo de conducir haciendo eses, cuando mi marido conducía y nos íbamos", ha denunciado Raquel Mosquera.

"Soy una persona creyente y siempre pido a Dios y al que fue mi marido, Pedro Carrasco, todos los días del año esto que les voy a decir ahora. Dios mío, dame fuerzas para las cosas que puedo cambiar, serenidad para las que no puedo cambiar y sabiduría para saber diferenciar", ha concluido la peluquera.

El dardo de Boris Izaguirre a Telecinco por el documental de Rocío Carrascohttps://www.20minutos.es/noticia/4651511/0/boris-izaguirre-telecinco-documental-rocio-carrasco/2021-04-10T14:52:01+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco titulada Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha provocado reacciones dentro y fuera del ámbito televisivo. Más allá de los duros episodios que lahija de Rocío Jurado ha relatado en esta serie documental, ha habido un detalle que los espectadores, especialmente los más seguidores de Eurovisión, no pasaron por alto.

En primer lugar, porque Telecinco utilizó como sintonía de cabecera del documental la canción Tout l'univers, del representante suizo de este año, Gjon’s Tears, a quien llevó además al plató para interpretar el tema en directo al inicio del primer programa.

La semana siguiente, la canción escogida fue Voilà, de la representante de Francia, Barbara Pravi, que además también fue invitada a cantar su tema en directo desde el plató.

Sobre esta publicidad que Telecinco está haciendo de algunos representantes de Eurovisión a raíz del documental de Rocío Carrasco se ha pronunciado Boris Izaguirre en una entrevista en La Resistencia.

"¿Qué está pasando? ¿Está la cadena amiga, Mediaset, favoreciendo la promoción de concursantes a Eurovisión a través de su programa más visto? ¿Y cuándo va a invitar a Blas Cantó, el candidato de España, a cantar en la docuserie?", ha exclamado mientras se ha puesto de pie para dar un mayor énfasis a su revindicación.

El presentador de Prodigios ha manifestado su preocupación ante este asunto. "La gente se burla mucho de Eurovisión, y por eso nos va así como nos va en Eurovisión, porque no nos lo tomamos en serio", ha defendido.

En este sentido, Izaguirre ha explicado a David Broncano y al público allí presente en el plató que generalmente, los países fronterizos se votan entre ellos en este festival, de ahí la importancia de que Telecinco lleve a Blas Cantó al programa.

"Nosotros vamos a votar a Francia, ¡totalmente! Porque esta canción la reconocemos más que la de Blas Cantó, que es la que vamos a presentar en el festival. Es muy fuerte, David, es muy fuerte", ha comentado.

La reacción de Matías Prats y Mónica Carrillo ante un silencio incómodo en 'Antena 3 Noticias'https://www.20minutos.es/noticia/4652504/0/matias-prats-monica-carrillo-reaccion-silencio-incomodo-antena-3-noticias/2021-04-11T18:17:00+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La pareja de informativos formada por Matías Prats y Mónica Carrillo muestran cada fin de semana su buena sintonía en plató. Además de informar con rigor de las noticias de actualidad, son habituales también los chascarrillos que Matías Prats comparte con el público y con su compañera ante temas distendidos o anecdóticos. En esta ocasión, ambos han protagonizado un curioso momento que llevó a un silencio incómodo y a las risas por parte de ambos presentadores.

Todo ocurrió este sábado, en los informativos de sobremesa de Antena 3. Después de mostrar un avance sobre la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé que este domingo emite La Sexta, Matías Prats se ha dirigido a cámara para dar paso a los deportes.

"Niña prodigio de las artes marciales, con 12 años ha sido once veces campeona, se lo cuenta ya Angie Rigueiro", ha dicho Prats ante la atenta mirada de su compañera.

Acto seguido, los presentadores han protagonizado un silencio incómodo de apenas unos segundos, ya que en el avance de los deportes Prats había olvidado mencionar un evento señalado en el calendario futbolístico: el Clásico de LaLiga entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Y además la última hora del Clásico, ¡que hay partido!", matizó de forma apresurada Matías Prats, mientras Mónica Carrillo lo confirmaba con una sonrisa: "Eso es", indicaba. "Bueno, y que nos vean a nosotros también, volvemos esta noche con más noticias", añadía Carrillo.

El fragmento de ese final atropellado ha sido compartido en las redes sociales, donde la propia Mónica Carrillo se lo ha tomado con humor y lo ha compartido también en su cuenta de Twitter.

El vídeo de un apicultor moviendo un enorme enjambre de abejas con sus manos desnudas asombra a internethttps://www.20minutos.es/noticia/4650716/0/video-apicultor-moviendo-enorme-enjambre-abejas-manos-desnudas/2021-04-11T19:12:38+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Si no lo hubiera grabado no me creeríais es el título de un vídeo compartido en YouTube en el que un apicultor de Alabama, Estados Unidos, retira un enjambre de abejas con sus propias manos desnudas.

Tal y como recoge Gizmodo, en las imágenes se ve al apicultor, que usa el nick de Yappy Beeman en internet, acercándose a un gigantesco enjambre que cuelga de la rama de un árbol.

"Vamos a ver si están de buen humor...", dice Beeman justo cuando acerca su mano derecha al enjambre y coge un puñado de abejas. De alguna manera, el apicultor se las apaña para hacer lo único que puede en este caso: coger a la reina.

En efecto, el apicultor coge a la abeja reina y posteriormente procede a introducirla en un nuevo nido. Después, sacude la rama para que todas las abejas caigan de golpe.

Pese al 'enfado' de las abejas, éstas van poco a poco introduciéndose en su nuevo hábitat, cerrado y mucho menos peligroso para la salud que la rama de la que pendían instantes antes.

Todo el proceso acaba con tan solo un par de picaduras, según el testimonio del apicultor, que como bien indica el título de su vídeo, que suma millones de visualizaciones en poco más de dos semanas, hizo algo que sólo se cree si se puede ver.

Cazan un caimán de 3,5 metros y resuelven el misterio de la desaparición de unos perros hace 24 añoshttps://www.20minutos.es/noticia/4652009/0/cazan-caiman-metros-resuelven-misterio-desaparicion-perros-anos/2021-04-11T12:22:13+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Un hombre que perdió a sus perros hace 24 años finalmente ha logrado saber qué pasó con ellos, ya que sus collares se encontraron casualmente en el estómago de un enorme caimán de más de 3,5 metros.

Tal y como recoge el Mirror, el caimán, que se estima que tenía entre 50 y 70 años, había sido llevado para su despiece en Cordray's, una planta de carne de caza silvestre de Carolina del Sur, por el cazador, de nombre Ned McNeely.

Cuando el personal de la carnicería se puso a trabajar, descubrieron todo tipo de objetos extraños en el estómago de la criatura, incluidas etiquetas no digeridas de cinco collares de perro.

Uno de los collares todavía tenía un número de teléfono visible, así que cuando llamaron, el equipo de Cordray's se sorprendió al descubrir que todavía estaba activo. "Dos de las etiquetas eran legibles y un número de teléfono aún funcionaba", escribieron en el perfil oficial de la carnicería en Facebook.

"El dueño dijo que había cazado en la misma área (donde fue cazado el caimán) hace 24 años y que eran de sus perros", añadieron.

El descubrimiento ocurrió completamente por casualidad, ya que el personal de la carnicería generalmente se abstiene de abrir los estómagos de los caimanes debido al contenido en descomposición que contiene.

"Normalmente no miramos al estómago. Eso es porque una vez abrimos el estómago de uno grande hace años, y había un pez de 90 cm muy podrido dentro. Olía tan mal que todos tuvieron que irse", añadieron.

También dentro del reptil, de 200 kilogramos de peso, había un chaleco antibalas, una bujía, montones de caparazones de tortuga y varias garras de lince. Según los medios locales, los caimanes de Carolina del Sur generalmente crecen hasta 4 metros y viven más de 60 años.

Cordray's está dirigido por Claudia y Michael Cordray. Manejan más de 100 caimanes al año y pueden convertir su carne en salchichas o cecina. Además, tienen servicio de taxidermia y pueden transformar un caimán muerto en cualquier cosa, incluso en una lámpara de pie.

El Madrid se lleva el Clásico de baloncesto con un final de infartohttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/4652764/0/real-madrid-gana-clasico-baloncesto-final-infarto-barcelona/2021-04-11T21:22:36+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou/EFE)

El Real Madrid, orgulloso en defensa y acertado desde el perímetro (15 de 34 triples), maniató al Barça (85-87) hasta el último minuto, cuando el conjunto azulgrana casi remonta una desventaja de 9 puntos, pero lo evitó Laprovittola con un 2+1 a cuatro segundos para el final.

En el regreso a la Liga Endesa de Pau Gasol, que se quedó sin anotar en los 8 minutos que jugó, el conjunto blanco se mostró muy sólido en el Palau Blaugrana y, con tres victorias más que el equipo catalán, dio un paso casi definitivo para acabar la primera fase como líder.

La presencia de Gasol acaparó todos los focos en la previa. Jasikevicius dio la alternativa al ala-pívot catalán de inicio, pero el protagonista en el primer tiempo fue el juego coral del Real Madrid con cinco jugadores -Rudy Fernández, Laprovittola, Causeur, Vukcevic y Garuba- superando los diez puntos.

Mandó el equipo blanco en los primeros minutos. Dominó bajó el aro capturando 7 rebotes ofensivos, ahogó a Mirotic y al propio Gasol -ambos acabaron el primer tiempo sin anotar-, Laprovittola movió los hilos de su equipo y Garuba dio una lección defensiva.

El parcial de inicio (0-9, min.3) fue una declaración de intenciones de Pablo Laso, a pesar de las dos faltas de Tavares en los primeros cinco minutos.

El Barça, incómodo y sin acierto desde el perímetro, sobrevivió de la mano de chispazos de Higgins y Calathes, pero el ritmo del partido lo dominó el conjunto visitante tras los diez primeros minutos (15-20).

Una dinámica que se mantuvo en el segundo acto. El Real Madrid encontró en los triples de Rudy Fernández y el joven Vukcevic el parcial que le faltaba (0-11) para dejar aturdido al Barça (22-36, min.16).

Antes del descanso, Kuric salió al rescate de su equipo con dos triples, pero el conjunto blanco mantuvo la solidez atrás para mantener una ventaja cómoda al descanso, algo corto por la ambición y el juego mostrado por el Barça (33-42).

La mentalidad de los locales cambió diametralmente en la reanudación. Y eso que Abalde, con dos triples consecutivos, situó al Real Madrid con una renta de catorce puntos (35-49, min.23).

El Barça se reencontró con la defensa. Ayudó la presión a toda la pista de Jasikevicius. También controlaron el rebote los azulgranas, a lo que se sumó la aparición en ataque de Mirotic.

El Real Madrid, además, vio cómo a Tavares le pitaban la cuarta falta (min.24). De esta manera, del 35-49 se llegó al 57-59 al término del tercer cuarto, tras un parcial de 22-10 favorable al Barça, que no afrontó el último cuarto con ventaja por los triples del Real Madrid, con un acertado Rudy Fernández.

Cuando parecía que en el último cuarto reinaría la igualdad, el alma del Real Madrid volvió a aparecer y pasó por encima de un Barça desconocido.

El equipo blanco apretó en defensa, forzando las pérdidas de su rival, y no falló desde el perímetro, con un acertado Causeur, para encadenar un parcial de 4-15 en cuatro minutos (61-74, min.34).

Pese a ello, el Barça no abajó lo brazos y, de la mano de Higgins, máximo anotador del partido con 21 puntos, se situó a 4 puntos a 2 minutos y 50 segundos para el final. Pero los locales se precipitaron y el Real Madrid afrontó los último 40 segundos con una ventaja de nueve puntos (74-83).

Fue entonces cuando el partido enloqueció y el Barça, de la mano de Higgins y un triple de Mirotic a diez segundos para el final, se puso por delante del Real Madrid (85-84). No le tembló el pulso a Laprovittola, que cruzó el campo para forzar un 2+1 a 4 segundos para el final, sellar un triunfo merecido para los visitantes y poner final a 16 victorias consecutivas en la Liga Endesa del Barça.

Se confirman los peores augurios para el Real Madrid: Lucas Vázquez se perderá lo que resta de temporadahttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/4652155/0/lucas-vazquez-perdera-resta-temporada-real-madrid/2021-04-11T13:47:39+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou)

Pésimas noticias para el Real Madrid en su recta final de temporada después de que las pruebas médicas a Lucas Vázquez hayan confirmado que sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla en el Clásico contra el FC Barcelona que apunta que le hará perderse lo que resta de temporada.

El club ha emitido un parte médico informando de que al jugador "se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda", sin aventurarse a dar plazos para su vuelta. No obstante, este tipo de lesiones requiere varias semanas de recuperación por lo que, salvo sorpresa, Lucas no volverá a jugar esta temporada.

De hecho, quizás no lo vuelva a hacer del todo con el Real Madrid, puesto que su contrato con el club concluye a finales de temporada y las negociaciones para su renovación llevan ya un tiempo estancadas.

Un duro golpe para los de Valdebebas en esta recta final de la temporada en la que hasta sueñan ya con el doblete. A la lesión de Carvajal, titular en el lateral derecho, se ha unido la de su sustituto, y será el tercero en discordia, Odriozola, en el que tenga que confiar Zidane para los duelos en liga y Champions.

Los memes del Clásico: Gil Manzano, la lluvia, Messi, Vinícius, Casemiro...https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4651785/0/memes-real-madrid-barcelona-clasico-gil-manzano-messi-vinicius/2021-04-10T23:27:40+02:00redaccion@20minutos.es (SportYou)

En un partido tan tenso como el Clásico entre Real Madrid y Barcelona no podíafaltar el sentido del humor en las redes.

Los focos fueron futbolistas, como Messi, Vinícius o Casemiro, pero también las circunstancias que rodearon al encuentro, como el chaparrón que cayó sobre Valdebebas o las decisiones del árbitro Gil Manzano, sobreel que protestaron numerosos jugadores culés al final por no añadir más que cuatro minutos.

Estos son algunos de los 'memes' que dejó el encuentro.

Tanto la afición blanca como la blaugrana se centraron en los goles, pero también en la polémica. El árbitro, Jesús Gil Manzano, fue uno de los focos de las bromas en las redes.

Trazada, inclinación y velocidad: las claves para dibujar una curva perfecta en motocicletahttps://www.20minutos.es/motor/movilidad/trazada-inclinacion-y-velocidad-las-claves-para-dibujar-una-curva-perfecta-en-motocicleta-4649013/2021-04-11T08:12:02+02:00redaccion@20minutos.es (A. Gil)

La conducción en motocicleta requiere una mayor atención y cuidado pero, en caso de preferir este medio de transporte, también puede ser mucho más divertida sobre todo en carretera, de los trazados y curvas de la vía permiten disfrutar del vehículo.

El punto clave para poder aprovechar al máximo la motocicleta con total seguridad es aprender a enfrentarse correctamente a las curvas. Los giros de la carretera pueden convertirse en un verdadero reto que ponga en peligro la integridad del piloto si no se sabe resolverlos adecuadamente.

Lo primero que hay que tener claro a la hora de entrar en la curva es la trazada o el dibujo que ejecuta la moto al recorrerla. A la hora de entrar en el giro, siempre hay que adecuar la velocidad y ajustarla al ángulo y dificultad de la curva.

Una vez dentro, el cuerpo del motorista debe ir pegado a la moto, con las piernas ceñidas al depósito de combustible para mejorar la aerodinámica. Los brazos y los codos no deben ir nunca bloqueados pero tampoco excesivamente abiertos. Un consejo extra una vez que se está trazando la curva es mirar siempre al punto más lejano de la misma, para así poder prever movimientos y anticipar el diseño del giro.

Un componente decisivo a la hora de tomar una curva en moto es la inclinación. Desde la DGT avisan de que sí es necesario inclinar ligeramente el vehículo pero no tumbarse, ya que se puede perder el control y sufrir una caída con graves consecuencias dependiendo de la velocidad.

En el punto central de la curva hay que dejar de frenar y de inclinar la motocicleta, manteniendo una velocidad constante gracias al control del gas. Si el piloto debe llegar a tumbar la moto, es que la velocidad no es la adecuada, explican desde la DGT.

Es importante, igualmente, no salirse del propio carril al entrar en la curva. Un exceso de apertura puede influir en la trazada de la moto y puede poner en peligro al piloto si invade el carril contiguo y la circulación en este discurre en el sentido contrario.

Queda un mes para el límite a 30 km/h en la mayoría de las calles de Españahttps://www.20minutos.es/motor/queda-mes-limite-mayoria-calles-espana-4652127/2021-04-11T13:33:56+02:00redaccion@20minutos.es (SERVIMEDIA)

El límite de velocidad para los vehículos bajará de 50 a 30 km/h en la mayoría de las calles de todas las ciudades de España a partir del próximo 11 de mayo, pues esa reducción afectará a las vías de un solo sentido o de un único carril por sentido, con lo que queda justamente un mes para que se ponga en marcha esa medida aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Ministros.

El Gobierno pretende generar un nuevo modelo de seguridad vial alineado con la UE y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico hasta 2030. Así que ha dado luz verde al grueso de los cambios legales en los que llevaba trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los dos últimos años.

En ese paquete legislativo hay un real decreto sobre medidas urbanas de tráfico que modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos.

Esa norma, publicada el pasado 11 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fija tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (actualmente hay uno y es de 50 km/h), según pudo comprobar Servimedia: 20 km/h para las calles de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h para las de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (en este último caso, 40 km/h para los vehículos con mercancías peligrosas).

Los nuevos límites entrarán en vigor seis meses después de la publicación de ese real decreto en el BOE, con lo que será una realidad el 11 de mayo de 2021. Ello es para que los ciudadanos los conozcan de forma adecuada y para que las administraciones públicas dispongan de un plazo suficiente para adaptar las señales.

Supondrá que la mayoría de las calles rebajen el tope de 50 a 30 km/h (por ejemplo, el 80% de las calles de Madrid son de sentido único o de un carril por sentido). Los carriles bus o reservados para taxis u otros usuarios no cuentan en estas limitaciones genéricas. No obstante, se permite que los ayuntamientos puedan rebajar esos límites y subir excepcionalmente el de 30 a 50 km/h.

El límite genérico de velocidad en travesías será de 50 km/h para todo tipo de vehículos, aunque podrá ser rebajado por el ayuntamiento o el titular de la vía, y el de autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado se quedará en 80 km/h, aunque podrán ser ampliados por las autoridades municipales o los dueños de las vías.

Incumplir los nuevos límites será considerado como infracción grave o muy grave e implicará una sanción de una multa de 100 a 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carné, según la velocidad.

Lo más significativo es que los conductores pierden ahora puntos si circulan a partir de 71 km/h en las calles de un único carril o de un carril por sentido, ya que el límite genérico actual es de 50 km/h, pero tendrán menos puntos con 51 km/h gracias a la nueva norma.

Así, circular por una calle con un carril por sentido supondrá 100 euros de multa al circular entre 31 y 50 km/h; dos puntos menos y 300 euros si se va a entre 51 y 60 km/h; cuatro puntos menos y 400 euros de sanción si se circula entre 61 y 70 km/h; seis puntos menos y 500 euros entre 71 y 80 km/h, y seis puntos menos y 600 euros a partir de 81 km/h.

El real decreto indica que "la reducción de la velocidad tiene un efecto directo en la reducción de la siniestralidad de los vulnerables, no suponiendo por el contrario una mayor ralentización del tráfico, los vehículos a motor en sus desplazamientos urbanos no superan velocidades medias que, en los centros urbanos, sean generalmente superiores a los 20 km/h".

El Ministerio del Interior asegura que esta modificación no es unilateral, sino que ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valencia, así como asociaciones de víctimas de accidentes y colectivos de usuarios, se han dirigido hace bastantes meses al departamento comandado por Marlaska para solicitar la bajada del límite de velocidad de 50 a 30 km/h.

Además, la DGT aboga por aplicar lo que denominan ley 80-20 para ordenar la movilidad en las ciudades, esto es, que un 20% de las calles soportan el 80% del tráfico (entradas, salidas y conexiones con bulevares), mientras que por el 80% de las vías pasa un 20% de los vehículos porque son de paso. Es en esas calles de paso bajará el límite de 50 a 30 km/h.

¿Quieres saber por qué Aether no es una moto eléctrica cualquiera?El diseñador taiwanés Lin Yu Cheng presentó su nuevo diseño futurista y rompedor al mundo hace apenas unos días. Se trata de Aether, una moto eléctrica que no solo es cero emisiones sino que, además, consigue purificar el aire allá por donde circula. Parece una historia de ciencia ficción pero, realmente, no lo es. Así son las características del vehículo que podría ayudar a resolver el problema de la contaminación en las grandes ciudades.https://www.20minutos.es/imagenes/motor/motos/quieres-saber-por-que-aether-no-es-una-moto-electrica-cualquiera-4649978/2021-04-11T08:11:43+02:00redaccion@20minutos.es (A. Gil)

'Tenet' y 'Mank' triunfan en las categorías técnicas de los BAFTAhttps://www.20minutos.es/cinemania/noticias/tenet-y-mank-triunfan-en-las-categorias-tecnicas-de-los-bafta-4652135/2021-04-11T13:43:43+02:00redaccion@20minutos.es (Cinemanía)

Hoy 11 de abril, a las 19:00 (hora británica) se celebran los BAFTA 2021, entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Está por ver si se replican los resultados de los DGA (expedidos por el Sindicato de Directores de EE.UU.) y Nomadland consolida su posición de favorita ante los próximos premios Oscar celebrados el 26 de abril, pero curiosamente el film de Chloé Zhao ha interrumpido su racha triunfal en las primeras categorías de los BAFTA. Porque sí, las circunstancias de la pandemia han desembocado en que ya se entreguen unos cuantos premios antes de la gala principal, en su mayor parte correspondientes a las categorías técnicas.

Ateniéndonos a estas, el triunfo ha sido para películas como Tenet, Mank o La madre del blues, que ya se ha llevado a casa dos máscaras doradas. Los BAFTA también han erigido como Mejor cortometraje animado a The Owl and the Pussycat y como Mejor cortometraje a The Present de Farah Nabulsi, y el resto de premios será aclarado en las próximas horas, a través de una edición que se celebrará de forma telemática. Comprobaremos, entonces, si Nomadland y Chloé Zhao vuelven a salir victoriosos, en una ceremonia que también destaca por la presencia de cuatro mujeres nominadas a Mejor dirección.

Estas son Shannon Murphy por El glorioso caos de la vida, Sarah Gavron por Rocks (ganadora del BAFTA a Mejor cásting), Jasmila Zbanic por Quo vadis, Aida? y la propia Zhao por Nomadland. Hasta que conozcamos más victorias, aquí tienes las categorías ya resueltas, con el nombre del ganador en negrita.

Greyhound

Noticias del gran mundo

Nomadland

Soul

Sound of Metal

Greyhound

Cielo de medianoche

Mulan

El magnífico Iván

Tenet

La excavación

Hillbilly, una elegía rural

La madre del blues

Mank

Pinocho

Ammonite

La excavación

Emma.

La madre del blues

Mank

La excavación

Mank

El padre

Noticias del gran mundo

Rebeca

Judas y el mesías negro

Calm with Horses

Rocks

Minari

Una joven prometedora

El episodio 5 de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ tendrá un cameo muy importante (pero no será Black Panther)https://www.20minutos.es/cinemania/series/el-episodio-5-de-falcon-y-el-soldado-de-invierno-tendra-un-cameo-muy-importante-pero-no-sera-black-panther-4651919/2021-04-11T10:49:52+02:00redaccion@20minutos.es (Cinemanía)

La promesa de un cameo espectacular apunta a convertirse en una tradición para las series del MCU destinadas a Disney+, inauguradas por Bruja Escarlata y Visión. En el caso de la ficción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany al final se redujo a una broma del intérprete de Visión, pero parece que no ocurrirá lo mismo en Falcon y el Soldado de Invierno, que este viernes nos lanzó un angustioso (y sangriento) cliffhanger coronando su cuarto capítulo. A la serie dirigida por Cate Shortland le quedan dos episodios para llegar a su término, y al parecer el quinto y penúltimo contará con una aparición muy especial.

Así lo aseguró Malcolm Spellman, guionista de la serie, hace algunas semanas. Desde entonces y como era de prever el fandom ha estado lanzando teorías sobre quién podría ser este personaje, y los últimos acontecimientos de la serie han motivado a pensar que será alguien muy importante procedente de Wakanda. Quizá, el propio Black Panther que encarnó Chadwick Boseman antes de su muerte el pasado verano. ¿Le dio tiempo a Boseman a rodar una pequeña aparición en Falcon y el Soldado de Invierno? Spellman, finalmente, ha tenido que aclararlo vía Vanity Fair.

“Puedo asegurar que no va a pasar”, responde. “Sería honesto si así fuera. La muerte de Chad es algo muy importante y yo quería tanto a la persona como al personaje. Tenemos que ser muy cuidadosos y reflexivos acerca de cuándo debería aparecer, porque significó mucho tanto para mucha gente como para nosotros. Definitivamente no lo usaríamos como un ‘vuelve la semana que viene, ¡tal vez veas a Black Panther!’. Nosotros no lo haríamos, y él tampoco”. Gracias a la relación de Bucky con Wakanda Falcon y el Soldado de Invierno ya ha contado con la presencia de Ayo (Florence Kasumba), miembro de las Dora Milaje que protagonizaban una escena de acción en este cuarto episodio.

Sin embargo, esta aparición no implicará que veamos a T’Challa. Según apunta además Spellman, no se tratará de ningún Vengador en realidad, lo que ha conducido a que medios como Slash Film especulen con que en realidad se tratará de una estrella invitada: un nuevo actor o actriz encargado de interpretar a alguien que no hemos visto nunca en el MCU pero sí tiene cierto recorrido en los cómics. Podremos comprobarlo la semana que viene.

‘The Walking Dead’: AMC se plantea un spin-off de Negan (y ha lanzado una encuesta para decidir)https://www.20minutos.es/cinemania/series/the-walking-dead-amc-se-plantea-un-spin-off-de-negan-y-ha-lanzado-una-encuesta-para-decidir-4652078/2021-04-11T13:02:08+02:00redaccion@20minutos.es (Cinemanía)

Pocos personajes hay más odiosos y despiadados que Negan en The Walking Dead, pero no importa la cantidad de gente que haya matado como líder de los Salvadores: es el personaje favorito del fandom ahora mismo. Una condición que se ha intensificado con la reciente emisión del capítulo 22 de la temporada 10, titulado Here’s Negan y dedicado a explorar el pasado del personaje que encarna Jeffrey Dean Morgan a través de una sucesión de flashbacks. Gracias a ellos hemos conocido más detalles de la relación de Negan con su mujer Lucille (Hilarie Burton Morgan) y cómo consiguió su icónico bate. El episodio ha sido tan bien recibido que AMC ha tomado medidas.

Y es que la cadena se está planteando un spin-off protagonizado por Dean Morgan, como atestigua una encuesta que ha realizado con el público, y a la que solo pueden acceder los registrados en su plataforma. Según recoge Comic Book, las opciones de esta encuesta pueden valorarse del 5 al 1 (de ‘extremadamente interesado’ a ‘nada interesado’) y se preguntan por el futuro de Negan a través de una serie independiente, una miniserie o la producción de más episodios dedicados exclusivamente al personaje. Esta última opción estaría, en principio, descartada, aun cuando el pasado de Negan ya haya sido explorado exhaustivamente en los cómics de Robert Kirkman y Charlie Adlard.

La showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, ha revelado que los guionistas no tienen planeado otro episodio dedicado a Negan en lo que queda de serie, que no es mucho puesto que finalizaría con su temporada 11, a estrenarse el 22 de agosto. La encuesta de AMC Popular Culturist, no obstante, evidencia que no hay nada definitivo, y que los productores podrían pensárselo mejor a la hora de darle al público lo que quiere. En lo que respecta a Jeffrey Dean Morgan, está tan interesado como el que más: “Ninguna puerta está cerrada. Hay conversaciones, ha habido conversaciones”.

“Hay más historia para Negan, creo que se está volviendo más interesante a cada episodio, de hecho. Así que ya veremos”, contaba el intérprete de Negan durante una velada en el show de Jimmy Kimmel. Aunque The Walking Dead concluya en su próxima temporada, AMC ya trabaja en varios spin-offs: alguno, como Fear the Walking Dead, en emisión. El destino de Negan, por tanto, está en manos de los fans.

Oscar Isaac ya entrena para ser ‘Moon Knight’https://www.20minutos.es/cinemania/series/oscar-isaac-ya-entrena-para-ser-moon-knight-4652058/2021-04-11T12:52:45+02:00redaccion@20minutos.es (Cinemanía)

Mientras Dune iba aplazando constantemente su fecha de estreno (hasta quedar fijada para este 1 de octubre y sujeta al modelo híbrido de Warner y HBO Max), la agenda de Oscar Isaac no dejaba de llenarse de proyectos. En el film de Denis Villeneuve el actor encarna a Leto Atreides (padre del personaje de Timothée Chalamet), y su futuro profesional se encuentra atestado tanto de blockbusters como de propuestas algo más independientes. Isaac tiene pendiente así un remake de Secretos de un matrimonio junto a Jessica Chastain, la adaptación de Metal Gear Solid y Francis and The Godfather, donde interpretaría al director de El padrino. Y luego está, claro, Moon Knight.

No es la primera vez que Isaac se une a una producción de Marvel, pero lo mejor es que olvidemos definitivamente el personaje que interpretó para X-Men: Apocalipsis y celebremos su entrada en el MCU como el inquietante Marc Spector, antiguo marine y agente de la CIA que sufre un trastorno de personalidad, y que luego de recibir el influjo del dios egipcio de la luna empieza a combatir el crimen. El fichaje para Moon Knight fue confirmado de forma relativamente reciente, pero el actor ya ha iniciado su entrenamiento para meterse en la piel del Caballero Luna y encarar de forma convincente sus escenas de acción.

Al menos, es lo que parece según un vídeo recientemente publicado en Instagram por Mad Gene Media, productora que lidera el actor. En dicho vídeo vemos al actor de Star Wars involucrado en una rápida y brutal coreografía, tan violenta que es lícito preguntarse si el vídeo pertenece realmente a su preparación para Moon Knight. El pasado marzo la misma Mad Gene Media publicó otro vídeo del estilo, pero como no es probable que Isaac esté pasando por este adiestramiento para poner rasgos a Francis Ford Coppola, la opción más plausible es que le vaya a servir para la serie de Marvel escrita por Jeremy Slater.

Moon Knight empezaría a rodarse en Budapest de un momento a otro, tras haber fichado a Ethan Hawke como el villano de la función. No se conocen muchos más detalles de la serie, salvo que constará de seis episodios con una duración entre los 40 y los 50 minutos (mismo formato que Falcon y el Soldado de Invierno, actualmente en emisión), y que estará dirigida tanto por Mohamed Diab como por la dupla Justin Benson/Aaron Morhead. Moon Knight llegaría a Disney+ en algún punto de 2022. Puedes ver el entrenamiento de Isaac bajo estas líneas.

Cómo limpiar WhatsApp en tu móvil y liberar espacio de almacenamientohttps://www.20minutos.es/noticia/4648604/0/como-limpiar-whatsapp-en-tu-movil-y-liberar-espacio-de-almacenamiento/2021-04-10T08:00:00+02:00redaccion@20minutos.es (20BITS/Ana Higuera)

Sin darnos cuenta, WhatsApp puede ocupar una buena parte del almacenamiento de nuestros móviles debido a los archivos multimedia y conversaciones. Ya sea Android o iOS, te queremos dar algunos consejos para recuperar memoria en tu dispositivo móvil.

Si tenemos un dispositivo iOS solo nos basta con abrir ‘Ajustes → General → Almacenamiento del iPhone’ pora ver el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones que se van guardando. Mientras que en Android tendremos que abrir ‘Ajustes → Mantenimiento y batería → Almacenamiento → Aplicaciones’ para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

Por un lado, WhatsApp puede llenar de fotos o vídeos tu móvil en el caso de tener el ‘guardado automático’ activado. Para quitar esta opción solo tienes que abrir la app, ir a ‘Configuración → Chats → Guardar en Fotos’.

Otro método para liberar espacio es abrir una conversación, pulsar en el menú que tiene tres puntitos y hacer clic en ‘Vaciar Chat’, así borraremos de manera instantánea los mensajes, fotos, vídeos y documentos.

Para dejar más almacenamiento disponible puedes acceder a un chat específico, pulsar en la parte superior donde está el nombre del contacto, ir a ‘Archivos’ y seleccionar los contenidos multimedia que desees borrar concretamente.

Además, si entras en WhatsApp, puedes acceder a ‘Ajustes → Almacenamiento y datos → Administrar Almacenamiento’ para analizar los chats que ocupan más espacio, los archivos multimedia más pesados y el espacio libre que queda en la aplicación.

Ya sea en iOS o Android la mecánica para liberar espacio es la misma, solo cambia el hecho de abrir el menú de ajustes para empezar a ahorrar almacenamiento en nuestros dispositivos móviles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Smart Lock, el truco de Android para desbloquear tu móvil sin tocarlo cuando llegas a casa o al trabajohttps://www.20minutos.es/noticia/4645895/0/smart-lock-el-truco-de-android-para-desbloquear-tu-movil-sin-tocarlo-cuando-llegas-a-casa-o-al-trabajo/2021-04-11T16:00:00+02:00redaccion@20minutos.es (20BITS/Raquel Holgado)

Smart Lock es una función que tienen los teléfonos móviles de Android que permiten desbloquear y bloquear las pantallas sin tener que introducir el número PIN, apretar el lector de huellas o acercar nuestro rostro a la cámara. Esta funcionalidad desbloquearía nuestro dispositivo al llegar a una ubicación que consideremos segura, como nuestra casa o la oficina y, así, no perder el tiempo cada vez que queramos usar el móvil.

Para activar esta funcionalidad en nuestros móviles, únicamente debemos entrar en ‘Ajustes’ y acceder a ‘Seguridad’. Una vez ahí, hay que seleccionar ‘Smart Lock’ y, después, ‘Detección corporal’.

Al seguir estos pasos, se puede elegir la ubicación exacta en la que queremos que el teléfono se desbloquee de manera automática. Por defecto, nos aparecerá la dirección de nuestro domicilio (si lo hemos registrado en los datos de Google). No obstante, también se puede optar por meter otras direcciones pulsando sobre ‘Añadir un sitio de confianza’, como nuestra oficina de trabajo o la casa de nuestros familiares.

Si queremos habilitar este desbloqueo en nuestros dispositivos, hay que tener en cuenta que Smart Lock emplea la ubicación del teléfono para funcionar. Esto puede provocar que la batería se agote mucho más rápido que cuando tenemos el GPS desactivado.

No obstante, esta función lleva implementada desde hace ya bastantes años, por lo que Android ha ido perfeccionando su utilidad y, actualmente, la batería que gasta es muy poca comparada con otras aplicaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Consejos para limpiar y desinfectar el teléfono móvil según tu tipo de trabajohttps://www.20minutos.es/noticia/4652614/0/consejos-limpiar-desinfectar-telefono-movil/2021-04-11T19:32:39+02:00redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS)

Los teléfonos móviles son una vía de comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero no hay que olvidar que estos dispositivos tocan a menudo la cara y manos y son un foco de virus y bacterias, por lo que deben estar correctamente desinfectados para evitar contagios.

Según un estudio publicado en la revista médica académica Germs (2017), se han encontradomás de 17.000 bacterias en los teléfonos móviles, 10 veces más que en el asiento de un inodoro. Por ello desinfectar el teléfono cobra especial importancia con la vuelta al trabajo de muchas personas, como destacan desde Bullitt Group.

En algunas profesiones, la exposición a suciedad, gérmenes o sustancias dañinas requiere que los smartphones se limpien y desinfecten a fondo regularmente. Los dispositivos resistentes o rugerizados pueden lavarse a fondo con agua y jabón, limpiarse con geles o toallitas de alcohol e incluso con lejía, por lo que son una alternativa para las personas que salen de su casa para trabajar.

Pero, aunque el método más eficaz es la inmersión completa en agua y jabón, hay que cerciorarse de que se limpia el teléfono conforme a las directrices de los fabricantes, para que no haya riesgo de dañar el dispositivo o invalidar la garantía.

Como complemento a dichas directrices, Bullitt Group, en asociación con el Dr. Simon Clarke, catedrático de Microbiología Celular de la Universidad de Reading, aconsejan pautas distintas según el tipo de trabajo y el uso que se dé al teléfono.

Los trabajos al aire libre pueden dar una falsa sensación de seguridad, pero como señalan desde la compañía tecnológica, la exposición constante a otras personas, y también a superficies compartidas, constituye un importante factor de riesgo para la contaminación de los dispositivos móviles.

Un grupo de trabajadores que encajan en este tipo son los repartidores, a quienes se aconseja mantener los móviles en el interior de los vehículos o en los bolsillos siempre que sea posible, y evitar apoyarlos boca abajo en cualquier superficie durante el proceso de entrega.

Elementos como los picaportes y los timbres son una fuente potencial de contaminación, por lo que conviene limpiarse las manos a conciencia con gel hidroalcohólico antes volver a tocar el teléfono.

Estas recomendaciones se dirigen también a los trabajadores en sectores de construcción y logística, quienes deben tratar las áreas en las que trabajan como espacios públicos con el mismo riesgo asociado.

El tipo de trabajo que se realiza en hogares de otras personas varía enormemente: algunos trabajos suponen muy escaso riesgo dependiendo de cuánto contacto se tenga con otras personas, mientras que otras profesiones, por ejemplo los fontaneros, al estar expuestos con frecuencia a contaminación potencial al desbloquear tuberías, presentan un riesgo mayor.

En estos casos, la compañía tecnológica recomienda reducir el uso del teléfono personal al mínimo y cerciorarse de limpiarlo, junto a las manos, antes de utilizarlo.

Para aquellos trabajadores de primera línea, por ejemplo, de emergencias y sanitarios, es de especial importancia mantener una correcta higiene del móvil para evitar que se conviertan en vehículos de infección.

Un estudio publicado por la Universidad Ondokuz Mayis en Turquía, publicado en la revista Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials, y recogido por Bullitt Group, señala que casi el 95% de los dispositivos de médicos y personal sanitario tenían diferentes tipos de bacterias que podían llegar a transmitir enfermedades graves. Solamente el 10% de estos limpiaban y desinfectaban asiduamente el teléfono.

En este caso, la compañía aconseja concienciar de la necesidad de implementar protocolos para evitar la contaminación a través de los teléfonos.

Los trabajadores de oficial, sobre todo aquellos que comparten el uso del teléfono, deben limpiar el dispositivo nada más llegar a la oficia. Conviene buscar formas de utilizar menos el teléfono personal en el trabajo, y en su lugar instalar aplicaciones que se puedan usar con regularidad en el ordenador de sobremesa, o comprobarlas solamente en ciertos momentos durante la jornada.

También es importante evitar utilizar los móviles mientras se come y no llevarlos a áreas comunes donde no sean necesarios, como a comedores y lavabos. Asimismo, se recomienda no colocar el móvil sobre mesas o escritorios de otros compañeros de trabajo, ni permitir que otras personas toquen o manipulen el teléfono móvil.

Además, los teléfonos de uso compartido en oficinas son un foco de propagación de virus. Los teléfonos profesionales deberán limpiarse en profundidad al final de cada jornada de trabajo, antes de guardarlos en un lugar seguro, cerrado e higiénico por la noche, y sobre todo, cuando vayan a alternarse los usuarios.

La compañía recomienda evitar el uso de fundas y, en su lugar, utilizar móviles que no requieran fundas protectoras, ya que estos elementos sirven de refugio para virus y bacterias de la misma forma que lo hacen los teléfonos, y en muchos casos pueden ser más difíciles de limpiar aún.

¿Utilizan tus fotos online los sistemas de reconocimiento facial? Lo puedes comprobar asíhttps://www.20minutos.es/noticia/4646041/0/utilizan-tus-fotos-online-los-sistemas-de-reconocimiento-facial-lo-puedes-comprobar-asi/2021-04-11T16:00:00+02:00redaccion@20minutos.es (20BITS/Ana Higuera)

Todavía no somos conscientes del momento en el que las empresas de tecnología crearon los sistemas de reconocimiento facial, ya que podrían estar intimidando nuestra privacidad. Pero ¿cómo se ha desarrollado esta tecnología?

Los laboratorios y empresas utilizaron millones de imágenesrecopiladas de una fuente que sigue estando en línea. Sin embargo, investigadores han creado Exposing.AI que permite a las personas buscar en las colecciones de imágenes de Flickr sus fotos antiguas

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de datos para llevar a cabo la tecnología de la inteligencia artificial (IA) para realizar los reconocimientos faciales y los chatbots. Además, los sistemas de IA son productivos cuando aprenden a identificar los datos que generan los humanos, como las fotografías, grabaciones de voz o libros.

Exposing.AI no utiliza en sí el reconocimiento facial, sino que ubica las fotos si están en línea, es decir, si tienen un enlace a Internet. Esto proporciona unas protecciones de seguridad y privacidad adecuadas.

Por ejemplo, Brett Gaylor, realizador de documentales de Victoria (Columbia Británica), subió a Flickr las fotos de su luna de miel. Después de 15 años, empleó la versión antigua de Exposing.AI para descubrir que la mayoría de las imágenes se habían empleado para entrenar a los sistemas de reconocimiento facial en todo el mundo.

Gaylor afirmó para The New York Times que “mi curiosidad se convirtió en horror”, ya que sus fotos pudieron contribuir a los sistemas de vigilancia de los Estados Unidos y otros países como China.

Otro caso es ‘Mega Face’, un conjunto de datos creado por los profesores de la Universidad de Washington, que fue diseñado para tener un uso destinado al desarrollo de sistemas de reconocimiento facial. Sin embargo, la web fue retirada porque se empezó a usar con fines comerciales, ya que algunos usuarios descargaron copias de archivos para realizar investigaciones.

El principal objetivo de estos miles de casos es esperar a que las empresas y gobiernos desarrollen nuevas normas, políticas y leyes que impidan la recopilación masiva de los datos personales para llevar a cabo nuevas tecnologías.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Cuánto tiempo se tarda en quemar grasa corporal para adelgazarhttps://www.20minutos.es/noticia/4648077/0/cuanto-tiempo-tarda-quemar-grasa-corporal-adelgazar/2021-04-11T08:19:47+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La actividad física regular y una alimentación saludable y equilibrada son los dos factores claves a la hora de perder grasa corporal y adelgazar, por lo que no existe ningún otro remedio ni milagro para conseguir este fin.

Este objetivo de perder grasa, bajar de peso o adelgazar es el que motiva a la gran mayoría de personas para ponerse a hacer ejercicio, pero lo cierto es que también suelen tirar rápido la toalla al no ver llegar los resultados.

Los resultados en la quema de grasa, aunque tardan en observarse, siempre llegan. Sin embargo, el tiempo que se necesita o la cantidad de grasa que se va a perder con un mismo entrenamiento puede variar mucho de una persona a otra.

Lo primero que hay que saber es que la pérdida de grasa corporal "va a depender muchísimo de la genética", tal y como explica David Marchante, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en deportes de contacto, en una de sus publicaciones de Instagram.

"Hay personas que van a ser más propensas a perder grasa en una zona, otras en otra", indica. Sin embargo, a nivel general, sí que se pueden entender algunas zonas como las primeras por las que una persona empezará a perder grasa.

"La literatura científica afirma que, en las cuatro primeras semanas, donde más se nota la pérdida es en los brazos, sobre todo en hombres. A partir de la cuarta semana, durante las siguientes y hasta la octava, la cara, la cintura escapular, la espalda alta y las piernas son las partes tanto en hombres como en mujeres, donde más se aprecia definición, aunque en mujeres las piernas pueden requerir más tiempo", añade el experto.

"A partir de ahí, el proceso se vuelve más complicado y hay que insistir hasta las doce semanas para poder ver resultados en pecho y zona interna de los muslos, aunque depende de factores como el índice de masa corporal", concluye David Marchante.

Por último, las partes del cuerpo que más tardan en perder la grasa son los muslos, los glúteos y el abdomen para los hombres, mientras que en las mujeres, a las que también les cuesta perder grasa en esas zonas, también requieren de más tiempo para perder grasa en tríceps y en la zona superior del pecho.

¿Cómo decorar con papel pintado? Consejos para conseguir los mejores resultados en cualquier estanciahttps://www.20minutos.es/noticia/4646289/0/como-decorar-con-papel-pintado-consejos-para-conseguir-los-mejores-resultados-en-cualquier-estancia/2021-04-11T18:38:00+02:00redaccion@20minutos.es (Nani F. Cores)

Lejos quedaron los tiempos en que el papel pintado era sinónimo de flores y dibujos geométricos setenteros, ambiente retro y hasta horterada. Los decoradores más prestigiosos vuelven a utilizarlo como elemento imprescindible en sus diseños, aportan personalidad a cualquier estancia de la casa y son capaces de renovarla por completo, están al alcance de todos los bolsillos, su instalación es bastante sencilla (con cola o autoadhesivos y removibles) y se fabrican en materiales que les hacen resistentes al agua y la humedad y, por tanto, aptos para espacios como la cocina o el baño.

Además, las posibilidades que ofrecen sus diseños son infinitas: los hay que imitan con gran fidelidad otros materiales como los de efecto madera, ladrillo, hormigón, tela o cerámica, los de motivos naturales que pueden recrear una selva tropical en un salóno dormitorio, los de renovados estampados florales, con rayas o dibujos geométricos, los de motivos infantiles o los más discretos de color liso o texturizados.

¿Qué aspectos debemos priorizar a la hora de utilizar un papel pintado? Esta es una guía de referencia con varios aspectos a tener muy en cuenta:

Menos es más. Hace años la tendencia era la de utilizar un papel distinto en cada estancia y forrar sus cuatro paredes lo que solía producir un efecto reductor del espacio. Salvo si se cuenta con habitaciones de generosas dimensiones, el consejo de los decoradores de interiores es utilizar el papel en una o como mucho dos paredes (idealmente contiguas y no enfrentadas), lo que ayuda, por una parte, a delimitar espacios y, por otro, a personalizar la estancia.

Elegir la pared a la que se le quiera dar protagonismo. Es decir, tener claro que aquella en la que pongamos el papel se convertirá de forma instantánea en el objeto de todas las miradas. Los decoradores recomiendan elegir la que tenga una buena visión frontal o que funcione como principal por algún otro elemento: zona de comedor, dónde está el sofá, dónde está el cabecero de la cama... Cuando se trata de delimitar espacios, podemos colocarlo por ejemplo en la zona del comedor para separarlo visualmente del salón o bien en las paredes del vestidor para demarcar esa zona de la dedicada al descanso.

Lo pequeño llama a lo pequeño, lo grande a lo maximalista. Regla de oro: si la habitación es pequeña optar por motivos pequeños en el estampado del papel para que se aprecie el diseño. En las habitaciones más grandes elegir, por el contrario, diseños amplios para evitar la excesiva repetición de los motivos.

Jugar con la pintura y otros elementos decorativos. En ocasiones puede ser una muy buena idea utilizar en el resto de las paredes un color de pintura que combine con el papel elegido para la pared principal o bien realizar combinaciones de media pared con baldosa (por ejemplo en la cocina y el baño) o revestimientos de madera a media altura y la otra mitad con papel.

El papel consigue efectos ópticos. Si el espacio es estrecho se puede ensanchar gracias a él y si es corto se puede alargar. Se puede lograr luminosidad y sensación de amplitud en un piso pequeño y oscuro eligiendo un papel pintado de tonos claros y diseño sencillo, alargar una habitación escogiendo franjas horizontales o eleva los techos con rayas verticales. Por su parte, con un estampado potente y llamativo se puede resaltar una zona concreta y darle profundidad.

No olvidar nunca. Además del estampado o de la gama de color, hay que tener en cuenta el tipo de base que lleva el papel y también cómo es la superficie: qué acabado tiene, si es más o menos lavable, cuál es su resistencia a la luz y los rayos solares... Los más lavables resultan perfectos para áreas de mucho tránsito o para cocinas y baños. Es el caso del papel vinílico, capaz de soportar sin problemas la humedad y la limpieza constante.

Y estos son algunos ejemplos de todo lo que un buen papel pintado puede hacer en diferentes estancias de la casa:

Utilizado en la pared principal donde se sitúan la cocina y/o el fregadero, a modo de cenefa horizontal sobre la encimera o bien para separar ambientes como la zona de desayuno con la mesa alta y los taburetes.

Un buen papel pintado puede convertirse en el mejor cabecero para una cama en el dormitorio. Los motivos florales o relacionados con la naturaleza suelen ser un éxito asegurado en esta estancia, ya que transmiten calma y frescura.

Personalizar y dar mayor perspectiva o profundidad a un vestidor, pasillo o hall es posible forrando alguna de sus paredes con papel pintado.

Las posibilidades son infinitas. Desde lo más delicados y minimalistas hasta los más recargados o de tonalidades oscuras para dar protagonismo a la pared de la cama.

Bien presidiendo el sofá, la zona de comedor o algún rincón dedicado al relax o la lectura. La pared elegida se convertirá en protagonista absoluto de esta estancia.

Fuera complejos. Bien combinados con azulejo u optando por un total look a base de papel el éxito está asegurado y puede convertir esta estancia, a veces tan insulsa y de paso, en uno de los espacios más acogedores de la casa.

Raquel Marcos: "No existe diferencia en términos de eficacia si un cosmético contiene la etiqueta natural o no"https://www.20minutos.es/noticia/4645862/0/raquel-marcos-hay-que-ser-mas-objetivos-y-tener-mas-pensamiento-critico-al-elegir-un-cosmetico/2021-04-11T18:38:24+02:00redaccion@20minutos.es (RAQUEL LEMOS)

Raquel Marcos se doctoró en Química y tiene formación en dermocosmética. En el año 2005 puso en marcha su blog Ciencia y Cosmética, y actualmente se encuentra muy activa en twitter. ¿Su objetivo?, la divulgación científica que tanto le apasiona. Mucho de su saber lo ha vertido en su libro Belleza con Ciencia.

Hay muy pocos libros que traten de explicar de manera clara los cosméticos y todo lo que les rodea, ¿por qué se animó a escribir este libro?

Es cierto que tenemos muchos soportes para entender cómo funciona la piel, donde se mencionan determinados ingredientes como son vitamina C o retinoides, pero no se suele explicar la ciencia y tecnología que existe en el propio cosmético, cómo funcionan o qué tiene que hacer un fabricante para ponerlo en el mercado. De ahí surge mi idea de divulgar un poco más sobre está industria desde una perspectiva más científica pero adaptada a todos los públicos.

¿Para quién está escrito Belleza con ciencia?

Para cualquiera que quiera entender cómo funciona la industria cosmética. No solo para personas a las que les apasiona el mundo de la cosmética, también para curiosos sobre esta industria y para entender la ciencia de muchos procesos químicos, como ocurre en la coloración del cabello.

¿Qué dudas va a resolver este libro a quienes lo lean?

La duda más importante es hacerle entender al lector que los productos cosméticos en la Unión Europea son seguros. Que no debemos tener miedo a la hora de elegir un champú donde no aparezca la etiqueta “sin parabenos” o “sin parafinas”. Poner estos mitos en contexto dará una visión diferente y científica. En el libro se resolverán dudas sobre la eficacia de determinados ingredientes cosméticos, la importancia de la protección solar y cómo funciona, la química tras tratamientos químicos y, finalmente, algo sobre los materiales de relleno de medicina estética, qué son y cómo se degradan una vez inyectados.

¿Cuál es la pregunta más frecuente que recibe en redes sociales sobre los cosméticos?

Son muchas. Quizás las más habituales hacen referencia al uso de protección solar. Cómo debemos usarlo, qué cantidad es necesaria y porqué hay que reaplicar. Todas ellas resueltas en el libro.

En Belleza con Ciencia habla sobre la honradez en el mundo de la cosmética, ¿cree que la mayoría de los productos son honrados o pecan de no serlo?

La gran mayoría de los productos cosméticos del mercado cumplen con estas recomendaciones europeas, pero es cierto que hay nuevas firmas emergentes que usan estrategias menos limpias para poder hacerse un hueco en los neceseres de los consumidores de manera rápida. Junto con esto, la promoción a través de las redes sociales se hace aún más agresiva, donde el consumidor, en ocasiones, toma mensajes deshonestos como veraces, surgiendo así los mitos y miedos a determinados ingredientes.

Los geles hidroalcohólicos que tanto uso le damos actualmente, ¿dañan la piel?

Lo que daña la piel no es el uso del gel hidroalcohólico, sino su uso de manera reiterada. Es aconsejable usar siempre agua y jabón cuando se pueda, y aplicar cremas emolientes un par de veces al día.

En redes sociales he visto en alguna publicación que hay que ponerse crema solar porque la luz del ordenador puede dañar la piel, ¿es esto cierto?

Por el momento, la luz emitida por las pantallas no tiene tanta potencia y frecuencia como para preocuparnos al estar en el ordenador o viendo la televisión, aunque si es cierto que dependerá del fototipo. Personas con pieles oscuras (fototipos IV-VII) tienden a hiperpigmentaciones más acentuadas. Sin embargo, cabe destacar que esto suele observarse por el efecto de la luz azul procedente de la luz solar, del sol. Al igual que ocurre con la radiación ultravioleta.

¿Qué piensa sobre los bulos que hay alrededor de la cosmética? ¿Es Belleza con Ciencia un buen libro de referencia al que acudir en caso de dudas?

Muchos bulos los hemos creado los propios usuarios basados en remedios caseros, o en afirmaciones poco solidas. En este punto, Belleza con Ciencia pone en contexto muchos de ellos explicados según la evidencia científica publicada.

Ahora que está muy de moda la cosmética "natural", ¿qué peligros puede haber sobre hacer cremas naturales en casa?

Los cosméticos son mezclas de sustancias químicas, y si bien es cierto que muchas mezclas pueden no darte problema, es el desconocimiento de esto lo más peligroso. Una persona sin la formación correspondiente puede que no entienda el porqué no se pueden mezclar determinados ingredientes, o porqué los restos de sosa pueden ser peligrosos si no se realiza bien la mezcla en el jabón.

¿En realidad la cosmética natural es mejor?

Depende de lo que sea mejor para cada consumidor. En términos generales, es igual que la cosmética convencional. No existe diferencia en términos de eficacia si un cosmético contiene la etiqueta natural o no.

¿Cree que informarse sobre cosmética es una asignatura pendiente?

No exactamente, creo que lo importante es informarse de manera correcta. En cosmética hay mucha información en Internet que puede hacer que el consumidor termine leyendo un tabloide con afirmaciones poco científicas.

¿Cómo le gustaría que los lectores se enfrentasen a su libro?

Belleza con Ciencia es un libro para aprender, donde se incluye ciencia camuflada en el cuidado de la piel y estudio de los cosméticos.

¿Con qué mensaje le gustaría que los lectores se quedasen al terminar de leer Belleza con Ciencia?

Que hay que ser más objetivos y tener pensamiento crítico a la hora de analizar y creer eslóganes y promesas fruto del marketing cosmético. Muchas veces no da lugar a error, pero en otras su objetivo es o bien prometer demasiado o infundir inseguridad a la hora de su compra.

Tres datos que explican las diferencias entre hombres y mujeres frente al coronavirushttps://www.20minutos.es/noticia/4650274/0/datos-explican-diferencias-hombres-mujeres-frente-coronavirus/2021-04-11T19:01:31+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

El coronavirus no afecta igual a los hombres que a las mujeres. Por ejemplo, mueren más hombres por la enfermedad que las mujeres, pero en cambio, ellas sufren más la Covid persistente.

Trescientíficas españolas, Matilde Cañelles López (investigadora científica en el Grupo de Investigación de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía, IFS-CSIC), Nuria Eugenia Campillo (científica titular especialista en química medicinal en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas CIB - CSIC) y María Mercedes Jiménez Sarmiento (bioquímica de Sistemas de la división bacteriana y comunicadora científica en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas CIB - CSIC) han escrito un artículo publicado en The Conversation donde explican las diferencias de la enfermedad en ambos sexos.

Además de la edad, hay un factor de riesgo añadido con el coronavirus: "Es el género, donde existen significativas diferencias en función del sexo, teniendo los hombres un mayor riesgo en comparación con las mujeres", dicen las autoras.

"Esto podría tener que ver con las hormonas sexuales, que parecen ser clave para adaptar la respuesta inmune del organismo. Pero también la presencia de otros factores de riesgo como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, que afectan más a los hombres", afirman.

"En agosto del año pasado se publicó en la revista The Lancet un estudio sobre el efecto de la Covid-19 tanto por género como por edades en diferentes países como Inglaterra, Gales, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Corea y España", explican. En el estudio se revela que a partir de los 15 años de edad, la tasa de letalidad aumenta en el caso de los hombres.

"Tras investigar exhaustivamente si las diferencias en la respuesta inmune contra el virus pueden estar detrás de estos datos, varios grupos han llegado a conclusiones importantes. En primer lugar, debemos saber muy por encima cómo funciona la respuesta inmune contra un virus. Existen dos tipos de respuesta, la innata y la adaptativa", dicen las autoras.

"La respuesta inmune innata es nuestra primera línea de defensa, equivaldría a la guardia de frontera. Es un tipo de respuesta no específica que compartimos con seres vivos mucho menos desarrollados, incluso las plantas", explican.

"Muchos conatos de infecciones se eliminan directamente con este tipo de defensa. Si no es suficiente, las células del sistema inmunitario innato 'hacen sonar la alarma' y acuden al sistema inmunitario adaptativo, que sería el equivalente al ejército. Es decir, un sistema mucho más sofisticado, específico para un patógeno y capaz de guardar memoria de él para el futuro", afirman las autoras.

Con esta información, las autoras creen que hay tres datos que pueden explicar las diferencias entre hombres y mujeres frente al coronavirus.

En primer lugar, "el virus SARS-CoV-2 tiene una sorprendente capacidad de pasar desapercibido para el sistema inmunitario innato y colarse hasta zonas del cuerpo muy vulnerables antes de que 'suene la alarma", dicen.

En segundo lugar, "el sistema inmunitario adaptativo de los hombres envejece mucho más rápido que el de las mujeres."

En tercer lugar, "las mujeres tienen un sistema inmunitario adaptativo muy robusto (muchos de cuyos genes se alojan en el cromosoma X)".

"En efecto, cuando se estudia en detalle la respuesta inmune a Covid-19 en mujeres comparando con hombres, se observa que la respuesta adaptativa en mujeres es más completa", prosiguen. "Mientras que en hombres, sobre todo a partir de los 65 años, es más potente la innata, llegando en muchos casos a irse de las manos en forma de la llamada 'tormenta de citoquinas' que puede acabar con el paciente en la UCI y causar la muerte. Todo esto explicaría el exceso de muertes en hombres que hemos descrito", dicen.

En cuanto a la Covid persistente, "aparece cuando uno o más síntomas de la enfermedad persisten en el tiempo, entre 4 semanas y 10 meses después de haber superado la infección. Hasta un 80% de personas padecen uno o más síntomas de manera persistente".

"Los síntomas que se mantienen en el tiempo son fatiga crónica (más del 60%), dolor de cabeza (45%), dolor articular, falta de concentración, dificultad en conciliar el sueño, e incluso ansiedad y depresión. Estos son los más destacados en incidencia entre los más de 50 diferentes síntomas descritos", explican.

"Al ser una enfermedad multisistémica, la persistencia implica a distintos órganos y afecta a diferentes funciones, por lo que su abordaje y terapia debe ser abarcada por varias especialidades médicas", añaden.

"Según un estudio de Reino Unido la Covid-19 persistente se presenta más frecuentemente en mujeres que en hombres y no siempre correlaciona con enfermedad severa", revelan.

"Otro estudio publicado recientemente en Nature Medicine encontró que en las mujeres menores de 60 años es dos veces más probable que los síntomas de Covid-19 se mantengan durante más de un mes", explican.

Las científicas españolas explican que "dividiendo por edades, esta proporción se conserva en el segmento 40-50 años, pero aumenta a 8 veces más en el segmento de 50-60 años. Este patrón coincide con el de la prevalencia de enfermedades autoinmunes, con lo que no está excluido que esté relacionado con la respuesta inmune al virus".

"En la misma dirección, un tercer estudio de un grupo de EE UU encuentra que un 70% de las personas que presentan Covid-19 persistente son mujeres. Sin embargo, en una reciente revisión científica que contempla varios estudios sobre la compleja afectación y sintomatología de la Covid-19 persistente, no se desagregan los datos de hombres y mujeres", añaden.

"Nos encontramos de nuevo con la imperiosa necesidad de presentar datos desagregados si queremos evitar sesgos que puedan infravalorar o diluir información necesaria para la obtención de conclusiones válidas. Todo apunta a que, a efectos clínicos de la Covid-19, las mujeres no se van tan de rositas como parecía al principio de la pandemia", aseguran las autoras.

"Los resultados expuestos acentúan la necesidad de tener en cuenta si se trata de un hombre o una mujer a la hora de diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades, no solo las ginecológicas. Esperemos que este cambio de mentalidad se convierta en una secuela positiva y persistente de la pandemia", concluyen.

Cómo guardar los jerséis en el armario (hasta el año que viene) para dejar hueco a las camisas... ¡por 20 euros!https://www.20minutos.es/noticia/4649871/0/como-guardar-los-jerseis-en-el-armario-hasta-el-ano-que-viene-para-dejar-hueco-a-las-camisas-por-20-euros/2021-04-09T18:55:00+02:00redaccion@20minutos.es (20deCompras)

Con la llegada de la primavera, más vale tener a mano los sabios consejos del refranero popular si queremos acertar con el outfit a diario. Y es que hay que ser consciente de que “en abril, aguas mil” para llevar siempre un paraguas y que la lluvia no nos pille desprevenidos; y de que “hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo”, para tener todavía cerca cazadoras y prendas de abrigo. ¿A quién no le ha pasado salir de casa por la mañana abrigado, pasar mucho calor al mediodía y tener que ponerse una chaqueta cuando refresca por las tardes? Así, esta estación cambiante en la que las gabardinas son las grandes protagonistas suele conllevar un caos en nuestro armario que debemos organizar a tiempo.

De hecho, es uno de los mejores momentos para hacer el cambio de armario, donde deberemos guardar las prendas más invernales para dejar paso a las más fresquitas de cara al buen tiempo. Además, supone una oportunidad para deshacernos de aquellos que ya no usamos o que se ha quedado viejo. Eso sí, conseguir un vestidor práctico que nos facilita la decisión de qué ponernos cada día es cuestión de invertir un tiempo en pensar cómo organizarlo de la mejor manera posible para optimizar el espacio. Por suerte, en el mercado contamos con soluciones que nos ayudan a multiplicarlo sin necesidad de obras.

Una de las prendas que desaparece momentáneamente de nuestro armario son los jerséis, que debemos guardar hasta el año que viene. Para hacerlo de forma correcta, evitando que se ensucien o enganchen y, para que a sacarlos parezcan como nuevos, podemos optar por cajas de tela para almacenarlos y ganar espacio en el armario. En Amazon hemos encontrado un pack de cuatro con más de 4.600 valoraciones... ¡por menos de 19 euros!

Comprar por 18,99 euros

Además de un precio asequible que nos permite disfrutar de cuatro cajas de almacenamiento por menos de 20 euros, este pack de Amazon tiene muchas cosas buenas que ofrecernos si lo que buscamos es un cambio de armario efectivo y cómodo en ambas direcciones: cuando debemos guardar y, también, cuando queremos recuperar las prendas. Disponibles en cuatro colores para que seleccionemos el que más nos gusta, este modelo casi cinco estrellas de Amazon con más de cuatro valoraciones destaca por estar fabricado con materiales de calidad que protegerán nuestra ropa el tiempo que esté guardada, así como por ofrecernos una capacidad de hasta 90 litros, por lo que también es perfecto para almacenar las colchas y cortinas de las que despedirnos llegadas las temperaturas primaverales. Cabe destacar que, para ayudarnos a guardarlas cuando no tenemos nada que almacenar sin que ocupen más espacio del que deberían, las cuatro cajas son plegables. ¿Necesitas más motivos para hacerte con tu pack y resolver, de una vez por todas, el cambio de armario?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Olvídate de aspirar y fregar por menos de 260 euros: Mediamarkt rebaja la revolucionaria Conga de Cecotechttps://www.20minutos.es/noticia/4649858/0/olvidate-de-aspirar-y-fregar-por-menos-de-260-euros-mediamarkt-rebaja-la-revolucionaria-conga-de-cecotec/2021-04-09T18:40:00+02:00redaccion@20minutos.es (20deCompras)

Limpiar, ya sean los techos o agilizar el montón de ropa por planchar, no es el plan perfecto de fin de semana. Si bien escierto que, tras los arduos esfuerzos que implica, la sensación de confort en casa se dispara, para hacerlo como es debido hay que invertir parte de nuestro tiempo libre en lograr resultados visibles y duraderos. Así, escoba y fregona en mano junto con un arsenal de productos que debemos evitar mezclar, la mayoría nos enfrentamos a las muchas tareas de forma manual... ¡Quién tuviese un robot aspirador todoterreno que hiciese parte del trabajo por nosotros! Pues, con esta oferta que hemos rastreado en el catálogo de Mediamarkt, el afortunado puedes ser tú.

Con motivo del décimo aniversario del ecommerce, algunas de las soluciones de limpieza más buscadas por los usuarios pueden encontrarse con rebajas que alcanzan el 30%. Sirva de ejemplo este modelo de Cecotec, el Conga 3590, uno de los más revolucionarios de la marca. Capaz de hacer cuatro funciones, mapeo personalizado y de conectarse con nuestro smartphone, este robot es todo lo que necesitamos para agilizar parte de las tareas de casa sin gastarnos más dinero del debido. ¡Ahora está por 259 euros, en vez de por 349!

Comprar por 259 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Mediamarkt y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Del estuche de silicona a las mascarillas 'eco'... ¡y mucho más en la nueva entrega primaveral de Birchbox!https://www.20minutos.es/noticia/4645531/0/del-estuche-de-silicona-a-las-mascarillas-eco-y-mucho-mas-en-la-nueva-entrega-primaveral-de-birchbox/2021-04-06T06:00:00+02:00redaccion@20minutos.es (20deCompras)

Mes nuevo... ¡Birchbox a estrenar! Con la llegada de abril, los beauty addicts suscritos al ecommerce de belleza vuelven a estar de enhorabuena: es hora de estrenar, probar y enamorarse de otras cinco minitallas de algunas de las firmas más punteras del mercado cosmético. Una buena forma de bucear entre las muchas opciones que dan forma a este universo para conformar la lista de must que nunca deben faltarnos para lucir cutis y cabellos a la altura de nuestras expectativas. Pero, ¿qué es lo que nos ofrece la firma este mes para que no podamos resistirnos a sus encantos? Te damos una pista: es un guiño a su compromiso con las iniciativas eco y beauty.

Si has pensado en los neceseres de silicona reutilizables (¡y multiusos!) de Stasher, ¡has acertado! La última entrega de Birchbox incluye este complemento, disponible en dos colores, para envolver la nueva selección de minimuestras con las que dar vida a nuestros tocadores. Además, no es su única apuesta por los cosméticos sostenibles, pues este abril también podrás entregarte a los encantos de las mascarillas faciales de Salad Code o a los champús y acondicionadores sólidos de Biovène con fórmulas naturales para lucir pelazo esta primavera. Pero, ¡has mucho más! ¿Quieres descubrirlo?

¡Quiero la Birchbox de abril!

Tu Birchbox de este mes, además de la bolsita de silicona reutilizable, incluye una máscara de pestañas de The Beauty Crop que nos permite lucir una mirada de vértigo gracias a que ofrece una forma curva y da volumen a las pestañas durante todo el día. Pero, además, puedes encontrar una selección de algunos de estos productos para cuidarte y mimarte esta primavera.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Birchbox y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

La tarjeta Micro SD, de SanDisk, a mitad de precio en Amazon: así puedes almacenar 16.000 imágenes por 30 euroshttps://www.20minutos.es/noticia/4647995/0/la-tarjeta-micro-sd-de-sandisk-a-mitad-de-precio-en-amazon-asi-puedes-almacenar-16-000-imagenes-por-30-euros/2021-04-08T06:00:00+02:00redaccion@20minutos.es (20deCompras)

Nuestro día a día ya no se entiende sin dispositivos tecnológicos, desde aquellos que nos hacen la vida más fácil (¡hola, robots aspiradores!) hasta los quese han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, como el teléfono móvil. Otros, como las consolas, protagonizan gran parte de nuestros momentos de ocio, puesto que no hay nada más placentero que disfrutar de unas cuantas partidas de nuestro videojuego favorito. Sin embargo, sea cual sea el dispositivo que forme parte de nuestra vida, con la mayoría de ellos habremos experimentado la sensación de perder todos nuestros datos: las fotografías de nuestro smartphone, la última partida jugada en la consola o los documentos de nuestro disco duro, entre otros archivos.

Por ello, es importante contar con un buen sistema de almacenamiento y no solo nos referimos a los discos duros externos. Los propios dispositivos deben contar con una memoria que soporte el uso que vayamos a darle al gadget en el que esté insertada, ampliando así su espacio y, por tanto, haciendo más eficiente su uso. Lo más habitual es que productos como cámaras de fotos, tabletas o teléfonos móviles incorporen una tarjeta de memoria que grabe desde programas y aplicaciones hasta imágenes y vídeos. Sin embargo, la mayoría admite memorias con capacidades superiores.

Si estás buscando una tarjeta SD, esto te interesa: Amazon ha rebajado la SanDisk Extreme PRO de 128 GB un 55% para que, por menos de 30 euros, puedas almacenar el equivalente a 16.000 imágenes. Por ello, este modelo es perfecto para suplir las necesidades domésticas de la mayoría de dispositivos.

Comprar por 29,29 euros

Para los interesados en esta oferta cabe destacar que el modelo seleccionado tiene 128GB, aunque en este mismo formato y de la marca SanDisk también se pueden encontrar en muchos otros que se adaptarán a las necesidades de cada usuario, siendo el mínimo de 32GB y el máximo de 1T, que, además, también está rebajado ahora, pero un 33%.

Este modelo de SanDisk, el Extreme Pro, tiene una velocidad de hasta 170 MB/s de velocidad de lectura y de hasta 90 de escritura para disparar y transferir rápido los archivos multimedia. Además, es compatible con formatos microSDHC, microSDXC, microSDHC UHS-I3, microSDXC UHS-I3, microSDHC UHS-II y microSDXC UHS-II, lo que nos asegura que podemos usarlo con cámaras de acción, con lentes intercambiables, drones, teléfonos inteligentes y dispositivos host de tablet. Cabe destacar que la tarjeta SD está fabricada para usar en condiciones difíciles, siendo resistente a las temperaturas extremas, agua, golpes e, incluso, rayos X.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Muere a los 38 años una exconcursante del Gran Hermano británico que luchaba contra la anorexiahttps://www.20minutos.es/noticia/4652239/0/muere-anos-exconcursante-gran-hermano-britanico-luchaba-anorexia/2021-04-11T14:34:20+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

Nikki Grahame, exconcursante de la versión británica del reality show de televisión Gran Hermano, ha muerto este viernes a los 38 años de edad, tras varios años luchando contra la anorexia que sufría.

Tal y como recoge el Mirror, fue un amigo de la joven llamado Leon Dee quien confirmó el deceso: "Con gran tristeza tenemos que informarles de que nuestra querida amiga Nikki falleció en la madrugada del viernes 9 de abril".

"Nos rompe el corazón saber que alguien tan valioso nos haya sido arrebatado a una edad tan joven. Nikki no solo cambió la vida de millones de personas, sino también a sus amigos y familiares que la extrañarán profundamente", dijo el comunicado.

La estrella de Gran Hermano ingresó hace poco en una clínica privada para tratar su trastorno alimenticio después de que sus amigos lograron reunir miles de libras para su tratamiento contra la anorexia, en concreto 69.000 (casi 80.000 euros).

El estado de la joven había empeorado recientemente y por ello había ingresado en una clínica, porque el tratamiento de la sanidad pública británica era insuficiente para su recuperación.

El mes pasado, la madre de Nikki, Sue, hizo una aparición desgarradora en el programa de televisión This Morning, donde habló sobre la batalla de su hija con la anorexia.

Los problemas empezaron cuando Nikki tenía seis años y practicaba gimnasia. Llegó a estar ingresada y a recibir tratamiento psiquiátrico infantil. A los 12 años intentó suicidarse.

Pese a sufrir varias recaídas, en el año 2006 entró en la versión británica de Gran Hermano, donde se hizo famosa, tanto que después tuvo su propio programa, así como diferentes apariciones en otros realities.

Los signos del zodiaco de grandes personajes que destacaron en la historia por su valía y corajehttps://www.20minutos.es/noticia/4649955/0/personajes-historicos-famosos-signos-zodiaco/2021-04-11T19:59:36+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

En este trabajo veremos cuáles serían los nativos más famosos o brillantes de cada signo, o los que más alto llegaron y alcanzaron un mayor éxito o gloria. Casi todos los personajes están sacados del ámbito político: grandes reyes, emperadores o caudillos, pero también veremos a algunos grandes genios del arte o la literatura. Lo importante es hacer un muestreo de cuáles serían los más insignes representantes de cada signo tanto masculinos como femeninos, los que habrían dejado una huella más profunda.

Entre los hombres destacaría muy por encima de los demás el emperador Carlomagno que a comienzos del siglo IX logró reconstruir el imperio romano de occidente y a lo largo de todo su reinado consiguió numerosas victorias. Y entre las mujeres sin duda Santa Teresa de Jesús brillaría entre todas las demás y al mismo tiempo representaría las virtudes y cualidades más excelsas de Aries. El gran emperador de los francos y la santa española serían un claro ejemplo de las energías de Aries bien canalizadas.

Entre los hombres brilla a gran altura Leonardo da Vinci, el gran genio de renacimiento que logró sobresalir como pintor, escultor, arquitecto, científico e inventor siendo el mejor de su generación, mientras que entre las mujeres sobresaldría especialmente Isabel la Católica, reina de Castilla que se casaría con Fernando de Aragón convirtiéndose así en la primera reina de España y su reinado fue el punto de partida de lo que más tarde se convertiría en el gran imperio español, con el descubrimiento de América.

Bajo este signo nació Felipe II, el rey más poderoso de la historia de España que logró reunir un gran imperio en el que nunca se ponía el Sol y sus ejércitos se pasearon victoriosos por Europa. Pero también encontramos muchas similitudes en la reina Victoria I de Inglaterra, bajo cuyo reinado también el imperio y el poderío inglés lograron alcanzar su mayor extensión y también fue nombrada emperatriz de la India. Dos insignes nativos de este signo presidieron el periodo más poderoso de España y de Inglaterra.

Indiscutiblemente Julio Cesar es el más famoso, brillante y triunfante entre los nativos de Cáncer, fundador del imperio romano y uno de los generales más victoriosos y de mayor talento de toda la historia cuyo brillo y admiración llegó a ser tan grande que los emperadores siguientes adoptaron el nombre de Cesar. Y entre las mujeres brillaría la gran personalidad y fuerza expresiva de Frida Kahlo, pintora mexicana del siglo XX y autora de obras de intensa fuerza dramática referidas a su vida llena de sufrimiento.

Napoleón Bonaparte es sin duda el nativo de este signo que brilla a mayor altura, tanto su vida como su persona marcaron una época y es uno de los personajes más importantes de la historia moderna así como uno de los generales más brillantes que durante unos años logro someter a toda Europa como un emperador romano. Y entre las mujeres Madonna sería casi con seguridad la más brillante logrando un rotundo triunfo en la música y convirtiéndose en una verdadera reina, inmensamente rica y famosa.

Uno de los mejores y más poderosos emperadores romanos, Trajano, nació bajo este signo y después de Julio Cesar fue el mejor general y mayor conquistador logrando que Roma alcanzase sus mayores límites y derrotando a todos sus enemigos. Y entre las mujeres brilla con la mayor intensidad Isabel I de Inglaterra que logró transformar su país en un imperio marítimo hasta rivalizar con el poderoso Felipe II y convertirse en su enemiga más poderosa y peligrosa. Mujer de gran inteligencia y personalidad.

Se destacaría entre los hombres Miguel de Cervantes, autor del Quijote y uno de los escritores más universales, sin duda el más triunfal y brillante de estos nativos aunque se da la paradoja de que en vida sufrió grandes dificultades. Y entre las mujeres se destaca sobre todo Margaret Thatcher, conocida como la dama de hierro, primera ministra británica de la década de los 80 del pasado siglo y una de las principales líderes europeas, logro una gran prosperidad para su país y venció en la guerra de las Malvinas.

Entre los hombres destacaríamos al temido y siniestro emperador Tiberio, pero de gran inteligencia y excelentes cualidades, que reinaba en Roma cuando Jesucristo realizó su misión y fue crucificado, uno de los césares más importantes aunque también más temidos y odiados. Y entre las mujeres destacaríamos a Indira Gandhi, primera ministra de la India y la única mujer que ha ejercido este cargo en la India, gobernó con mano de hierre e industrializó el país y al mismo tiempo que debilitó a Pakistán.

Bajo este signo nació Alejandro I, el zar que tras muchas guerras terminó triunfando sobre Napoleón y posteriormente se convertiría en uno de los líderes y constructores de la nueva Europa, sin duda el más importante de los monarcas que se opusieron a Napoleón. Y entre las mujeres destacamos a la reina María Estuardo cuyo reinado no fue afortunado y al final fue ejecutada pero a pesar de todo se mostró heroicamente en la adversidad y su fama ha llegado hasta hoy y ha engrandecido su figura.

Grandes caudillos de la política y la economía mundial han nacido bajo este signo pero destacaríamos sobre todo al emperador Augusto, que gobernó en los momentos de más poderío y esplendor de Roma, su misma figura personifica el momento culminante del imperio que dominaba sobre todo el mundo conocido. Entre las mujeres brilla con gran luz Juana de Arco, la llamada Doncella de Orleans, que expulsó a los ingleses de Francia y luego murió de forma heroica por no renunciar a sus creencias.

Probablemente la figura más importante entre los varones fue Abraham Lincoln, el brillante presidente de Estados Unidos que abolió la esclavitud y luego triunfo en la sangrienta guerra de secesión para finalmente ser asesinado por un fanático. Entre las mujeres podríamos destacar a Lola Flores, una artista genial que llegó a ser la número 1 en su género y que al mismo tiempo destacó por su gran personalidad que a nadie dejaba indiferente, fue una de las grandes protagonistas de la España del siglo XX.

Entre los varones de este signo brillaría especialmente el emperador Carlos V que paso su reinado guerreando, conquistó América y transformó a España en un imperio mundial, sin duda fue la figura más importante de la Europa de su tiempo. Y entre las mujeres podríamos destacar a la bellísima actriz Elizabeth Taylor famosa por su gran belleza pero también por su indudable talento interpretativo, aunque también lo fue por su vida sentimental turbulenta y sus tendencias autodestructivas en lo personal.

Miquel Montoro, el chico que llenó las redes de "pilotes", sueña con ser payéshttps://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4652351/0/miquel-montoro-lleno-redes-pilotes-suena-payes/2021-04-11T16:16:39+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

Sin grandes adornos, con una forma clara y didáctica, Miquel Montoro, que saltó a la fama al grito de su "Hòstia pilotes" y se ha convertido en una figura en redes sociales divulgando labores del campo, se ha lanzado a plasmar sus ideas en el libro Uep! Mis aventuras en el campo mientras ansía ser payés.

"Mi sueño es ser payés, pero no le veo futuro. Así como va la agricultura creo que no podré. A lo mejor soy mecánico o herrero. Eso también me gusta", cuenta el mallorquín, que a través de YouTube e Instagram se dedica a la divulgación de saberes de la vida rural.

Ahora, en su libro autobiográfico, relata "desde las cosas más importantes hasta preguntas y recetas". Quién es él, la importancia de los animales en su vida o el amor por su familia y reflexiona además sobre temas como el cambio climático o la tauromaquia.

Es el reflejo de lo que cuenta en las redes, donde ha cosechado un éxito que no se esperaba. "Lo hice casi por reír con los amigos", asegura este mallorquín, que tiene casi 600.000 seguidores en Instagram y 328.000 suscriptores en YouTube.

A pesar de sus 15 años, Miquel Montoro piensa de un modo diferente a la mayoría de los jóvenes de su edad y es consciente de que sus opiniones a menudo, difieren de las de sus amigos.

"Hoy en día es más valioso un móvil de 1.000 euros que tu salud. Cuando vas a comprar un producto en el supermercado y ves dos etiquetas, una de un euro y otra de cincuenta céntimos, te vas a ir a la segunda, pero cuando compras un móvil da igual, eliges el mejor. La gente de mi edad solo ve una etiqueta y el precio, no el trabajo que hay detrás o si es conveniente o no comprar el producto", razona.

Lo mismo le sucede con la tecnología. "Si paso una hora al día con el teléfono móvil es mucho tiempo. Yo lo tengo para que me despierte por la mañana e incluso a veces lo despierto yo", bromea. De hecho, para la realización de sus vídeos dedica una hora en fin de semana, en la que aprovecha para hacer seis vídeos y así tiene material para varias semanas porque su prioridad son los estudios.

En Uep! Mis aventuras en el campo, el joven cuenta sus vivencias en el sector primario, con el que se muestra muy crítico por el trato que recibe, sobre todo con el producto local, valorado más por los turistas que por los propios residentes.

"Hemos llegado a un punto donde no se consume nada de nuestra zona. Ahora en Mallorca, con la caída del turismo, peor aún, ya que los turistas son los mayores consumidores. A los mallorquines nuestro producto no nos dice nada, pero a un extranjero que viene sí".

Sin embargo, la cuarentena, en la que debido a las restricciones de movilidad "quedaron los productores locales y las tiendas pequeñas de pueblo", ha hecho que la gente se dé cuenta de la importancia de la calidad y de lo cercano. Él lo tiene claro: "el agricultor tiene que ganar más y nosotros, los ciudadanos, debemos comprar más producto local".

Otro de los temas que aborda en el libro es el bullying. "En el instituto estoy bien, no hay tantos casos de acoso escolar como en primaria y estoy muy contento", explica el youtuber, que lo sufrió durante cuatro años, desde los siete hasta los once años.

"Uno de los grandes problemas fue que ni el profesorado ni el colegio prestaron mucha atención al caso y yo me sentí desprotegido", asegura en el libro.

Para hacer frente a este problema, ve necesario "hacer caso al receptor e intentar hablar con los padres". "Creo que ningún padre quiere que su hijo insulte o se ría de otro. Si se habla con los padres y se intenta solucionar, creo que se puede evitar", añade convencido.

Frases rotundas y reflexivas que dejan ver a un joven que en poco más de un año ha pasado de ser un desconocido a una estrella de las redes. Y todo por unas albóndigas.

Merkel quiere sumar un 'confinamiento exprés' a la vacunación para acelerar el fin de la pandemiahttps://www.20minutos.es/noticia/4652366/0/merkel-sumar-confinamiento-express-vacunacion-acelerar-fin-pandemia/2021-04-11T16:34:16+02:00redaccion@20minutos.es (Europa Press)

La canciller alemana, Angela Merkel, está contemplando seriamente la posibilidad de declarar un nuevo confinamiento nacional de corta duración para atajar de raíz el aumento decasos y la incidencia del coronavirus registrados en los últimos días y facilitar la campaña de vacunación actualmente en curso en el país, según fuentes de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

"Se trata de levantar un puente hacia una mayor normalidad. Y se trataría de un puente muy corto", han parafraseado a Merkel las fuentes de su partido.

El ministro principal del estado de Renania del Norte-Westfalia -y considerado como uno de los principales candidatos para suceder a Merkel al frente de la Cancillería-, Armin Laschet, propuso una medida similar, un "cierre puente" para cortar de raíz los contagios y acelerar la campaña de vacunación.

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo un centenar aproximado de muertos por coronavirus durante el último día y 17.800 nuevos contagios más, en un momento en el que el país se acerca al umbral de los tres millones de contagios en el marco de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 17.855 casos y 104 fallecidos más, lo que sitúa los totales en 2.998.268 y 78.353, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 129,2 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 248.000 casos activos, frente a la incidencia de 120,6 registrada el sábado

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.671.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.600 durante las últimas 24 horas.

El director del RKI, Lothar Wieler, ha calificado la situación de "muy, muy grave". Los datos recabados en más de 70 hospitales del país demuestran que las UCI se están volviendo a llenar y que los hospitalizados son cada vez más jóvenes.

Precisamente este domingo, la red ferroviaria alemana ha aprobado una normativa a nivel federal que prohíbe a la ciudadanía utilizar sus servicios si no se cuenta con una mascarilla.

Una portavoz de Deutsche Bahn ha explicado al diario Welt am Sonntag que hasta ahora la cifra de negacionistas ha sido baja, pero a partir de ahora y durante seis meses las autoridades contarán con una normativa para poder expulsar a quien no utilice la mascarilla.

No se podrán utilizar los trenes regionales ni de larga distancia ni se podrá acceder a las estaciones si no se lleva mascarilla e incluso se podrán presentar cargos penales si hay reincidencia.

Cómo saber si una teleoperadora puede oírte cuando estás en esperahttps://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4652679/0/como-saber-teleoperadora-puede-oirte-cuando-estas-espera/2021-04-11T20:17:01+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

La red social TikTok no sólo está llena de jóvenes bailando o gatitos preciosos, sino que hay muchos usuarios que comparten trucos del día a día. Uno de ellos tiene que ver con las llamadas telefónicas.

Tal y como recoge el Mirror, una cuenta llamada @yourdailydoseoflifehacks, que comparte cada día un truco para el día a día, se ha vuelto viral después de publicar un consejo sobre los centros de llamadas.

En el video informan de cómo saber, mientras una llamada está en espera, si el teleoperador realmente puede escuchar todo lo que estás diciendo.

@yourdailydoseoflifehacks

##lifehacks

♬ original sound - Life Hacks

"Cuando un centro de llamadas te pone en espera y no escuchas música, significa que estás en silencio... y ellos pueden escuchar todo lo que dices (lo bueno y lo malo)", explican en el vídeo.

La cuenta tiene ya casi 100.000 seguidores y el vídeo en concreto del consejo de los teleoperadores cuenta con más de 600.000 visualizaciones, más de 74.400 'me gusta' y cerca de 1.000 comentarios.

Aparece otro monolito de metal en un paraje de Cataluñahttps://www.20minutos.es/noticia/4652377/0/aparece-otro-monolito-de-metal-en-un-paraje-de-cataluna/2021-04-11T16:32:31+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

Un monolito metálico de unos tres metros de altura y con simbología egipcia en sus caras ha aparecido en la arboleda Vidala de Santes Creus, situada en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia, donde también se encuentra el monasterio de Santes Creus.

La estructura de metal, hueca por dentro, es similar a la aparecida a finales de marzo en una playa de Castell-Platja d'Aro (Girona), aunque aquella no tenía símbolos.

Como en aquel caso, la aparición de este monolito metálico en este paraje ha suscitado curiosidad entre los vecinos.

La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolors Palma, ha asegurado a TV3 que, al parecer, esos símbolos egipcios significan que "el juego ha comenzado", y se ha mostrado confiada en que "lo que sea que haya comenzado, que sea bueno".

En cualquier caso, la alcaldesa, que desconoce el origen de esta estructura de metal, ha considerado buena "cualquier cosa que haga venir gente" al municipio, a pesar de que ha recordado que ahora vuelve a haber confinamiento comarcal.

"El miércoles decidiremos qué hacemos con el monolito, cuando hable con los compañeros (del ayuntamiento) y veamos el interés de la gente en tener algo así en el municipio", ha añadido la alcaldesa.

PACMA y otras entidades animalistas presentan una querella criminal contra Vivotecniahttps://www.20minutos.es/noticia/4652522/0/pacma-entidades-animalistas-querella-criminal-laboratorio-vivotecnia/2021-04-11T18:19:58+02:00redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS)

PACMA, junto con el Santuario Vegan, Salvando Peludos y el Centro Rainfer, ha interpuesto una querella criminal contra el laboratorio Vivotecnia, en la Comunidad de Madrid.

Las entidades animalistas han interpuesto la querella "a raíz de las horribles imágenes que han conmocionado a toda la sociedad, en las que se muestra cómo el personal de dicho laboratorio maltrata, humilla y realiza prácticas presuntamente ilegales a perros, conejos, ratones, macacos, cerdos y otros animales empleados en la experimentación".

Según recuerda PACMA, estas grabaciones, que han sido publicadas por Cruelty Free International, fueron captadas durante una investigación encubierta durante más de dos años. Asimismo, "han desatado la movilización de activistas animalistas que, desde ayer sábado, se desplazaron a las instalaciones de Vivotecnia para exigir el rescate de los animales".

Además de presentar la querella, que está abierta a adhesiones, PACMA y las entidades animalistas han reclamado el decomiso inmediato de los animales "cruelmente torturados en las instalaciones", el cierre del laboratorio y el cese de su actividad.

Además de la medida legal, algunos centros de acogida de animales se han ofrecido para hacerse cargo de los animales si se efectúa el decomiso, como el Santuario Vegan, en el que conviven cientos de animales considerados de granja, el Centro Rainfer, especializado en rescate de primates, y Salvando Peludos, una protectora de animales madrileña.

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, asegura desde la puerta del laboratorio Vivotecnia que "lo más importante ahora mismo es rescatar a todos esos animales que siguen enjaulados y sufriendo", de ahí el traslado del equipo de PACMA a las instalaciones, para reclamar su liberación inmediata. Además, Duarte reivindica que "no es un caso aislado, sino una práctica habitual en la experimentación con animales", por lo que considera "urgente" la validación de métodos alternativos de experimentación para poner fin a lo que ella considera una "crueldad".

La Comunidad de Madrid ha publicado recientemente un escrito anunciando que "suspende la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia tras constatar en una inspección indicios de maltrato animal".

Pero los activistas animalistas exigen que se depuren responsabilidades y que se investigue a fondo las irregularidades cometidas en estas instalaciones.

Según PACMA, algunas fuentes aseguran que este lunes podría iniciarse el decomiso de los animales y su traslado a centros de protección animal. Aunque PACMA celebra esta decisión, advierte de que analizará toda la información al respecto y decidirán las acciones a tomar.

Monasterio: "Llamadme presidente que es lo que más le molesta a los progres"https://www.20minutos.es/noticia/4652415/0/elecciones-en-madrid-monasterio-llamadme-presidente-mas-molesta-progres/2021-04-11T17:02:07+02:00La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha participado en un acto de precampaña junto al líder de la formación, Santiago Abascal en Ciudad Lineal, y ha pedido a los asistentes que la llamen "presidente" ya que el género neutro les molesta mucho a los "progres", especialmente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.Monasterio carga contra el feminismo "de progres" y pide que la llamen "presidente"La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha participado en un acto de precampaña junto al líder de la formación, Santiago Abascal en Ciudad Lineal, y ha pedido a los asistentes que la llamen "presidente" ya que el género neutro les molesta mucho a los "progres", especialmente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS)

Vox se ha reivindicado este domingo en un acto celebrado por la candidata de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal, en el barrio de Quintana, en Ciudad Lineal, como el partido "de la calle" y el único que está visitando los barrios, además de cargar contra el feminismo "de salón y de progres" que "se olvida" de las mujeres.

Decenas de vecinos se han reunido en torno a la plaza de Quintana al grito de 'Rocío presidenta', 'Obrero y español' y 'Marlaska dimisión'. Monasterio ha comenzado su intervención llamando a "fastidiar un poco a los progres" y pidiendo a sus simpatizantes que la llamaran "presidente". "Es lo que más le molesta a Carmen Calvo (vicepresidente primera del Gobierno), que usemos el neutro", ha espetado.

"Están dedicados a los murales cuando las chicas en estos barrios no pueden salir a caminar porque les atacan una manada de menas (menores extranjeros no acompañados", ha reprochado, a la vez que ha criticado que se olviden de los problemas que de verdad tienen las mujeres en estos barrios.

En concreto, ha aludido a un tiroteo entre bandas que se produjo hace unos días en la calle Hermanos Gómez, del mismo distrito, y ha subrayado que los vecinos están "asustados". "¿Qué pasa en Madrid? Algunos se atreven a decirnos que son hechos aislados. Otros cuando hablamos de esto nos dicen que somos racistas", ha lanzado.

Considera que es más fácil hablar de estos temas "desde el chalet de Galapagar" y que la izquierda "no conoce los problemas de los barrios". "La izquierda ha abandonado los barrios, a los trabajadores, a las mujeres. Están dedicados a hacer políticas de género, a hacerse fotos con las mujeres", ha apuntado.

En esta línea, ha criticado al candidato del PSOE a las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, por poner como prioridad la creación de un gobierno paritario en la región. "Dejad de insultarnos a las mujeres, no necesitamos las cuotas (...) Llegaremos donde tengamos que llegar por esfuerzo y mérito, no necesitamos a Gabilondo, a Sánchez, a Pablo Iglesias", ha zanjado Monasterio.

Por ello, se ha dirigido a los vecinos de Ciudad Lineal para trasladarles que no van a permitir que 'okupen' sus viviendas y que "arruinen" sus negocios. "No vamos a permitir que las jóvenes no tengan libertad porque no tienen seguridad, porque si se cruzan con un mena en la plaza esa de Calero no sabemos qué les va a pasar y ahí no irán las feministas a decir 'yo sí te creo", ha denunciado.

Monasterio ha vuelto a aludir a la importancia de acabar con el "despilfarro" político y a reducir de manera "drástica" los impuestos para las familias, las pymes y lo autónomos que "lo están pasando mal", además de incidir en la importancia de reducir el número de cargos políticos y de consejerías.

Por su parte, Abascal ha continuado asegurando que el 4 de mayo "no se juega el Gobierno de Madrid" sino que se juega "el futuro de España" para que sea "el principio del fin del Gobierno ilegítimo de Pedro Sánchez que mintió a los españoles y dijo que no pactaría con los comunistas".

"Es importante que expulsemos a este Gobierno criminal (...) es urgente que el 4 de mayo vayamos a las urnas pensando no solo en Madrid sino en España", ha afirmado el presidente del partido.

Abascal ha aludido a unos "grupúsculos minoritarios" que están diciendo que Vox es "el diablo", a los que se han sumado un grupo de vecinos con cacerolas desde los balcones; y ha agradecido a sus simpatizantes por acudir a esta plaza porque ven en ellos "un espejo".

"Nosotros sí somos como vosotros. Estáis aquí por España, por vuestra patria, porque habéis visto por primera vez un partido que es mucho más que unas siglas, es un movimiento social y patriótico al servicio de España y no únicamente al servicio del poder", ha manifestado.

También ha hablado de la "mayoría social" a la que alude Unidas Podemos y el "criminal de Galapagar" y ha asegurado que en Ciudad Lineal hay "una minoría en los balcones con algunas cacerolas a lo lejos y hay una mayoría social en esta plaza escuchándonos".

A Pablo Iglesias le ha pedido que "baje de palacio y vaya a Ciudad Lineal, que vaya a Vallecas", un barrio que sostiene que "no se atreve ni a pisar". "Por eso tiene que mandar a sus brigadistas. Solo son la minoría criminal y violenta que quiere impediros que habléis y que el comunismo asalte Madrid el 4 de mayo", ha lanzado.

Por último, ha hablado sobre los inmigrantes, quienes considera que "vienen engañados por los políticos de la izquierda, los comunistas y los progres". A ello ha añadido que no tienen "fobia" a los extranjeros sino a los políticos "tramposos" que les condena a la "pobreza y la delincuencia".

Almeida da "las gracias" a Sánchez: "Sigue haciendo campaña" y "sacamos mayoría absoluta"https://www.20minutos.es/noticia/4652365/0/almeida-da-gracias-sanchez-sigue-haciendo-campana-sacamos-mayoria-absoluta-elecciones-en-madrid/2021-04-11T16:28:56+02:00redaccion@20minutos.es (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha dado "las gracias" este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que no se prive de hacer campaña en nombre del PSOE para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. "Sal todos los días" y en el PP "sacamos la absoluta", le ha dicho.

En la clausura del XV Congreso Nacional de NNGG en el que la diputada Bea Fanjul se ha hecho con la Presidencia, Almeida ha recomendado a Sánchez seguir haciendo campaña para el 4-M "porque esto es el 'sanchismo' o la libertad", y ha vaticinado que en la cita con las urnas "ganará la libertad" de la mano de Isabel Díaz Ayuso.

"Pedro Sánchez, gracias, muchas gracias, sigue en la campaña de Madrid. Sal todos los días, eres el mejor candidato que podríamos tener para sacar la mayoría absoluta incluso", ha indicado el portavoz nacional del PP. "Que hable desde Madrid o desde Angola, pero que hable, por favor, que siga hablando" y "sacamos la absoluta, ya verás", ha insistido.

Así, se ha quejado de que Sánchez "hoy ha vuelto a meterse con Madrid", considerando "curioso" que piense que la mejor forma para ganar Madrid es "insultar a los madrileños", ya que "ha dicho que aquí mucha gente muere por la calidad del aire, que si Madrid Central…". "¡Un nuevo ataque a la ciudad de Madrid!", ha deplorado.

En este caso, el alcalde de la capital le ha contestado aconsejándole pisar las calles de Madrid en vez de moverse en helicóptero y comprobar que hay líneas de transporte público gratuito y también 50 nuevas estaciones de BiciMad.

Dicho esto, Almeida ha proclamado que "quedan 23 días para que Ayuso y el PP ganen las elecciones" y la "revolución de la libertad" que da nombre a este XV Congreso Nacional de NNGG se haga realidad. Es más, ha vaticinado que el PSOE perderá "por goleada" y desde el PP "vamos a demostrar que la reunificación del centroderecha es posible".

En esta línea, ha subrayado que el 4-M quedará "un día menos para que Sánchez se vaya del Palacio de la Moncloa". "No sólo los madrileños, sino el conjunto de los españoles van a ver que la mejor forma y la más rápida de sacar a la izquierda de La Moncloa es que el centroderecha vote unido y gane unido y eso es lo que va a pasar", ha augurado.

Por último, ha manifestado que Isabel Díaz Ayuso es la "mejor candidata posible", recalcando que en los últimos tiempos no ha habido política a la que se haya tratado de "humillar" o "desprestigiar" más. "Pues las risas que nos vamos a echar Ayuso y los demás el 4 de mayo les van a retumbar en los oídos", dijo con sorna.

Ayuso acusa a Sánchez de "dar Madrid por perdida" y él espeta que "libertad es vacunar"https://www.20minutos.es/noticia/4652740/0/ayuso-acusa-a-sanchez-de-dar-madrid-por-perdida-y-el-espeta-que-libertad-es-vacunar/2021-04-11T20:59:52+02:00redaccion@20minutos.es (D.R.)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, están convirtiendo la precampaña para las elecciones del 4-M en un cara a cara personal. Este domingo, Ayuso acusó a Sánchez de maltratar sistemáticamente a la Comunidad de Madrid porque, dijo, la ha dado "por perdida" porque no la "controla". Y él, por su parte, volvió a participar en un acto junto al candidato socialista Ángel Gabilondo en el que aseguró que "lo que significa la libertad para los socialistas" es "vacunar, vacunar y vacunar".

En los últimos días, Sánchez ha entrado completamente en la precampaña con críticas constantes a Ayuso, a la que este domingo acusó de tomar medidas poco restrictivas que van "a favor del virus" en lugar de "frente al virus". Esta laxitud, sostuvo Sánchez, ha afectado a otras comunidades y "también a los madrileños", a los que también perjudica, afirmó el presidente, tener que hacer cola en centros de vacunación "a kilómetros y kilómetros de sus hogares" en lugar de poder ser inmunizados cerca de sus casas.

"Libertad no es lanzarse a captar tránsfugas en otros partidos ni arrancar placas de personalidades como Indalecio Prieto", ni tampoco "banalizar el maltrato a las mujeres como hace" Ayuso, espetó Sánchez.

La presidenta madrileña, por su parte, también centró este domingo sus críticas en la figura de Sánchez. Además de acusarle de haber renunciado a ser "presidente de los madrileños" por puro cálculo electoral, también aseguró que su gestión de la pandemia provoca "miedo a los ciudadanos".

Ayuso aseguró que los madrileños están unidos "en torno a un mismo proyecto, que es el de vivir a la madrileña" en una región "en la que ricos y pobres nos entendemos en la terraza de un bar".

Hallan a dos mujeres desnutridas en su domicilio de Lugo tras varios días encerradashttps://www.20minutos.es/noticia/4652033/0/hallan-mujeres-desnutridas-domicilio-lugo-encerradas/2021-04-11T12:30:02+02:00redaccion@20minutos.es (Europa Press)

Dos mujeres, madre e hija de 89 y 48 años de edad, fueron encontradas en estado de desnutrición en una vivienda de Chantada (Lugo) en la que llevaban varios días encerradas, por lo que tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario.

Según informan fuentes de la Policía Local, fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al Ayuntamiento, ya que llevaban varios días sin ver a estas dos personas.

De este modo, los agentes se aproximaron hasta la casa durante varios días para tratar de localizarlas, dado que tampoco se tenía constancia de familiares con los que las mujeres mantuviesen el contacto. A pesar de que llamaron repetidas veces a la puerta, no vieron indicios de actividad en la vivienda.

De acuerdo con el relato de la Policía Local, finalmente se solicitó una orden judicial para poder articular un dispositivo con el que acceder al domicilio.

Con la ayuda de los bomberos, que rompieron un cristal del primer piso, los policías lograron entrar en la casa y hallaron a las dos mujeres en una cama desnutridas y deshidratadas, mientras que el domicilio se encontraba en muy malas condiciones. Además, en el momento en que las localizaron, ninguna de las dos lograban articular un discurso coherente.

Entonces, los agentes avisaron al 061-Urxencias Sanitarias para que diese atención médica a las dos mujeres. Finalmente, fueron trasladadas hasta el hospital comarcal de Monforte, donde todavía se encuentran.

Cien días después del Brexit: desplome comercial y desconfianza políticahttps://www.20minutos.es/noticia/4651585/0/cien-dias-brexit-desplome-comercial-desconfianza-politica/2021-04-10T16:28:50+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

Cien días después de materializarse el Brexit, el comercio en el canal de la Mancha ha sufrido el mayor desplome del que se tienen registros y la confianza política entre Londres y Bruselas ha quedado minada por las decisiones unilaterales del Reino Unido en Irlanda del Norte, así como por la guerra de las vacunas.

En enero, el primer mes en el que el Reino Unido estuvo desligado de la Unión Europea (UE) en 44 años, las exportaciones británicas hacia el bloque, su principal socio comercial, cayeron un 40,7% (6.450 millones de euros) y las importaciones descendieron un 28,8% (7.600 millones de euros).

Según las últimas cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), se trata del mayor descenso registrado desde 1997, cuando comenzó a recopilar esos datos.

El impacto en las importaciones es menor debido a que el Reino Unido ha aplazado hasta 2022 los controles a las mercancías que llegan al país desde la UE, precisamente para tratar de amortiguar el golpe económico del Brexit.

En el otro lado del canal, sin embargo, los nuevos requisitos aduaneros se hicieron cumplir desde la medianoche del 31 de diciembre. Como resultado, la salida de alimentos y animales del Reino Unido decayó un 59% en enero respecto a la media mensual de 2020, la de productos químicos un 52 % y la de carburantes un 4%.

La evolución de las cifras durante los próximos meses determinará hasta que punto esa aguda caída responde a una corrección puntual, debida en parte a la acumulación de existencias en las semanas previas al Brexit, o bien si es una tendencia que se mantendrá a largo plazo.

El paso entre la región británica de Irlanda del Norte y la isla de Gran Bretaña, donde se han establecido nuevos requisitos aduaneros, se mantiene como uno de los principales focos tensión tras el Brexit.

La medida, que se acordó para evitar una frontera entre las dos Irlandas, lo que contravendría los acuerdos de paz en la región, supone en la práctica una aduana interna en el Reino Unido, lo que ha enfurecido a los unionistas norirlandeses y ha desatado protestas en los últimos días.

Para tratar de minimizar las fricciones, el Gobierno británico ha decidido de manera unilateral no aplicar todos los controles en el Úlster al menos hasta octubre, un paso que la UE interpreta como una ruptura de los acuerdos sobre el Brexit.

Tras años de arduas negociaciones para pactar las condiciones de salida del Reino Unido, la percepción de que Londres ha tratado de incumplir los términos acordados pocas semanas después de que entraran en vigor ha dañado la confianza política en el Gobierno británico, un problema que puede afectar en el futuro a la cooperación en diversos ámbitos.

"Extender los periodos de gracia unilateralmente es definitivamente una ruptura técnica del Protocolo, a pesar de que el Reino Unido asegura que está tratando de hacerlo funcionar y ambas partes están todavía dialogando", afirmó a Efe Patrick Holden, experto en Economía Política Internacional de la Universidad de Plymouth.

"Lo que molesta a la Unión Europea es que el Reino Unido rechazó las ofertas para extender el periodo de transición (que concluyó el 31 de diciembre), pero no admite que no está preparado para implementar lo que acordó para Irlanda del Norte", agregó.

A pesar del Brexit, ambos lados del canal mantienen amplios intereses comunes en ámbitos como el cambio climático y las relaciones internacionales con Rusia, Chine y los países de Oriente Medio.

Sin embargo, el hecho de que Londres y Bruselas sean ahora rivales económicos, junto con la "profunda hostilidad hacia la UE en medios británicos y el Partido Conservador", pueden complicar la cooperación, que requiere "profundos compromisos y confianza" por ambas partes, subrayó Holden.

El programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido va muy por delante respecto a la mayoría de países europeos, lo que ha generado en ciertos sectores del Reino Unido la impresión de que la independencia de los reguladores comunitarios tras el Brexit ha facilitado ese éxito en al gestión de la pandemia.

Al mismo tiempo, en la UE ha levantado suspicacias la velocidad de vacunación en las islas británicas mientras la farmacéutica AstraZeneca, que ha diseñado una vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford, incumplía sus compromisos de entrega con el bloque.

Las amenazas de vetar las exportaciones de vacunas hacia el Reino Unido han tensado aún más las relaciones y han avivado la confrontación con la UE en la prensa británica.

"No, no podéis tener nuestras vacunas", titulaba el tabloide Daily Mail; "Esperad vuestro turno. La egoísta UE quiere nuestras vacunas", decía por su parte el Daily Express, en dos muestras de la enrarecida relación que ha dejado la áspera salida británica del club europeo.

Carataunas, el pequeño pueblo andaluz donde no saben qué es la covid-19https://www.20minutos.es/noticia/4652469/0/carataunas-pequeno-pueblo-andaluz-covid/2021-04-11T17:34:31+02:00Carataunas, uno de los ocho municipios andaluces que siguen libres de Covid-19.Carataunas, uno de los ocho municipios andaluces que siguen libres de Covid-19Carataunas, uno de los ocho municipios andaluces que siguen libres de Covid-19.redaccion@20minutos.es (20minutos/ATLAS)

Carataunas es uno de los ocho municipios andaluces que siguen libres de Covid-19 desde que empezó la pandemia.

Este pequeño paraíso de la alpujarra Granadina tiene apenas 200 habitantes y cero contagios. Los vecinos respiran tranquilos pero no se relajan a la hora de cumplir con las medidas.

Lo que sí ha llegado a estos habitantes es la tristeza de la pandemia, al estar poblado de personas mayores mayoritariamente y tener que permanecer separados de sus seres queridos.

En este pueblo, la generalidad han recibido ya las dos dosis de la vacuna, como también sucede en Atajate. En este municipio malagueño los mayores de 80 años ya están vacunados.

Lugares a los que el virus no ha llegado y donde ahora con la vacuna esperan que todo acabe.

Yelimar Moreno, finalista de 'Maestros de la Costura', desfila en Madridhttps://www.20minutos.es/noticia/4651604/0/yelimar-moreno-finalista-maestros-costura-desfila-madrid/2021-04-10T16:49:52+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

La aprendiz de la última edición del programa Maestros de la Costura, Yelimar Moreno, ha desfilado este sábado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), con una de las creaciones de Angel Schlesser, que ha abierto la tercera jornada de la pasarela madrileña.

Antes de querer dedicarse a la costura, Yelimar Moreno (Caracas, 1989) compaginaba sus estudios de publicidad con su trabajo como modelo, una carrera que se vio truncada cuando perdió la pierna derecha debido a un accidente de tráfico cuando intentaba escapar junto a su marido de un intento de secuestro. Tiempo después se trasladó a España y, desde hace tres años, vive en Barcelona.

"Estoy emocionadísima y con ganas de volver a pisar una pasarela", ha comentado la modelo durante la sesión de peluquería y maquillaje previa al desfile, el primero que hace en España.

Yelimar y Juan Carlos Mesa, director creativo de Angel Schlesser, se conocieron durante la grabación del programa Maestros de la Costura, cuando los concursantes acudieron al taller de la firma, momento en el que el creador quedó impactado por su belleza y personalidad.

"El programa solo me ha dado cosas buenas como esta. Es muy especial para mí estar aquí", en un desfile en el que Juan Carlos Mesa, director creativo de Angel Schlesser, ha apostado por mostrar la diversidad y la inclusión de la mujer, sea cual sea su condición, edad o estilo.

Con su larga melena recogida en una coleta decorada con hilo dorado, Yelimar ha desfilado luciendo un vestido de noche, negro de piel sintética y manga francesa, que complementaba con unos elegantes guantes, de la colección otoño-invierno 2021.

"Estoy feliz de formar parte de un desfile como este. Defiendo la diversidad. Si fuéramos todos iguales sería muy aburrido", ha reseñado Yelimar, quien asegura que durante el programa se ha sentido "muy querida por el pueblo español", que ha visto en ella una "representación" de Venezuela, su país de origen.

"Me han abierto las puertas de su corazón", ha dicho emocionada, recordando los mensajes de cariño que recibe a través de las redes sociales.

Su afición a la costura proviene de su madre, modista, y, aunque ella no pudo estudiar diseño de moda por problemas económicos, coser fue una de sus terapias tras el accidente.

De Maestros de la Costura solo guarda "buenos momentos". "Me fui con un buen sabor de boca" y reconoce que tuvo una "conexión especial" con Lorenzo Caprile, sus palabras en el último programa "son un recuerdo que me llevo para toda la vida. Fue un día mágico".

Madrid suspende la actividad del laboratorio Vivotecnia por "indicios de maltrato animal"https://www.20minutos.es/noticia/4652266/0/madrid-suspende-actividad-laboratorio-vivotecnia-indicios-maltrato-animal/2021-04-11T14:50:46+02:00redaccion@20minutos.es (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este domingo que ha suspendido la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia "tras realizar una inspección y constatar indicios de maltrato animal".

Así lo anunció la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid tras saltar a la luz la investigación llevada a cabo por la ONG Cruelty Free International y que ha desvelado flagrantes vulneraciones de la legislación sobre bienestar animal en ese laboratorio situado en Tres Cantos (Madrid).

"Tras tener conocimiento, el pasado jueves, de un video en el que ponían de manifiesto conductas que supondrían una infracción muy grave de la normativa que regula el uso de animales de experimentación en este laboratorio de ensayos clínicos, la Administración regional abrió un procedimiento y envió con carácter inmediato una inspección para que recabara información sobre los hechos conocidos de los que no constaba denuncia previa", explica la Consejería en un comunicado.

Así, "tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales. Asimismo, puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) lo ocurrido".

La Comunidad de Madrid explica que está en comunicación permanente con el Seprona "por si hubiera que abrir diligencias previas y poner los hechos en conocimiento de un juzgado por un supuesto delito de posibles malos tratos hacia los animales".

"Por otra parte, se ha asegurado el bienestar los animales residentes en el laboratorio, que han quedado bajo el cuidado y supervisión constante de la Comunidad de Madrid, y de un veterinario in situ responsable del bienestar animal, en tanto se determina el destino de los mismos. También se contempla su traslado a centros de acogida con su posterior adopción, en función de lo que establece la normativa de protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos".

La Comunidad de Madrid "condena cualquier tipo de maltrato hacia los animales y confía en los principios éticos que rigen la mayoría de los estudios de experimentación animal dirigidos por profesionales de la investigación y la ciencia", concluye.

Este mismo domingo decenas de santuarios, asociaciones y protectoras de toda España suscribieron un comunicado conjunto en el que exigen el cierre de ese laboratorio por los actos documentados de "violencia gratuita" y crueldad hacia los animales usados en los experimentos (monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones) y se ofrecen para custodiar a los animales que aún permanecen en las instalaciones.

Un policía dispara en la pierna a un hombre que le perseguía con un hacha en Valladolidhttps://www.20minutos.es/noticia/4651967/0/policia-dispara-pierna-hombre-perseguia-hacha-valladolid/2021-04-11T11:26:07+02:00redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS)

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha disparado a un varón de 55 años que le perseguía fuera de sí con un hacha en un domicilio de Valladolid.

Según informan fuentes policiales, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de Arca Real tras recibir un aviso a las 23.20 horas por un episodio de violencia de género.

A su llegada, la mujer ha pedido auxilio a los agentes e, inmediatamente, ha salido el marido a por los policías con un hacha en la mano. Los agentes han intentado escapar, pero uno de ellos se ha quedado sin salida en el pasillo del bloque y el agresor, con el hacha en la manto, "gritando y fuera de sí", ha avanzado hacia él, por lo que éste, que ha visto en "riesgo grave su vida" le ha disparado a la pierna.

El varón ha caído herido con una "rotura de tibia y peroné", momento en el que le han inmovilizado. Posteriormente ha sido trasladado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega de la ciudad.

El homenaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton en su web al duque de Edimburgohttps://www.20minutos.es/noticia/4652512/0/homenaje-principe-guillermo-kate-middleton-web-duque-edimburgo/2021-04-11T18:23:29+02:00redaccion@20minutos.es (20minutos)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han rendido homenaje en su página web al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con una foto del marido de la reina Isabel II, con una amplia sonrisa.

El sitio oficial de la Fundación Real de la pareja abre con una imagen en blanco y negro del príncipe, quien murió el viernes a los 99 años de edad en el castillo de Windsor, tras problemas cardiacos que lo mantuvieron un mes ingresado.

Tal y como recoge el Mirror, el príncipe Guillermo iba a estar presente en la ceremonia de los premios Bafta del sábado por la noche, pero estuvo ausente tras la muerte de su abuelo.

Está previsto que el príncipe Guillermo desfile junto a su hermano Harry detrás del ataúd con los restos del duque en el funeral, que se celebra el próximo sábado en el castillo de Windsor.

Hay una gran expectación ante este reencuentro, después de la polémica entrevista de Harry con su mujer, Meghan Markle, en la que vertieron graves acusaciones contra la familia real y enfurecieron a Guillermo.

Se espera que este reencuentro, pese a producirse por una noticia triste como la muerte de su abuelo, sirva para estrechar de nuevo los lazos entre los hermanos, así como también entre Harry y su padre, el príncipe Carlos.

Muere una chica de 17 años y otra resulta herida en un accidente de quad en Granadahttps://www.20minutos.es/noticia/4651880/0/muere-chica-otra-herida-accidente-quad-granada/2021-04-11T10:15:46+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

Una chica de 17 años ha fallecido en un accidente de 'quad' (moto de cuatro ruedas) en el municipio granadino de Campotéjar, donde también ha resultado herida otra joven de 18 años, ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo en la noche de este sábado, sobre las 23.40 horas, cuando las dos jóvenes circulaban por un carril en una zona de campo y se precipitaron al cauce de agua de un río.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil y de los servicios sanitarios de la Junta, quienes certificaron el fallecimiento de una de ellas y evacuaron a la joven herida al Hospital Neurotraumatológico de Granada.

El centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias envió al lugar al servicio de urgencias de Iznalloz.

El Instituto Armado ha instruido diligencias para investigar las causas del accidente, según ha indicado el 112.

Detenido el ladrón más activo de Barcelona, de 22 años y con 113 detencioneshttps://www.20minutos.es/noticia/4651996/0/detenido-ladron-mas-activo-barcelona/2021-04-11T11:54:59+02:00redaccion@20minutos.es (EFE)

El juez ha mandado a prisión al que los Mossos consideran uno de los ladrones más activos de Barcelona, un joven de 22años que, desde 2017, acumula 113 detenciones y que actuaba principalmente en el centro de la ciudad, accediendo a comercios tras romper los escaparates con tapas de alcantarilla.

Su detención se produjo el pasado día 5 de abril, cuando los Mossos le pillaron in fraganti llevándose ropa por valor de unos 3.000 euros de una conocida tienda del paseo de Gràcia de Barcelona, pero en los cinco días previos había sido arrestado en otras tres ocasiones, según ha informado este domingo la policía catalana.

Considerado por la policía como uno de los ladrones más activos de la ciudad, especializado en robos nocturnos con fuerza en establecimientos comerciales, en atracos violentos y hurtos, los Mossos han asegurado este domingo que desde su detención han disminuido los delitos de este tipo en el centro de la ciudad.

Su carrera delictiva se inició antes de cumplir los 18 años, aunque su actividad aumentó a partir de 2017, al alcanzar su mayoría de edad, desde cuando acumula 113 detenciones.

De hecho, desde principios de 2020 ha sido detenido o denunciado en 75 ocasiones, 25 de ellas durante el primer trimestre de este año. Incluso durante los meses de confinamiento más estricto fue pillado in fraganti seis veces en un período de 16 días.

Actuaba solo, en pareja o con dos personas más, e incluso en ocasiones ha sido arrestado mientras delinquía con sus parejas sentimentales, y utilizaba normalmente tapas de alcantarilla o de otros suministros que encontraba en la vía pública y que lanzaba contra puertas y escaparates, aunque también usaba piedras o ladrillos.

Además de en tiendas de ropa, el ladrón también robaba en establecimientos de telefonía móvil o zapaterías, y en domicilios particulares, de donde se llevaba preferentemente dinero en efectivo, ordenadores y joyas.

Su última detención se produjo el día 5 gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó a los Mossos al presenciar cómo el joven sacaba de su emplazamiento una tapa metálica de suministros, la lanzaba contra el escaparate de una tienda y entraba en el interior.

El Hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas este jueves, tras más de tres años cerrado por reformashttps://www.20minutos.es/noticia/4652319/0/hotel-ritz-madrid-reabre-puertas-anos-cerrado-reformas/2021-04-11T15:36:53+02:00redaccion@20minutos.es (SERVIMEDIA)

El Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas como Mandarin Oriental Ritz este jueves, 15 de abril, tras permanecer cerrado desde finales de febrero de 2018 para llevar a cabo la reforma más importanteen sus 110 años de historia.

El hotel, que pertenece al grupo hotelero chino Mandarin Oriental, contará con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Entre estas últimas, se encuentran varias suites únicas, con elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas.

En cuanto a la restauración, ha sido coordinada por el chef Quique Dacosta. El hotel contará con cinco restaurantes y bares. También destacará un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar que incluirá una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio.

Antes de la pandemia, la intención del grupo Mandarin Oriental era haber reabierto este establecimiento emblemático del centro de Madrid durante el verano de 2020.

El hotel, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del hotelero César Ritz, abrió sus puertas por primera vez en 1910. La reforma ha sido dirigida por el arquitecto Rafael de La-Hoz, mientras que los diseñadores franceses Patrick Gilles y Dorothée Boissier han supervisado los interiores.

El tradicional corte de cinta de Mandarin Oriental Ritz será protagonizado por James Riley, consejero delegado de Mandarin Oriental Hotel Group, y por Greg Liddell, director del hotel.

Después del acto oficial, la representante de los trabajadores jubilados del hotel, así como el trabajador activo que entró hace más tiempo en el Ritz (1971) abrirán las puertas junto con el propio director.

UGT alerta de que las horas extra crecieron un 6,3% en 2020 y que casi la mitad no se pagaronhttps://www.20minutos.es/noticia/4651894/0/ugt-alerta-horas-extra-crecieron-pagaron/2021-04-11T10:33:22+02:00redaccion@20minutos.es (Europa Press)

UGT ha alertado de que el año pasado se realizaron 320 millones de horas extra, un 6,3% más que en 2019, que afectaron a 731.000 asalariados, y ha denunciado que casi la mitad no se pagaron, segúnse despende de en un informe realizado por la organización sindical.

Además, según ha denunciado el sindicato, este fraude laboral ha hecho que los asalariados hayan dejado de percibir 2.500 millones de euros y que la Seguridad Social haya dejado de recaudar hasta 750 millones de euros, cerca de un 1,6% del déficit estimado ese año.

"Todo esto se explica por el aumento desproporcionado de las horas extra en actividades altamente feminizadas como la educación, las actividades sanitarias y de servicios sociales o las actividades de los hogares y porque las mujeres acaparan tres cuartas partes del empleo a tiempo parcial", según UGT.

Teniendo en cuenta la ocupación, "las horas extras han aumentado allí donde la pandemia no ha impedido poder seguir trabajando. Destacan las ocupaciones militares, los técnicos profesionales científicos e intelectuales y los empleos contables, administrativos y otros empleados de oficina".

El sindicato ha remarcado que la reforma laboral de 2012 es uno de los factores que explica el incremento de horas extra por el debilitamiento de la negociación colectiva y el incremento del poder discrecional de las empresas.

"Las horas extra son un síntoma más de un mercado laboral precario y discriminatorio", según UGT, que ha alertado de que el uso desproporcionado de horas extra tiene un "elevado coste en términos de empleo y en el ámbito económico y social" y de que, además, "pone en jaque la conciliación laboral y personal".

Para el sindicato, es necesario disminuir el volumen de horas extras (solo se deben realizar las absolutamente imprescindibles), mejorar su control y el modelo de relaciones laborales que hay en España.

De hecho, insta a avanzar hacia una redistribución más justa de los puestos de trabajo, lo que implica una reducción global del tiempo de trabajo e ir a un marco laboral "más equilibrado y garantista".

También ve imprescindible derogar la reforma laboral de 2012, "que ha allanado el camino para que se intensifique el uso fraudulento de las horas extra".

En el corto plazo, UGT pide destinar más recursos a la Inspección de Trabajo para que controle con garantías que se cumple la jornada laboral. Por otro lado, aboga por extender y mejorar el registro horario en el marco de la negociación colectiva.

De cara al futuro, apuesta por aprovechar los fondos europeos para renovar el modelo productivo español, trazando estrategias que impulsen una gestión y organización más eficiente de la plantilla de trabajadores; por adoptar medidas para redistribuir los trabajos y contemplar una reducción de trabajo o por aprobar un marco laboral "más justo" que se adapte mejor a los retos de la digitalización y la transición ecológica y apueste por el empleo "digno y de calidad".

Desarticulada una red de tráfico de cocaína cuyo responsable era conserje en un colegio de Marbellahttps://www.20minutos.es/noticia/4651947/0/desarticulada-red-trafico-cocaina-responsable-conserje-colegio-marbella/2021-04-11T11:14:11+02:00redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. Hay siete personas detenidas y se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones, y más de 10.000 euros en efectivo.

El principal investigado, que trabajaba como conserje en un colegio de Marbella, contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros, si bien las propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares, han informado desde ambos cuerpos de seguridad en un comunicado.

La investigación se inició a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que, presuntamente, realizaba envíos continuos de cocaína -en cantidades cercanas al kilo- a diferentes puntos de Andalucía, donde posteriormente la vendían en cantidades inferiores.

Las primeras pesquisas permitieron constatar la existencia del entramado, asentado en la Costa del Sol, cuyos supuestos miembros estarían involucrados en la distribución interprovincial de cocaína desde Málaga hasta Almería y Granada.

Gracias a diversas gestiones policiales, los agentes detectaron e identificaron a varios individuos que, presuntamente, se dedicaban a distribuir grandes cantidades de cocaína haciendo uso de vehículos caleteados.

Además, observaron que parte de los detenidos -que ya contaban con antecedentes por tráfico de drogas- supuestamente realizaban movimientos compatibles con las actividades ilícitas referidas. Esto motivó que la investigación se judicializara en noviembre de 2020.

Con el avance de las pesquisas, los agentes descubrieron la existencia de un reparto de tareas entre los miembros de la organización, así como la infraestructura de la que disponían para llevar a cabo sus fines.

El principal responsable del entramado llamó la atención de los investigadores por su alto nivel de vida; en este sentido, su trabajo como conserje en un colegio público de Marbella contrastaba con la conducción de vehículos de lujo o embarcaciones recreativas, una de ellas tipo yate, que tenía atracadas en el puerto deportivo de la ciudad malagueña.

Durante la investigación, los agentes localizaron al resto de supuestos miembros de la organización, quienes estaban bajo el mando y supervisión del anterior. Identificaron, por un lado, a los conductores de los vehículos durante los traslados de la droga a otros puntos de Andalucía.

Para los transportes utilizaban vehículos que figuraban a nombre de terceras personas -los encargados de la logística de la organización-, de tal forma que no pudiera relacionarse a los autores materiales de los transportes con los encargados de realizar otras funciones como, por ejemplo, las contravigilancias.

Por otro lado, también identificaron a los destinatarios de la droga, quienes presuntamente se encargaban de cortar la cocaína para, posteriormente, distribuirla en cantidades inferiores a los consumidores finales.

Una vez identificados todos los miembros de la organización, detectado el modus operandi y localizados los vehículos utilizados, en marzo del presente año los agentes detuvieron a un individuo mientras trasladaba un kilo de cocaína desde la localidad malagueña de Marbella hasta Roquetas de Mar (Almería).

Esto provocó la intensificación de las medidas de seguridad por parte del resto de integrantes de la organización que, sin embargo, no cesaron su actividad. Días después prepararon un nuevo envío que culminó, nuevamente, con la detención de otro de los conductores de la organización y la intervención de más de un kilo de cocaína. La mercancía ilícita viajaba oculta en un compartimento o caleta, especialmente diseñado para evitar la detección de grandes cantidades de droga en un posible control policial.

Finalmente, se llevó a cabo la explotación operativa de la investigación que concluyó con la detención de los principales investigados, el registro de sus domicilios y la intervención de sus bienes, entre los que figuran diversos vehículos de lujo, tres embarcaciones y más de 10.000 euros en efectivo.

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web