Usuario
Contraseña
 Inicio >> Noticias Mapa web Buscar
Empresa
Situación
Servicios
Noticias
Enlaces
Catálogo inmuebles
Contacto
Noticias

PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE :: Texto Constitución Europea

Cambia el tiempo: una DANA se acercará a España el lunes y se situará sobre ella el miércoleshttps://www.20minutos.es/noticia/3742045/0/tiempo-dana-espana-lunes-miercoles/

SERVIMEDIA

Nubes sobre un municipio de Valencia

Este domingo va a suponer un punto de inflexión en las altas temperaturas y tiempo soleado de los últimos días, pues empezarán a aparecer nubes y tormentas en el noroeste de la península Ibérica, que pueden dejar incluso lluvias fuertes en algunas zonas.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, explicó que esta jornada "empezarán a notarse los cambios" porque el noroeste peninsular estará nublado y tormentoso (es decir, Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León), con precipitaciones puntualmente fuertes en las inmediaciones de la Cordillera Cantábrica.

En el resto de la mitad norte peninsular se formarán nubes conforme transcurran las horas, que en Aragón, la Meseta Sur y el centro podrían dejar tormentas. El cielo soleado perdurará principalmente en el área mediterránea.

Las temperaturas descenderán el domingo en el tercio oeste peninsular, el Cantábrico oriental y Canarias (sobre todo Lanzarote y Fuerteventura) y los lugares con más de 35 grados se reducen a zonas del Guadalquivir y del Tajo. "Todavía se pueden superar puntualmente los 40 grados en el sur de Gran Canaria", precisó Del Campo.

A partir del lunes

Respecto a la próxima semana, Del Campo subrayó que la DANA se acercará a la península el lunes y acabará situándose sobre ella hasta el miércoles. "Es difícil aún predecir con exactitud su ubicación, lo cual es determinante para conocer las zonas donde las precipitaciones van a ser más intensas", aclaró.

No obstante, recalcó que en esos tres días aumentará la inestabilidad en buena parte de la península y Baleares, y habrá "chubascos y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes y en algunos puntos con granizo".

Lo más probable es que las precipitaciones se intensifiquen el lunes en el norte peninsular y el martes y el miércoles en el este. Además, la inestabilidad se incrementará el próximo miércoles en Canarias, donde podría haber lluvias que pueden ser fuertes hasta el viernes.

Las temperaturas de esos tres días descenderán por la presencia de esa lengua de aire frío en altura, lo cual acabará notándose en la superficie, de manera que los termómetros reflejarán entre seis y ochos grados menos en muchas zonas respecto de lo que marcarán este fin de semana. Por ejemplo, Madrid pasará de 34 grados el sábado a 26 el martes. "Serán más frescas de lo habitual para la época", apostilló.

Por último, Del Campo indicó que agosto se irá despidiendo en la segunda mitad de la próxima semana con una tendencia al tiempo estable, si bien podrían surgir tormentas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

2019-08-25T09:43:42+02:00SERVIMEDIA

La foto del antes y el después del primer día de cole de una niña que se ha vuelto viralhttps://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/foto-antes-despues-primer-dia-cole-nina-viral-3742047/0/

20MINUTOS.ES

  • "¿Qué has estado haciendo?", preguntó su madre; "No mucho", contestó la pequeña.

Lucie

El curso ya ha empezado en algunos lugares del mundo, como Escocia. El pasado lunes, algunos niños descubrieron por primera vez el mágico momento de acudir al colegio por primera vez, algo que merece la pena ser fotografiado para el recuerdo. Es el caso de Lucie, una niña escocesa de 5 años que esta semana debutó como escolar en East Renfrewshire.

La pequeña lució impoluta antes de ir a clase y así la retrató su madre. Pero horas después, cuando Lucie volvía de la escuela, tenía un aspecto muy diferente. Su madre no pudo sino inmortalizar el momento. Jillian, que es como se llama la mamá de Lucie, envió las fotos al periódico local, Barrhead News, que las compartió en su perfil de Facebook. Y el antes y el después de Lucie, claro, se ha hecho viral.

El contraste de las dos imágenes tiene más de 21 reacciones, más de 5.400 comentarios y ha sido compartido 12.000 veces. Miles de personas se rindieron al contraste de la impecable Lucie de primera hora de la mañana con una Lucie con la chaqueta mal puesta, totalmente despeinada, con una calceta baja, la falda mal colocada y la mochila (de unicornio) llevada con desgana.

"¿Qué has estado haciendo?", dice el diario local que Jillian preguntó a Lucie a su regreso de su primer día de colegio. "No mucho", respondió la desaliñada niña. Pese a sus palabras, y como dicen los editores del Barrhead News, "claramente tuvo un día más memorable que todos nosotros".

2019-08-25T09:48:28+02:0020MINUTOS.ES

Sigue en directo el Leganés vs Atléticohttps://www.20minutos.es/deportes/noticia/leganes-atletico-en-directo-3742374/0/

SPORTYOU

  • Los del Cholo Simeone visitan en Butarque a un Leganés herido tras un duro debut ante Osasuna.
  • El Atlético de Madrid nunca ha ganado en Butarque.

Morata

Leganés y Atlético de Madrid se dan cita en Butarque en la segunda jornada de LaLiga. Los del Cholo llegan tras ganar al Getafe en el debut liguero y se encontrarán ante un Leganés que sufrió, y perdió, ante Osasuna en el estreno después de que el árbitro les anulara tres goles. Dos equipos con objetivos muy distintos que tratarán de lograr la victoria para encarrilar las metas. Un feudo que se le atraganta a los del Cholo, que nunca han ganado en territorio 'pepinero'.

 

2019-08-25T19:30:37+02:00SPORTYOU

Trump promete a Johnson un gran acuerdo comercial si consuma el 'brexit'https://www.20minutos.es/noticia/3742276/0/trump-johnson-gran-acuerdo-comercial-brexit/

EP

Boris Johnson y Donald Trump, en el G-7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, como el "hombre ideal" para abanderar la salida del país de la Unión Europea y le ha prometido un "gran acuerdo comercial" para amortiguar el impacto económico del brexit.

"Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente", ha declarado Trump durante la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G-7, que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz.

"A mí me parece que va a ser un gran primer ministro", ha declarado Trump en su primer encuentro con Johnson con este último al frente del Gobierno británico.

Previamente, Trump había remarcado el buen ambiente que se respira entre los participantes del encuentro "a pesar de las falsas informaciones" publicadas por medios norteamericanos.

En particular, con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha prometido aplicar un impuesto adicional a las compañías tecnológicas estadounidenses en Francia; a lo que Trump había respondido con la amenaza de imponer aranceles adicionales a los vinos franceses.

El mandatario norteamericano ha llegado incluso a decir que sus socios internacionales "respetan la guerra comercial" que está entablando con China. "Es algo que tenía que ocurrir y nadie me ha dicho nada al respecto", ha añadido Trump a pesar de los recelos mostrados por los líderes y organismos económicos internacionales sobre la inestabilidad que está generando esta contienda.

Johnson, por su parte, ha felicitado al presidente norteamericano "por todo lo que ha conseguido en el ámbito económico", aunque ha apostado por mantener una "paz comercial" en lo que se refiere a la actual contienda que mantienen China y Estados Unidos. "No nos gustan los aranceles, en general", ha declarado Johnson.

Reino Unido se prepara para un 'brexit' sin acuerdo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido la dificultad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos en el plazo de un año tras abandonar la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

"Decir que vamos a tardar años es una exageración, pero hacerlo todo en un año nos va a costar", ha declarado Johnson.

Sobre la posibilidad de salir de la UE sin acuerdo previo, la peor opción para todas las partes, Johnson ha explicado a la BBC que "todo depende de nuestros amigos y socios de la UE, pero lo importante es prepararse para salir sin acuerdo".

En este sentido, Johnson ha anticipado que Reino Unido podría atravesar "dificultades imprevistas" en este escenario.

Para ello, de todas formas, se antoja casi imprescindible que Londres y Washington consigan cerrar un acuerdo comercial para que Reino Unido logre resistir el impacto que supondría su retirada de la UE bajo cualquier circunstancia.

2019-08-25T15:28:45+02:00EP

La UE se prepara para una guerra comercial con EE UU si Trump impone aranceleshttps://www.20minutos.es/noticia/3742009/0/ue-prepara-guerra-comercial-eeuu-trump-impone-aranceles/

EFE

Trump y Macron

La Unión Europea (UE) está lista para responder a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles al vino francés, aunque alertó a EE UU de los graves perjuicios que ocasionaría una guerra comercial con sus aliados.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lanzó este sábado la advertencia más contundente hasta el momento en dirección a Washington de que Europa no rehuirá la confrontación si Trump busca usar los aranceles como un arma política.

"Protegeré el vino francés con determinación genuina por muchas razones. Si EE UU impone aranceles a Francia, la UE responderá del mismo modo", sentenció Tusk.

Trump ha amenazado con gravar las importaciones de los caldos franceses en respuesta a la 'tasa GAFA' (Google, Apple, Facebook, Amazon), el impuesto que Francia ha creado dirigido a las gigantes tecnológicas que no tributan en el país donde hacen negocio.

"Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez de (Emmanuel) Macron en breve", prometió el estadounidense en Twitter hace un mes.

Almuerzo con vino y Coca-Cola Zero

Trump y Macron mantuvieron este sábado un almuerzo en Biarritz, previo al inicio de la cumbre anual del G-7, en el que abordaron el asunto, según confirmaron fuentes del Elíseo.

El presidente francés trató de desvincular en la reunión la tasa digital de una eventual guerra comercial con Estados Unidos, con el argumento de que el impuesto afecta también a empresas de otros países, agregaron las fuentes.

En el almuerzo entre ambos se sirvió vino, reconoció el Elíseo. Sin embargo, Trump, abstemio declarado, no lo probó y se decantó por la Coca-Cola Zero de la que es fan declarado.

Tusk se permitió ser mucho más rotundo que Macron. Recordó que las guerras comerciales solo llevan a la recesión, y que si éstas se libran entre miembros del G7 "sólo conducirán a erosionar la ya debilitada confianza entre nosotros".

"Lo último que necesitamos es una confrontación, especialmente con nuestro mejor aliado, Estados Unidos. (Pero) tenemos que estar listos para ese escenario, y lo estamos", manifestó ante la prensa.

Prometió a París lealtad en ese desafío y se negó a criticar la decisión de Francia de crear un impuesto digital de forma unilateral, mientras el tema se discute en los foros multilaterales.

Para Tusk, la 'tasa GAFA' es "una decisión a nivel nacional, cuya sustancia está justificada". Y prueba de que la fiscalidad a los gigantes de internet preocupa a todos los países es que la próxima presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha colocado el problema en su agenda, insistió.

El mensaje del polaco cobra mayor resonancia en un momento en que Trump ha confirmado dos subidas arancelarias contra China tras desatar una crisis bursátil al instar a las empresas estadounidenses a abandonar sus operaciones en el gigante asiático.

A partir del 1 de octubre, EE UU incrementará los gravámenes sobre 250.000 millones de dólares de bienes y productos chinos del 25% al 30%.

Además, desde el 1 de septiembre subirán los aranceles sobre los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas del 10% al 15%.

Tusk reconoció que China es "el mayor desafío" para los miembros del G-7, pero alertó sobre la tentación de usar los impuestos como "un instrumento por razones políticas", algo que "puede ser muy arriesgado para todo el mundo, incluida la UE.

2019-08-25T08:40:54+02:00EFE

AliExpress abre en Madrid su primera tienda en Europa y desata la locurahttps://www.20minutos.es/noticia/3742332/0/aliexpress-abre-madrid-primera-tienda-europa-desata-locura/

EFE

  • Unas 3.000 personas han acudido al centro comercial intu Xanadú para la inauguración.

AliExpress

Cerca de 3.000 personas se han agolpado este domingo a las puertas del intu Xanadú, un centro comercial de la localidad madrileña de Arroyomolinos, para optar a uno de los 500 regalos que el gigante asiático AliExpress daba en la apertura de su primera tienda física permanente en Europa.

Aunque solo los 500 clientes más madrugadores de la multitudinaria cola tenían derecho a un presente, han sido cientos las personas que han desafiado el sol y el calor con el único aliciente de ser de los primeros en cruzar la primera puerta europea entre el mundo 'online' y el desconectado del comercio chino.

El primero en acceder a la tienda, que ha abierto de forma puntual a las 12.00 horas, ha sido David, un joven que llevaba acampado desde el viernes pasado a las puertas del centro comercial y que ha sido recibido, entre vítores y aplausos de los empleados de la tienda, con un smartphone último modelo.

Algo cansados tras 48 horas de espera y abrumados por el gran recibimiento y la expectación mediática, los siguientes agraciados también han ido recogiendo sus respectivos regalos, entre los que destacaban teléfonos inteligentes, patinetes eléctricos, robots aspiradores, drones o cámaras de acción.

Una vez dentro, los clientes más dormidos han tenido la oportunidad de espabilarse con un café —cortesía de la casa, que cuenta en el interior de la tienda con AliExpresso, un puesto de café gratuito para los usuarios— antes de lanzarse a su primera experiencia física con el gigante del comercio electrónico.

Aunque más de uno se imaginaba la nueva tienda como un bazar chino abarrotado de baratijas y cachivaches electrónicos de toda clase, el nuevo AliExpress Plaza se asemeja más a una moderna galería, al estilo Apple store, que a un almacén asiático de 'todo a un euro'.

De hecho, los stands principales de la tienda, distribuidos en amplias mesas dispuestas a lo largo de un corredor diáfano, están ocupados por escaparates minimalistas de teléfonos y tabletas de marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung o la propia Apple, que cuenta con una store a escasos metros de su nuevo competidor.

Además, por el centro de la tienda se suceden patinetes eléctricos, drones, robots aspiradoras, cafeteras y más aparatos electrónicos, que se integran junto a otras zonas temáticas, como un área de videojuegos que incluye un sofá frente a una pantalla plana donde los gamers podrán probar las últimas novedades del sector.

El objetivo de AliExpress es introducir en Europa su idea del new retail, el comercio que fusiona la experiencia tradicional de compra offline con las ventajas del mundo digital, con innovaciones como la sinergia de los códigos QR, que redirigen a los clientes a las especificaciones de la página web.

En total, la nueva tienda de 760 metros cuadrados cuenta con unas mil referencias de productos de más de 60 marcas, tanto españolas (Cecotec) como internacionales, especialmente asiáticas, ya que esta nueva extensión física busca ser un escaparate para marcas que aquí son menos conocidas, como Ugreen u Oppo Reno.

Lo cierto es que, aunque la tienda física no cuenta con un catálogo tan amplio como el virtual, tiene sus ventajas: se acabaron las falsas expectativas generadas cuando uno ve el producto en la web, que luego derivan en fuertes cabreos cuando el cachivache llega a casa.

2019-08-25T16:30:29+02:00EFE

Verónica Sanz sustituye a Andrea Ropero en 'laSexta noche'https://www.20minutos.es/noticia/3742403/0/veronica-sanz-sustituye-andrea-ropero-sexta-noche/

20MINUTOS.ES

Verónica Sanz y Andrea Ropero

Verónica Sanz será la sustituta de Andrea Ropero en las tareas de copresentadora del programa laSexta Noche, que conduce Iñaki López, en la nueva temporada del espacio, revela Fórmula TV.

Ropero ha fichado por El intermedio, el programa que presenta El Gran Wyoming, después de que Gonzo se haga cargo, a su vez, de Salvados.

Verónica Sanz deja el espacio matinal Buenos días, Madrid en Telemadrid para incorporarse al programa de los sábados por la noche en laSexta.

Catalana y licenciada en la Autónoma de Barcelona, Sanz inició su carrera en BarçaTV y trabajó en Punto Pelota. Pasó por Las mañanas de Cuatro como reportera y sustituta de Javier Ruiz, y antes de Buenos días, Madrid, trabajó en 120 minutos, también en la autonómica madrileña.

2019-08-25T17:43:09+02:0020MINUTOS.ES

Se hunde el yate que ardió este sábado frente a una playa de Mallorcahttps://www.20minutos.es/noticia/3742378/0/yate-hundido-playa-mallorca/

EUROPA PRESS

Yate en llamas en Es Trenc

El yate que se incendió este sábado en las aguas de la playa de Es Trenc, se ha hundido poco antes de la madrugada de este domingo a cinco millas al sur de Cap Blanc, mientras era remolcado hacia Palma.

Según ha informado Salvamento Marítimo, medios aéreos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) intentaron apagar el fuego, aunque este se avivó durante el remolque.

El yate 'D'Anglaterre' era de alquiler, tenía unos 33 metros de eslora y portaba a 15 tripulantes, todos ellos rescatados en buen estado salud.

Uno de los tanques de combustible, que quedó flotando en el mar, ha sido retirado por agentes de Salvamento Marítimo, que ya han dado por finalizada la operación tras más de 20 horas intensivas de trabajo.

2019-08-25T17:21:25+02:00EUROPA PRESS

Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico minutos después de casarsehttps://www.20minutos.es/noticia/3742407/0/recien-casados-accidente-trafico-texas-estados-unidos/

20MINUTOS.ES

  • El coche de los fallecidos colisionó contra una furgoneta a la salida de una autopista en Texas, EEUU.

Los dos fallecidos durante la ceremonia.

Una pareja formada por una joven de 20 años y un hombre de 19 sufrió un trágico accidente de tráfico minutos después de abandonar el juzgado donde acababan de contraer matrimonio, en Orange County, Texas (EEUU). De hecho, el mismo juez que acababa de casar a la pareja fue el encargado de acudir al escenario de la tragedia.

Ambos fallecieron en el acto cuando su vehículo colisionó con una camioneta a la salida de una autopista sobre las tres de la tarde hora local del pasado viernes. El conductor de la furgoneta, que transportaba un remolque con un tractor, salió ileso.

Según informa en su web la cadena televisiva local KFDM, la hermana y la madre del difunto marido presenciaron el accidente dado que viajaban en un vehículo a escasos metros detrás del accidentado.

"Acababan de casarse. No llevaban ni cinco minutos casados", contó a KFDM la madre del novio. "Fui testigo de mi peor pesadilla. Es una imagen que me perseguirá el resto de mi vida", añadió.

La pareja tenía pensado realizar una gran ceremonia para celebrar su recién obtenido matrimonio a finales de diciembre.

La policía de Orange County se encuentra investigando el suceso.

2019-08-25T17:58:13+02:0020MINUTOS.ES

Un padre y su hija, heridos tras arrollar un tren el coche en el que circulaban en Toledohttps://www.20minutos.es/noticia/3742325/0/padre-hija-heridos-arrollar-tren-coche-toledo/

EFE

  • El suceso tuvo lugar en el paso a nivel de la localidad de Domingo Pérez.

Accidente

Un padre y su hija de 12 años han resultado heridos al arrollar un tren que cubría la línea Madrid-Zafra su turismo, que había quedado averiado en el paso a nivel de Domingo Pérez, localidad de la que son residentes.

Así lo ha explicado su alcalde, Gregorio Carvajal, quien ha calificado de "mala suerte" que el turismo se averiase justamente en el punto kilométrico del paso a nivel, así como que el hombre y la menor no se hubieran apeado del vehículo.

Ha comentado también que los heridos son de nacionalidad chilena y residentes en Domingo Pérez desde hace varios años, y ha asegurado que él conoce al padre, de unos 50 años, que ha sido trasladado en una UVI hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde también ha sido llevada en una ambulancia su hija.

Según fuentes del 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 11:30 horas de este domingo en el punto kilométrico 106,226 de la vía férrea, donde el turismo sufrió una avería que le impidió proseguir la marcha.

No ha habido heridos entre los pasajeros del convoy, que ha podido reemprender su trayecto sin ninguna dificultad, aunque la línea ha permanecido interrumpida algún tiempo entre Torrijos y Talavera nada más producirse el accidente, para hacer las oportunas comprobaciones.

En el operativo, además de los recursos sanitarios, han participado efectivos de la Guardia Civil y personal de Adif, según las mismas fuentes.

2019-08-25T17:18:14+02:00EFE

Limpiar heridas con alcohol y otros errores comunes al curarhttps://www.20minutos.es/noticia/3741385/0/limpiar-heridas-alcohol-otros-errores-curar/

20MINUTOS.ES

  • Esta sustancia no es la más indicada para desinfectar heridas y si escuece, no es porque estén curándose.

Herida

Durante el verano pasamos más tiempo al aire libre y participamos en más actividades susceptibles de hacernos sufrir alguna herida o algún percance que nos ponga en peligro. Pero a veces, las soluciones más habituales no son las más adecuadas. El diario El País ha recogido algunas de ellas.

Alcohol sobre heridas: es un error usar alcohol como desinfectante de las heridas. La mejor solución es la cristalmina, cuyo principio activo es el digluconato de clorhexidina. Es un antiséptico indicado para heridas y quemaduras leves. El alcohol, mejor para desinfectar material o lavarnos las manos si no hay agua o jabón. Cuando se usa alcohol sobre una herida, el escozor no significa que se esté curando, sino que los bordes de la herida están quemándose.

Palmadas con un atragantamiento: cuando una persona se atraganta con un trozo de comida o similar, dar golpes en la espalda no sirve de nada. Lo mejor es que la persona tosa, porque con el reflejo de la tos, el cuerpo extraño suele salir. Pero si la persona no puede toser, hay que mantener la calma y ejecutar la maniobra de Heimlich (y si hay más personas, que en vez de mirar llamen al 112): hay que inclinar hacia adelante al atragantado. Luego hay que alternar cinco golpes entre los omoplatos, en la espalda, y cinco compresiones abdominales. Para realizarlas se rodea a la víctima con los brazos y se coloca el puño de una mano con el pulgar hacia dentro, entre ombligo y esternón. Después, con la otra mano se agarra la muñeca y se comprime a la víctima bruscamente, hacia arriba, intercalando si se puede golpes en la espalda.

Con quemaduras, nada de remedios caseros: Remedios de la abuela como hielo, miel o pasta de dientes aplicados a quemaduras no dan resultado. Asimismo, es peligroso no hacer nada, porque la quemadura crece hacia fuera y hacia adentro. Así las cosas, lo recomendado es sumergir la zona afectada durante 15 o 20 minutos en agua fría. Así conseguimos reducir la inflamación, aliviar el dolor y expulsar el calor residual de la quemadura. Si hay ampollas no se deben reventar y se debe proteger la herida con gasas humedecidas y un vendaje no compresivo. Si no hay ampollas y no afecta a lugares sensibles (rostro, cuello o genitales), se puede recurrir a pomadas específicas. En otros casos, hay que acudir a un médico.

Azúcar con un golpe de calor: un clásico del verano español es golpe de calor. Las soluciones de ofrecer bebidas azucaradas, una ducha fría o situarse debajo del aire acondicionado están desaconsejadas, porque en los segundos casos el paciente puede sufrir un shock térmico. Lo que hay que hacer es quitarle la ropa y poner compresas frías con agua bajo las axilas, en la frente, la nuca y en las ingles. Si está consciente, que tome pequeños sorbos de agua o una bebida isotónica, comprada o casera (con agua, sal, bicarbonato y limón). Además, debemos medir la temperatura. Por debajo de 39º, es insolación. Por encima, golpe de calor. Si el cuerpo llega a 42 o 43º, se corre peligro de muerte.

Barro en picaduras: cuando nos pica un mosquito, no vale de nada el barro. Hay que lavar con agua y jabón, aplicar frío, agua fría o hielo con un paño, sin contacto directo, para que se reduzca la inflamación y el picor. Luego se puede recurrir a productos indicados para picaduras de insecto y vigilar para que la picadura no se extienda, un síntoma de que la persona afectada puede ser alérgica.

Posición de la cabeza con hemorragia nasal: Es muy frecuente el error de echar la cabeza hacia atrás cuando nos sangra la nariz, pero es peligroso, porque corremos el riesgo de inhalar sangre y obstruir las vías respiratorias. Hay que tener paciencia y esperar a que se coagule la sangre, lo que puede durar entre 5 y 10 minutos. Para parar el flujo hay que comprimir la zona que sangra, y en el caso de la nariz, echar la cabeza hacia adelante. Con una gasa y un poco de agua oxigenada podemos taponar el orificio nasal, dejando siempre la punta de la gasa visible para que se pueda sacar fácilmente. Si el que sufre la hemorragia es un paciente que está tomando anticoagulantes (como el famoso Sintrom), la hemorragia durará más y tendrá que acudir al hospital.

Los cortes de digestión no existen: Durante décadas, las madres han asustado a sus hijos con los cortes de digestión por bañarse tras comer. La cuestión es que no existen, aunque el proceso sí es real. Los cortes de digestión se producen cuando hay un cambio de temperatura que hace que la sangre se mueva bruscamente al interior del organismo para calentarlo. Al disminuir el fluido que llega al cerebro, podemos marearnos e incluso vomitar. De manera más infrecuente, se puede sufrir una parada cardíaca que, de producirse en el agua, puede acabar en ahogamiento. La relación con la digestión está en que este proceso produce calor. En todo caso, lo recomendable es evitar comidas copiosas y bañarse poco a poco.

La importancia de las intoxicaciones alimentarias: No se recomieda usar antidiarreicos o productos eméticos (que provocan el vómito). Lo importante es no minusvalorar la salmonelosis. Lo mejor, tomar una bebida isotónica y acudir al médico.

2019-08-25T08:53:21+02:0020MINUTOS.ES

Cinco móviles perfectos por 200 euroshttps://www.20minutos.es/noticia/3739660/0/cinco-moviles-perfectos-200-euros/

20MINUTOS

Smartphones por 200 euros

La vuelta de vacaciones suele ser un momento elegido por muchos para cambiar de móvil. El verano es uno de los peores enemigos de los smartphones debido los múltiples factores externos que se unen en esta época del año y que afectan de manera negativa al terminal.

Por eso, desde Andro4All ofrecen un análisis con cinco móviles por 200 euros que disponen de todo lo necesario para el usuario medio. En el listado encontrarás marcas que lideran el mercado ahora como son Xiaomi, Samsung y Huawei.

La lista la abre el Redmi Note 7, que puede encontrar en Amazon por bastante menos de 200 euros. Se trata de uno de los más completos smartphones por debajo de los 200 euros, una cifra en la que ya es arriesgado hacerse con un terminal debido a que muchos acaban resultado insuficientes para lo que hoy se exige en rendimiento mínimo. El Redmi Note 7, en cambio, es un acierto si se opta por él. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, tiene una RAM de 3 GB, 4 GB y 6 GB (según modelo), cámara doble cámara trasera de 48 + 5 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles. Su batería, de 4.000 mAh, asegura una gran autonomía.

A continuación están dos móviles de Motorola. Por un lado, el Moto G7, que incorpora un Qualcomm Snapdragon 632, cuenta con una RAM de 4 GB, doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. En Amazon puedes encontrarlo por algo más de 200 euros.

Luego está el Moto G7 Power, con unas prestaciones parecidas al anterior. Cuenta con batería de 5.000 mAh, pero mientras que el primero tiene resolución Full HD+, con una densidad de 403 píxeles por pulgada, este es HD+, con una densidad de 271 píxeles por pulgada. Eso sí, este es bastante más barato en Amazon, situándose por debajo de los 200 euros.

En el listado les sigue el Samsung Galaxy M20, un terminal con pantalla IPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPP, procesador Exynos 7904, RAM de 3 GB y 4GB, doble cámara trasera de 13 + 5 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh. En Amazon puedes encontrarlo por algo más de 200 euros.

Por último, el Huawei P Smart+ 2019, que fue uno de los más vendidos en España en 2018. Cuenta con pantalla IPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPP, procesador Kirin 710, RAM de 3 GB, 4 GB y 6 GB, triple cámara trasera de 16 + 2 megapíxeles y frontal de 24 megapíxeles. En Amazon está por menos de 200 euros.

2019-08-25T08:54:15+02:0020MINUTOS

Se graban en mitad del océano después de estrellarse su aviónhttps://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/graban-mitad-oceano-despues-estrellarse-avion-3741514/0/

20MINUTOS.ES

  • Los ocupantes de la aeronave salieron sanos y salvos y unos testigos pudieron avisar a la Guardia Costera.

Accidente

David Lesh y su amiga Kayla sobrevolaban Half Moon Bay, en el norte de California, a bordo de un pequeño avión. De repente, la nave sufrió un problema mecánico. Decidieron saltar antes del impacto y caer al océano. Lo que ocurrió después lo grabaron con la cámara del móvil de David, informa Gizmodo.

La pareja consiguió caer al agua sin heridas, y decidieron registrar lo que ocurría y explicar cómo había ocurrido todo. Por suerte para ellos, un segundo avión que participaba en el vuelo con ellos pudo avisar a la Guardia Costera, que mandó un helicóptero para rescatarlos.

David grabó también el rescate y como eran transportados en el helicóptero de rescate. También hay imágenes de la cola del avión sumergiéndose en el Pacífico.

2019-08-25T08:55:02+02:0020MINUTOS.ES

El último ridículo de Kim Kardashian con el Photoshophttps://www.20minutos.es/noticia/3741561/0/ultimo-ridiculo-kim-kardashian-photoshop/

20MINUTOS.ES

  • La 'celebrity' ha compartido una foto en Instagram en la que se le ven seis dedos en un pie.

Kim Kardashian

Kim Kardashian es una de las personas más famosas del mundo y no en vano, tiene la friolera de 146 millones de seguidores en Instagram (es la sexta celebridad con más followers, por detrás de Dwayne 'The Rock' Johnson, Selena Gomez, Ariana Grande, Cristiano Ronaldo y la cuenta oficial de la aplicación). Pero en su afán por complacer a sus seguidores, la celebrity estadounidense a veces comete excesos con el Photoshop.

Esta semana, Kardashian compartió en Instagram una foto promocional, en concreto de una perfumes con su nombre, junto a su media hermana Kylie Jenner. Pero lo ha llamado la atención de los seguidores es que en la foto, Kardashian muestra seis dedos en su pie izquierdo.

La socialité no tiene polidactilia (trastorno genético que provoca que un humano o animal tenga en una mano o un pie más dedos de lo que le corresponde), por lo que claramente se trata de un fallo provocado por el exceso de retoque con el Photoshop.

La publicación tiene más de 3,3 millones de 'me gusta' y más de 17.500 comentarios, muchos de ellos haciendo burla del evidente fallo en la imagen de la influencer.

2019-08-25T08:54:44+02:0020MINUTOS.ES

Ir al inicio Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página
 PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE
 Texto Constitución Europea
PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE

© Copyright Gestempres, S.L. NIF.B-15.119.027 - Política de privacidad - Produce i latina software - gestor contenidos web